Jump to content

ayudaaaaa... nose que hacer


Recommended Posts

hola buenas a todos, tengo el siguiente problema, mi papa me compro una casa para mi, la cosa es que nos vamos a vivir a esa casa(estamos viviendo en un departamento) mis papas igual ya son mayores de edad, la cosa es que estoy pololiando y llevo 3 años con ella, ella ahora se fue de su casa por problemas con sus padres y esta en el depto junto conmigo y mis papas, mi polola no le agrada vivir con mis papas, ella quiere empezar de abajo, pero me da pena ver que mis papas se sacaron la cresta por tener una casa para mi y decirles que ya no la quiero y que mi polola quiere vivir solo conmigo y sin ellos...

 

tendran problemas ellos con mi polola en la convivencia si es que ella se fuera a vivir a mi casa?

 

habra alguien que viva con su polola o polola en la casa de sus padres y qe la pasen bien?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Llevando 3 años pololeando me imagino que ya deben tener una relación suegros/nuera, y por lo que comentas si a tu polola no le gusta estar con ellos debe ser netamente por espacio/intimidad y/o relación con ellos.

 

Pero va en ti tomar esa decisión acá nadie puede decidir por ti.

 

Y sea cual sea tu decisión conversa con ella y espera que te apoye.

Link to comment
Share on other sites

Con la info que nos das, no hay muchos consejos que poder dar

 

No sabemos las edades de ninguno de los involucrados ni si el depto aparte de la casa son de tus viejos

 

No sabemos si el "empezar de cero" con tu polola es porque van a hacer algo entre los dos (si ambos trabajan o las finanzas les dan para efectivamente empezar de cero)

 

Lo que si, solo decir una cosa... si tu polola se fue a vivir contigo por haberse peleado con los papás igual yo pondria atencion con eso. He conocido casos de personas muy cercanas a mi que han tenido relaciones de años que empezaron asi y que al final se convierten en circulos viciosos, uno de esos es mi mejor amigo

 

Ella se pelea con los papas, se a va a vivir con las amigas (una semana) de ahi tampoco le gusta vivir con las amigas (pelea otra vez) y el hombre en cuestion se la lleva a la casa (hijo unico, sus padres pasan poco en casa) y despues de un tiempo a ella le molesta que los suegros anden en casa (tarde mal y nunca) y quiere espacio para ambos... luego se arregla con sus viejos y de la nada se pelea con el hombre, vuelta donde los papas, despues se enoja enuevo con los papas, de vuelta con el hombre en cuestion exigiendo una vida solos... y asi sucesivamente (hablamos de 5 años de relacion, por lo que todos estos ires y venires han pasado paulatinamente, no todo junto)

 

A que voy con esa historia? en que igual es bueno saber si viven contigo porque quieren estar contigo o porque no les quedo otra opcion... ya que al no quedar otra opcion, nunca se sienten realmente comodas en donde estan. Que el patron pelea-arrancar no se haga parte de tu forma de vida :) si no es asi, pucha genial, pero si no, conversa y ayuda a tu pareja para mejorar ese ambito en su vida

 

Como dice Halex, el que se casa casa quiere, y los padres igual (aunque les duela) saben que los hijos no son tus chiquititos eternamente ya que es parte natural del proceso. Todas estas cosas se arreglan simplemente conversando

 

Dicen que somos animales territoriales, y no hay nada mas territorial que las mujeres, ni por muy buena relacion, no puede haber dos dueñas de casa en un mismo espacio.

 

Ahora el tema es sentarte y analizar los pro y contras por ti, no por tu polola ni por tus papas, aqui la compasion y la pena por cualquiera de las partes no es sana. Si te vas existen miles de maneras de seguir presente en la vida de tus viejos :)

 

Y no te hagas tanto enredo, la vida es asi, todos en algun momento debemos crecer :) y los demas deben aceptar este crecimiento

 

Saludos

Edited by AstraWitch
Link to comment
Share on other sites

Con la info que nos das, no hay muchos consejos que poder dar

 

No sabemos las edades de ninguno de los involucrados ni si el depto aparte de la casa son de tus viejos

 

No sabemos si el "empezar de cero" con tu polola es porque van a hacer algo entre los dos (si ambos trabajan o las finanzas les dan para efectivamente empezar de cero)

 

Lo que si, solo decir una cosa... si tu polola se fue a vivir contigo por haberse peleado con los papás igual yo pondria atencion con eso. He conocido casos de personas muy cercanas a mi que han tenido relaciones de años que empezaron asi y que al final se convierten en cirsulos viciosos, uno de esos es mi mejor amigo

 

