cj2012 Posted October 22, 2015 Report Share Posted October 22, 2015 Hola!Tengo como proyecto de tesis hacer un juego educativo, bueno este juego ya lo hice, pero tengo un problema. Sucede que originalmente la idea de la tesis era comprobar la efectividad del videojuego en un grupo de alumnos midiendo calificaciones etc.Esto mutó por asuntos de tiempo y se redirigio a otra via, que para analisis de resultados debo validar los requerimientos, satisfaccion etc en vez de evaluar a los alumnos.Pero surge otro problema, yo en su momento encueste a los alumnos para que me dieran sus ideas de como les gustaria que fuese el juego y a su vez sus debilidades en los ramos, motivaciones etc, por lo que en base a ello cree el juego, pero nunca fui a mostrar un prototipo previo, por lo que la etapa de la validacion no la puedo hacer por que ya paso el momento, pero si mi profesor de tesis me dijo que la idea era ir a donde el profesor y los alumnos, mostrarles el juego, entregarselos y comprobar si es lo que querian/necesitaban, si les gusta etc. Necesito hacer una especie de cuestionario que acuda a esas interrogantes pero de un modo mas formal, algo que me permita validar que el juego responde a las necesidades pero con algun metodo establecido, no algo tan rudimentario como ir y preguntar cualqueir cosa. Alguno me da alguna idea de como abordar este paso?, existe algun paso o metodo para aquello?Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts