Jump to content

Compañera de pega


Recommended Posts

iremos por partes:

lo de tener más tácticas JOTESIÄNICAS....... si no está federado y no es un Jote con carné.....y no ha hecho el curso....qué le digo. no está inciado en las técnicas y artes ancestrales y no podemos divulgarlas como nada...sorry...

Pero eso te deja otra alternativa, si no le vamos a cerrar las puertas...so aprendíz......se tú mismo, punto Si le gusta la niña y cree tener posibilidades, vaya estableciendo las fortificaciones necesarias para el gran asalto final de esa hermosa fortaleza. OJO estás por lo que dices recién conocíendola...osea no sea tan apurón porque se le puede quemar el queque....sin que se pase tanto tiempo, pero ve dejando en claro que esto puede ser un amor bonito. Y juegue.......no hay otra cosa.

 

Es preferible haber cruzado el río....que quedarse en la orilla y ver cómo otro hermano Jote FEDERADO... le levanta la presa porque no se tiró al agua.......y si te la piensas tiene iguales posibilidades que le digan SI o NO....¿dónde está la diferencia?...en tu trabajo.......en tus ganas, en tu dar pasos.

 

lo de la empresa como dice Andrea tienes que verlo. Si, hay empresas que no ven con buenos ojos, las relaciones personales, dentro de una misma área, hay otras que no se pronuncian pero creo que mientras sepan diferenciar de manera clara, los tiempos de cada actividad humana, no habría mayor problema.

 

ya aprendíz.........extienda las alas, cuide la cola y vuele.....

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

Pregunta aguafiestas, pero realista: parece que trabajas en una empresa más o menos grande. ¿Cuáles son las políticas de la empresa sobre relaciones entre trabajadores?

 

 

Perdón por la ignorancia, pero qué clase de trabas puede poner una empresa con respecto a eso?

 

De hecho, hay aun muchas empresas que en su reglamento interno tienen la prohibicion de relacionarse amorosamente con compañeros de trabajo. Y hasta el momento la Ley es un poco ambigua en el tema.Esperemos que la nueva normativa al respecto se vaya mejorando

 

Te dejo un link para que lo revises

 

http://justicialaboral.cl/?p=848

Link to comment
Share on other sites

Interesante. Me parece lógico que sea ilegal aunque siga formando parte del reglamento interno en muchos casos. La pregunta es, ¿cómo demostrarlo? Cortar por el hilo más fino no cuesta nada.

 

 

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

será porque evitan en el trabajo, conflictos domésticos?......va mucho más ligado a eso.....pero a su vez es cosa personal, saber definir los espacios...y hay gentes que no saben hacerlo entonces llevan los problemas de la casa al trabajo y los del trabajo los desquitan en la casa ..........

 

Como la ley tiene más fuerza (validéz legal, sería más correcto),que los reglamentos internos, y éstos tienen muchos años sin ajustes.....producen estos vacios legales.

 

Link to comment
Share on other sites

Jejejeje aunque nos estemos desviando del tema principal, como dice Halex, a pesar de que estemos regidos por el principio de legalidad (es decir, que todos nuestros actos esten regidos por la Carta Fundamental, seguida de todas las leyes y reglamentos), la aplicacion de las leyes aun es poco practica y da estos espacios para que exista esta suerte de aprovechamiento.

 

En derecho publico se puede realizar todo lo que la ley permite, en derecho privado, todo lo que la ley no prohibe, y como las empresas se rigen por el derecho privado, ahi es donde se producen muchas mañas.

 

Y es cierto, muchas veces las personas no saben separar los problemas. Yo en lo personal estuve casi un año con un compañero de trabajo, ya que al menos en donde estaba, no habia problemas con ello, y a pesar de ser una empresa pequeña, habian varias parejas.

 

Lo que nunca me gusto fue que el jefe no supiera separar las cosas y muchas veces preguntara por temas personales a las parejas que habiamos ahi, y que muchas veces se supieran las cosas personales en la empresa. Conmigo sucedio solo una vez, cuando mi pareja de ese entonces tuvo la genial idea de llevar un problema domestico al trabajo y acto seguido a la hora de colacion me lo lleve fuera y le dije que al menos a mi, no me gustaba que se metieran en mi vida privada asi que si tenia algun problema, lo vieramos fuera del horario, pero que dentro de la oficina, seriamos colegas como siempre. (Mismo tema si andabamos de buenas, yo no le veo sentido a andarse agarrando a besos frente a todos solo para demostrar que eres pareja, jajaja puede que para algunos sea considerada una mina fome, pero me gusta mantener mis cosas lejos del dominio publico)

 

En general las personas tienden a meter todo en un mismo saco, solo hay que saber separar aguas y yo no veo que tipo de problemas podria haber. Salvo en el servicio publico, que por un tema de "etica y probidad" debiera evitarse el nepotismo, pero lamentablemente aqui el compadrazgo es mas importante que las capacidades de las persnas, pero ese es otro tema de discusion que no viene al caso.

 

Para el amigo del tema, la verdad es que no hay mucho mas que decirle, salvo que tantee el terreno y se la juegue, si le dicen que no, mucho gusto y muchas gracias nada mas. Si siendo sinceros, en ningun momento el nos ha dicho que le interesa la niña por sus lindos sentimientos, sino que le gusta porque es rica, jajaja como diria un sabio por ahi "asi tal cual"

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

PERO ES QUE POR "RICA" SE INICIA EL PROCESO...........y no es por rica...es por rrrrrrrrrrrrrrrriiiiiicaaaaaaaa......

 

yo le hago más mención al hecho que, no sea apurón, osea le gusta, pero aún no ha llegado más allá, entonces "enamorarse" así de rápido........ñnñmñmññññ....no me convence.

creo que los pasteles tiene su tiempo de preparación cocción y luego degustación.....y uno debe disfrutar da cada proceso, si es ahí donde uno también aprende, pero tratar de saltarse etapas, está de moda no lo niego, quedan estos "vacios legales" , que a la larga juegan mucho más en contra que a favor.

 

con la base muy a priori, diría que el socio ta en la etapa del ilusionismo, de ese instante que siente algo pero aún no está tan bien definido, y eso crea ideales, que luego deberán ser puestos a prueba........

 

ejemplo dirán algunos: la ve y dice ohhh que es pro....usa rouge verde y qué bien se le ve...y la verdad es que el perejil en los dientes tiene el mismo efecto. jejejej un tanto pueril el ejemplo pero le evitamos volarse mucho al socio(a), si pal caso da lo mismo.

 

pienselo.....

 

 

Link to comment
Share on other sites

Si, es verdad, ultimamente el gran problema de las relaciones es que todo se quiere AHORA YA, y se saltan la etapa mas importante.

 

Jajajaja respecto a que la mina este rica, jajaja me gusta la sinceridad del hombre, simple y directo :D se agradece que en el mundo haya gente asi

Link to comment
Share on other sites

Yo personalmente no cago donde como, y mi pega me da de comer y por lo tanto involucrarme con alguien en la oficina no lo hago por ningún motivo. Si piensas en algo serio, quizas te funciones, no eres el primero ni el ultimo que se involucra con alguien del trabajo, yo no lo hago porque se que si termina, terminara mal y afectara mi vida lavoral.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...