Ella se pelea con los papas, se a va a vivir con las amigas (una semana) de ahi tampoco le gusta vivir con las amigas (pelea otra vez) y el hombre en cuestion se la lleva a la casa (hijo unico, sus padres pasan poco en casa) y despues de un tiempo a ella le molesta que los suegros anden en casa (tarde mal y nunca) y quiere espacio para ambos... luego se arregla con sus viejos y de la nada se pelea con el hombre, vuelta donde los papas, despues se enoja enuevo con los papas, de vuelta con el hombre en cuestion exigiendo una vida solos... y asi sucesivamente (hablamos de 5 años de relacion, por lo que todos estos ires y venires han pasado paulatinamente, no todo junto)

 

A que voy con esa historia? en que igual es bueno saber si viven contigo porque quieren estar contigo o porque no les quedo otra opcion... ya que al no quedar otra opcion, nunca se sienten realmente comodas en donde estan. Que el patron pelea-arrancar no se haga parte de tu forma de vida :) si no es asi, pucha genial, pero si no, conversa y ayuda a tu pareja para mejorar ese ambito en su vida

 

Como dice Halex, el que se casa casa quiere, y los padres igual (aunque les duela) saben que los hijos no son tus chiquititos eternamente ya que es parte natural del proceso. Todas estas cosas se arreglan simplemente conversando

 

Dicen que somos animales territoriales, y no hay nada mas territorial que las mujeres, ni por muy buena relacion, no puede haber dos dueñas de casa en un mismo espacio.

 

Ahora el tema es sentarte y analizar los pro y contras por ti, no por tu polola ni por tus papas, aqui la compasion y la pena por cualquiera de las partes no es sana. Si te vas existen miles de maneras de seguir presente en la vida de tus viejos :)

 

Y no te hagas tanto enredo, la vida es asi, todos en algun momento debemos crecer :) y los demas deben aceptar este crecimi

hola tengo 24 años y mi polola 22, el departamento es de mis viejos, y esta casa nueva que se compro hace mas de un año me la regalaron, y yo viendo que mis padres estan un poco viejitos y apenas pueden subir las escaleras, nos mudaremos los 3, ya que la casa es 2 pisos(ellos estaran en el primer piso y yo en el segundo) a mi me daria mucha pena dejarlos solos y aparte fue una gran ayuda este regalo de la casa que a muchos les puede costar bastante. mi polola igual me dice que quiere irse a vivir conmigo y aceptar estar con mis papas bajo el mismo techo, pero ella tiene miedo en que ella pueda llevarse mal con mis padres,una mala convivencia... yo le digo que a lo mejor podemos estar hablando de mas y capaz que sea todo bkn o tambien como ella piensa que seran las cosas

Link to comment
Share on other sites

Mmmm, pero no se supone que ya estan viviendo juntos?

 

O sea, si es por tener miedo a una mala convivencia, tambien deberia tenerte miedo a ti, ya que ella llego a una casa donde hay tres personas (tu incluido) al menos es lo que se puede desprender, que esto de irse a vivir contigo es muy reciente tambien, y que por lo mismo a pesar de que viven los 4 bajo el mismo techo, aun exista ese temor a lo que puede pasar en el futuro incierto

 

El tema es para quien el futuro no es incierto??, ni por muy seguros que estemos la vida es lo que te sucede mientras intentas realizar tus planes.

 

Ahora, si aprenden a vivir bajo las condiciones que tu planteas (un piso para cada uno) y tus viejos por lo visto no son tan metidos en tu relacion y no ponen mayores problemas, pues... intentalo

 

Casos de nuera-suegros que se llevan bien o que se llevan mal hay por todas partes, pero esta es tu historia asi que solo debes vivirla tu :)

 

Bueno, y si tanto miedo tiene de que las cosas funcionen mal, ahorren por un tiempo (cosa dificil en estos dias, pero no imposible sabiendo esta gran ayuda que te estan dando) y si no funciona, o si quieren mas independencia, se van a vivir solos :) punto

 

Pero asi como lo estas planteando, te preocupa mas la convivencia de ella con tus padres, mas que la convivencia de uds, y eso no es un tema menor, ya que cuando se es pareja y se tiene que luchar por objetivos comunes, compartiendo no solo las cosas lindas del pololeo, sino que tambien el lavado de la ropita sucia, quien prepara la comidita, que si dejaste la tapa del baño arriba y las toallas tiradas en el piso, muchas veces ahi cambia el panorama mucho mas que el hecho de que vivan o no dentro de una misma casa con los viejitos.

 

Tomes la decision que tomes, que sea lo mejor :)

 

Pero como te digo, asi como lo planteas, es como que la polola tiene miedo a que las cosas anden mal con tus padres, y me parece contraproducente porque ya estan viviendo los 4. Pero no ha habido ninguna seña aun de que las cosas pudieran andar mal a futuro.

