Jump to content

Vibraciones en velocidad (Suzuki Alto 96)

Roco_ds

Recommended Posts

Hola chicos como estan espero que bien les cuento tengo un pequeño problema con mi auto... Vibra mucho cuando voy a 100, si se todos dirán psss pero si esto es facil balancea las ruedas delanteras y listo pero no. Lo he intentado, acabo hoy de balancear las 4 ruedas más encima le compre los centradores de las ruedas traseras y aun no (los de la ruedas delanteras no porque ya los tenia... todo esto comenzo desde que le compre el ultimo neumatico que tenia que comprarle por que se los fui comprando de apoco. No se que mas hacer estoy que le coloco el neumatico viejo :(

Ojala me puedan dar su opinion

Saludos

Pd tengo llantas de aleación... El auto venia con ellas....

nunca nombraste mandar a alinear cierto?

Si no has alineado nunca, está claro que ese puede ser el problema

Y si alineaste antes de comprar el 4to neumático, tampoco sirve

Otra cosa, las gomas siempre, pero siempre se cambian al menos de a 2

Idealmente las 4 al mismo tiempo

Si adelante tienes 2 gomas que no tiene el mismo desgaste, lógico que jamás va a andar derecho po socio.

Menos aun si el auto tiene llantas no originales (A mi Alto, con plata en mano y probando las llantas no se las quise comprar, debido a que sentía que eran muy anchas para tan poca rueda (55 de ancho es re poco, si las llantas vienen al menos en 75 de ancho). Era evidente que las gomas, en vez de quedar |_| iban a quedar como abiertas... o sea algo así como \_/, mintindí?

Finalmente, si alineaste y no se pasa, pueden ser varias cosas, amortiguadores, terminales de dirección por ejemplo. Hay que ir descartando, desde lo más barato a lo caro.

dificil q sea neumaticos, debe ser alineacion y balanceo, donde hiciste el ultimo? hay algunos lugares q son bien pencas que no balancean bien, menos aun si son llantas, los forros no te afectan tanto mientras estén nuevos, puede q algo de rendimiento pero mas allá de eso nada, si fuera un AWD cambia la cosa, he visto pila de coletos con neumaticos de todos los portes y colores que andan de lo mas bien, si no tienes huevos en los neumaticos o no están rajados descartalos nomas, el drama no va por ahí, a menos q uno esté demasiado gastado pero no creo

ahora cuando cambiaste el último lo balanceaste solo o balanceaste los 4? puede ser una rueda mal balanceada, una llanta con deformacion o torcida, un amortiguador reventado, discos o balatas en mal estado, eje de palier torcido

En febrero aprox le cambie los dos neumaticos delanteros, los montaron y balancearon. Y no tube ningun problema hace como 3 meses tube por emergencia comprar el neumatico trasero derecho porque estacione en un lugar no muy bueno y le hicieron un tajo al mismo y por consecuente tube que comprar otro neumatico, (siempre respetando la medida de los que traía puesto el auto) se montó y balanceo y todo bien. hace poco tube algo de plata extra decidí comprar el ultimo neumatico ya que era como el unico que quedaba por cambiar y lo coloque. Antes de colocar el ultimo neumatico nunca tube problemas con vibraciones o algo asi. Se que lo tengo desalineado debido a que tube que cambiar el rodamiento de masa izq hace como 2 meses y le cambie los terminales de direccion por que los que estaban en el auto habia algo de juego hace como un mes, pero aun asi luego de todo esto el auto no vibraba, solo ha pasado desde que coloque el ultimo neumatico.. Y los amortiguadores estan bueno tanto traseros como delanteros. Ahh y cuando monte el ultimo neumatico decidi balancear las 4 ruedas y lo hice en una vulcanicacion en 10 de julio justo por ahi donde esta la Dunlop en toda una esquina. Me cobraron 8 lks por los 4 neumaticos. Lo que me llamo la atencion es que al ultimo neumatico que compre cuando le hicieron balaneo le colocaron de contrapeso un poco mas de 100, y que el neumatico no se ve derecho pero si la llanta. Onda si estubiese mal montado ¿puede un neumatico quedar mal montado?

Espero sus comentarios.

Edited by Roco_ds