campo12 Posted October 5, 2015 Report Share Posted October 5, 2015 (edited) Citroën C15 La Citroën C15 es una furgoneta pequeña producida por el fabricante francés Citroën en sus instalaciones de Vigo (España) y Mangualde (Portugal) entre los años 1984 y 2005. Fue uno de los vehículos furgoneta más vendidos por la compañía, y su competencia directa fue la Renault Express (hasta el año 2000). Reemplazó a la Citroën Acadiane, y su sucesor teórico iba a ser la Citroën Berlingo, que fue puesta a la venta en el año 1996, lo cual hizo que se redujeran las versiones de la C15, pero Citroën continuó fabricándola pese a existir un sustituto, ya que las ventas no caían, por lo cual para Citroën oficialmente el sustituto fue la Citroën Nemo (2007). La última unidad (número 1.181.471) se fabricó en diciembre de 2005 en Vigo, España. Su P.T.A.C. es de 1,5 toneladas (como su nombre indica). La gama C15 constaba de dos motorizaciones de gasolina de 1124 y 1360 cc de cilindrada, con potencias de 60 y 75 CV respectivamente, y un motor diésel (el mismo que montó el Peugeot 205) de 1769 cc de 60 CV, todos ellos atmosféricos, de dos válvulas por cilindro e inyección indirecta. Existían variantes furgoneta con o sin vidrios laterales y chasis-cabina - ésta última permitía incorporar una caja isoterma o una caja al estilo pickup. Según el año y la versión, tenía una longitud de carga de 1,64 y una capacidad máxima de carga de hasta 570 kg. La C15 está basada en el turismo Citroën Visa, y recibió tres actualizaciones a lo largo de su vida comercial. Las modificaciones principales que sufrió la furgoneta en su vida comercial fueron la calandra delantera, el volante y el cambio de portón trasero a doble puerta. Cuando se lanzó comercialmente, este modelo destacaba por ofrecer el mismo nivel de confort que un turismo, una filosofía que ha seguido toda la gama de vehículos industriales de la marca. La C15 era anunciada en los años 80 como un vehículo en el que no había que hacer mantenimiento, fiable y cómodo. Se anunciaron distintos tipos, en diésel y gasolina, con portón y puertas y en varias motorizaciones. Se decía que era capaz de alcanzar los 140 km/h, pero actualmente, el récord está en 169 km/h. PDF|43,66 MBLink de DescargaInstrucciones de descarga:-Dar click en DESCARGAR-Pegar link en barra de direcciones-Presionar tecla enter-Esperar 5 segundos. -Dar click en "saltar publicidad". -Dar click en "Free Download" -Esperar 30 segundos -Escribir los Carácteres de la Captcha -Presionar tecla enter DESCARGAR Edited October 5, 2015 by campo12 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now