 

A mi me preocuparia como vivir esta nueva etapa de convivencia, sea en el lugar que sea :)

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Mmmm, pero no se supone que ya estan viviendo juntos?

 

O sea, si es por tener miedo a una mala convivencia, tambien deberia tenerte miedo a ti, ya que ella llego a una casa donde hay tres personas (tu incluido) al menos es lo que se puede desprender, que esto de irse a vivir contigo es muy reciente tambien, y que por lo mismo a pesar de que viven los 4 bajo el mismo techo, aun exista ese temor a lo que puede pasar en el futuro incierto

 

El tema es para quien el futuro no es incierto??, ni por muy seguros que estemos la vida es lo que te sucede mientras intentas realizar tus planes.

 

Ahora, si aprenden a vivir bajo las condiciones que tu planteas (un piso para cada uno) y tus viejos por lo visto no son tan metidos en tu relacion y no ponen mayores problemas, pues... intentalo

 

Casos de nuera-suegros que se llevan bien o que se llevan mal hay por todas partes, pero esta es tu historia asi que solo debes vivirla tu :)

 

Bueno, y si tanto miedo tiene de que las cosas funcionen mal, ahorren por un tiempo (cosa dificil en estos dias, pero no imposible sabiendo esta gran ayuda que te estan dando) y si no funciona, o si quieren mas independencia, se van a vivir solos :) punto

 

Pero asi como lo estas planteando, te preocupa mas la convivencia de ella con tus padres, mas que la convivencia de uds, y eso no es un tema menor, ya que cuando se es pareja y se tiene que luchar por objetivos comunes, compartiendo no solo las cosas lindas del pololeo, sino que tambien el lavado de la ropita sucia, quien prepara la comidita, que si dejaste la tapa del baño arriba y las toallas tiradas en el piso, muchas veces ahi cambia el panorama mucho mas que el hecho de que vivan o no dentro de una misma casa con los viejitos.

 

Tomes la decision que tomes, que sea lo mejor :)

 

Pero como te digo, asi como lo planteas, es como que la polola tiene miedo a que las cosas anden mal con tus padres, y me parece contraproducente porque ya estan viviendo los 4. Pero no ha habido ninguna seña aun de que las cosas pudieran andar mal a futuro.

 

A mi me preocuparia como vivir esta nueva etapa de convivencia, sea en el lugar que sea :)

 

Saludos!!!

en el departamento estamos viviendo, pero ella en las mañanas sale a ver a su abuela, ella igual quiere una cocina para qe hagas sus cosas a su manera o una lavadoras para lavar su ropa y no estar molestando a mis padres, en la casa nueva se podria hacer eso que me pide, pero yo pense que seria un poco exagerado, pero viendo ahora como ella se preocupa por eso, tendria que comprar una cocina y lavadora para que ella no se sienta incomoda. muchas gracias de antemano C:

Mmmm, pero no se supone que ya estan viviendo juntos?

 

O sea, si es por tener miedo a una mala convivencia, tambien deberia tenerte miedo a ti, ya que ella llego a una casa donde hay tres personas (tu incluido) al menos es lo que se puede desprender, que esto de irse a vivir contigo es muy reciente tambien, y que por lo mismo a pesar de que viven los 4 bajo el mismo techo, aun exista ese temor a lo que puede pasar en el futuro incierto

 

El tema es para quien el futuro no es incierto??, ni por muy seguros que estemos la vida es lo que te sucede mientras intentas realizar tus planes.

 

Ahora, si aprenden a vivir bajo las condiciones que tu planteas (un piso para cada uno) y tus viejos por lo visto no son tan metidos en tu relacion y no ponen mayores problemas, pues... intentalo

 

Casos de nuera-suegros que se llevan bien o que se llevan mal hay por todas partes, pero esta es tu historia asi que solo debes vivirla tu :)

 

Bueno, y si tanto miedo tiene de que las cosas funcionen mal, ahorren por un tiempo (cosa dificil en estos dias, pero no imposible sabiendo esta gran ayuda que te estan dando) y si no funciona, o si quieren mas independencia, se van a vivir solos :) punto

 

Pero asi como lo estas planteando, te preocupa mas la convivencia de ella con tus padres, mas que la convivencia de uds, y eso no es un tema menor, ya que cuando se es pareja y se tiene que luchar por objetivos comunes, compartiendo no solo las cosas lindas del pololeo, sino que tambien el lavado de la ropita sucia, quien prepara la comidita, que si dejaste la tapa del baño arriba y las toallas tiradas en el piso, muchas veces ahi cambia el panorama mucho mas que el hecho de que vivan o no dentro de una misma casa con los viejitos.

 

Tomes la decision que tomes, que sea lo mejor :)

 

Pero como te digo, asi como lo planteas, es como que la polola tiene miedo a que las cosas anden mal con tus padres, y me parece contraproducente porque ya estan viviendo los 4. Pero no ha habido ninguna seña aun de que las cosas pudieran andar mal a futuro.

 

A mi me preocuparia como vivir esta nueva etapa de convivencia, sea en el lugar que sea :)

 

Saludos!!!

estamos por mientras en el departamento esperando a qe se terminen de arreglar algunas cosas en la casa nueva.

ella quiere una cocina y una lavadora , para cocinare lo que ella quiere y lavar su propia ropa, en la casa hay un espacio en el cual se puede hacer eso que me pide ella, yo al principio lo encontre un poco absurdo, pero viendo la preocupacion de ella, capaz que lo haga, para que ella se sienta comoda o un poco mas de privacidad . saludos y muchas gracias por los consejos C:

Mmmm, pero no se supone que ya estan viviendo juntos?

 

O sea, si es por tener miedo a una mala convivencia, tambien deberia tenerte miedo a ti, ya que ella llego a una casa donde hay tres personas (tu incluido) al menos es lo que se puede desprender, que esto de irse a vivir contigo es muy reciente tambien, y que por lo mismo a pesar de que viven los 4 bajo el mismo techo, aun exista ese temor a lo que puede pasar en el futuro incierto

 

El tema es para quien el futuro no es incierto??, ni por muy seguros que estemos la vida es lo que te sucede mientras intentas realizar tus planes.

 

Ahora, si aprenden a vivir bajo las condiciones que tu planteas (un piso para cada uno) y tus viejos por lo visto no son tan metidos en tu relacion y no ponen mayores problemas, pues... intentalo

 

Casos de nuera-suegros que se llevan bien o que se llevan mal hay por todas partes, pero esta es tu historia asi que solo debes vivirla tu :)

 

Bueno, y si tanto miedo tiene de que las cosas funcionen mal, ahorren por un tiempo (cosa dificil en estos dias, pero no imposible sabiendo esta gran ayuda que te estan dando) y si no funciona, o si quieren mas independencia, se van a vivir solos :) punto

 

Pero asi como lo estas planteando, te preocupa mas la convivencia de ella con tus padres, mas que la convivencia de uds, y eso no es un tema menor, ya que cuando se es pareja y se tiene que luchar por objetivos comunes, compartiendo no solo las cosas lindas del pololeo, sino que tambien el lavado de la ropita sucia, quien prepara la comidita, que si dejaste la tapa del baño arriba y las toallas tiradas en el piso, muchas veces ahi cambia el panorama mucho mas que el hecho de que vivan o no dentro de una misma casa con los viejitos.

 

Tomes la decision que tomes, que sea lo mejor :)

 

Pero como te digo, asi como lo planteas, es como que la polola tiene miedo a que las cosas anden mal con tus padres, y me parece contraproducente porque ya estan viviendo los 4. Pero no ha habido ninguna seña aun de que las cosas pudieran andar mal a futuro.

 

A mi me preocuparia como vivir esta nueva etapa de convivencia, sea en el lugar que sea :)

 

Saludos!!!

estamos por mientras en el departamento esperando a qe se terminen de arreglar algunas cosas en la casa nueva.

ella quiere una cocina y una lavadora , para cocinare lo que ella quiere y lavar su propia ropa, en la casa hay un espacio en el cual se puede hacer eso que me pide ella, yo al principio lo encontre un poco absurdo, pero viendo la preocupacion de ella, capaz que lo haga, para que ella se sienta comoda o un poco mas de privacidad . saludos y muchas gracias por los consejos C:

Link to comment
Share on other sites

En realidad es incomodo para cualquier persona llegar a una casa nueva. Ni siquiera los estudiantes que van a vivir a casa de los parientes la pasan bien por un cambio completo a las costumbres de otros. Lo de tener cocina y lavadora independiente a mi me parece súper porque así tendrán Uds. Que decidir día a día que comer o si les falta detergente partir a comprar. Si no van a ser independientes en tener su propia casa al menos tener la independencia de las decisiones cotidianas.

Edited by AstraWitch
Link to comment
Share on other sites

Por qué se hacen tanto problema, los papás viven en la casa y ustedes en el depto. y fin de los problemas.

Ellos no tienen que subir escalas, tienen todo OK en el primer piso de la casa.

Que los vas a ver todos los días....ni se discute.

Que te haces cargo de tu departamento y todos sus gastos también está en el compromiso.

Y ahí son los dos los que van armando y ordenando como quieran el depto.

 

 

Te haría la observación muy atinada de AstraWitch, observa, que no se de ese triángulo de: peleas - me voy - regreso.

de tu polola y su familia. o de ustedes dos.

sería muy nefasto para todos.

 

Y con su buena cuota de paciencia. van amoldando su pareja.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...