Jump to content

¿Amistad con Ex ?

Grapow

Recommended Posts

Hola.... recurro al foro para comentar algo que me ha dado vueltas estos últimos días.

Para contextualizar un poco. Tuve una relación de 3,5 años aprox, pero por esas cosas de la vida, se acabó. Ninguna cagá de por medio, o infidelidades (que yo sepa) como que simplemente se apagó la llama. (Siendo más franco ella terminó conmigo, aun que yo ya sabía que iba a pasar por lo tanto estaba algo preparado mentalmente, el último tiempo ella estaba mucho más fría, y yo como los weones me puse medio hostigosos tratando de llamar su atención)

Lo pasé bajoneado un tiempo, haciéndome preguntas, pero "salí" adelante..(no suelo contar mis problemas, generalmente me la banco solito, pero cuando terminé claro que recurrí algunos amigos para buscar consejos y subidas de ánimo..etc.)

Bueno la cuestión es que corté todo contacto cuando terminamos. Ella me eliminó de Face, yo la borré de wsp, ninguna llamada, ningún mensaje... Nada de nada y prácticamente no supe más de ella como por 7-8 meses. Hasta que la volví a ver en un cumple... fue raro igual, y la verdad no me acuerdo mucho por que estaba borracho, y en un momento de la fiesta, hablamos para saber como estábamos y todo eso, pero la verdad es que con suerte me acuerdo de la conversación.

Unos 4 meses después, me la volví a topar en otro evento y conversamos en un momento, todo bien.
Ocurre que una o dos semana después volví a verla, sólo que esta vez no hablamos "face to face".

Resulta que a los dos días después me habla por wsp, diciendo que le daba lata que las veces que nos juntábamos ella se sentía incómoda, no sabía bien que hacer, si hablarme o no hablarme, si me molestaba su parecencia o no..etc. Yo le dije que a mí me pasaba algo similar, la verdad no sabía que hablarle, no sabía si tirarle tallas, pensando que quizás le podría molestar o algo por el estilo, por lo tanto prefería mejor no hablar.

En eso quedó la conversación, y como a los dos días después (ahora, esta semana) me saludó y como que me comenzó hablar como si fuéramos amigos, ya sea preguntándome cosas, riendo de algunas otras cosas, etc... Nos contestamos, a veces, con harto tiempo de diferencia, pero aún así "mantenemos una conversación". Ahora no le he querido responder más porque igual me siento raro. Yo me pregunto¿ por q me hablará?. Y lo veo por mí, ya que no se si por salud mental es bueno hablar con ella... Me gusta el hecho que me hable, pero como que me engaño a mi mismo pensando que quizás podríamos volver a salir o que se yo. (Obviamente me hago el gil, y no le mando ningún mensaje de esa índole).

No estoy sufriendo de amor o algo así, estoy claro que no la amo, o al menos que no siento lo mismo de antes. Pero probablemente aún me gusta.

Alguien más le ha pasado? se puede ser amigo de tu ex?

Gracias.

Edited by Grapow

Yo creo que es posible ser amigo(a) de un(a) ex, pero depende de varias cosas. Primero que nada, depende de cómo hayan terminado, si terminaron en buena, las probabilidades aumentan, mientras que terminar en mala suele llevar a la completa pérdida de contacto.

También, ambos tienen que haber superado completamente la pérdida, haber vivido el luto correspondiente y no tener temas pendientes. Por último, tiene que haber un interés mutuo en retomar el contacto, porque a veces se puede terminar bien, pero simplemente ya no hay ganas de saber del otro.

En mi caso personal, he tenido de todo; con un par de EX terminé súper molesto y nunca más supe de ellas, cero interés. Con otra ex terminamos mal, me terminó odiando, pero luego de varios AÑOS pudo "perdonarme" y ahora somos amigos y hablamos a veces, ella tiene su pololo y yo feliz por ella. Con otra niña terminamos súper bien y somos relativamente cercanos, también tiene su pololo y todo bien. Y finalmente, hay una ex con la cual simplemente no sé en qué estamos; no somos amigos y casi no hablamos, pero nos tenemos que ver motivos laborales, así que ha sido más complicado de lo habitual cerrar completamente ese episodio, al menos para mí.

Con todo esto te quiero decir que estos temas de los(as) ex se tienen que ver caso a caso, en tu lugar trataría de tener una mente bien abierta y aceptar todas las posibilidades, desde q no pase nada y cada uno siga con lo suyo, o hasta q decidan volver, no te cierres a nada pero tampoco esperes nada.

Nos contestamos, a veces, con harto tiempo de diferencia, pero aún así "mantenemos una conversación". Ahora no le he querido responder más porque igual me siento raro.
Me preguntó por q me hablará?. Y lo veo por mí, ya que no se si por salud mental es bueno hablar con ella... Me gusta el hecho que me hable, pero como que me engaño a mi mismo pensando que quizás podríamos volver a salir o que se yo. (Obviamente me hago el gil, y no le mando ningún mensaje de esa índole).

No estoy sufriendo de amor o algo así, estoy claro que no la amo, o al menos que no siento lo mismo de antes. Pero probablemente aún me gusta.

acá tienes la respuesta tú mismo.......

me gusta el hecho que me hable....pero.....te pasas peliculas tú solito de que pueden volver.........escribes a continuación.

estoy claro que no la amo.....pero escribes después..... al menos no siento lo mismo que antes.....Bueno en qué quedamos si no la amas ¿por qué aún sientes?... facil la respuesta: porque aún hay amor.....

y lo ratificas tú mismo. "Pero probablemente aún me gusta". cunfundio....dicen que le dicen, los que dicen ..... a esto.........

a tu pregunta: ¿puedes ser amigo de una ex?...si cuando estas claro que ya no hay nada y que por tanto son dos conocidos que siguen manteniendo un lazo de afinidad.

pero cuando aún no han cerrado el capítulo.......y hay todavía rescoldos en la parrilla......con poquito que soplen y le ponemos unos carbones..."tamos listos pal otro asao", pa seguir en 18. ¿o no?..... y como somos tontos pa los asaos los chilenos......no hay necesidad ni de empujarte siquiera.....

defina entonces qué es lo que quiere......y ahí recién sabrá pa dónde va su micro......

personal?.......todavía te tiene del hilo y ....posiblemente tú a ella. jajajajaja... a veces se dan estos tiempos de espera en las parejas sobre todo cuando no han sabido trabajar en mantener el amor.....y eso negro......es demasiado amplio para tratar de encerrarlo así en poco tiempo.

defina qué quiere....y verás más claro todo.

saludos.

Edited by HALEX47

Nada que agregar a los compañeros, de que se puede, se puede.

Obvio que es normal que aún quede cariño (en tu caso fueron más de 3 años pos, igual es buen tiempo), pero ambos tienen que tener las cosas claras, tienen que ir para el mismo lado y no pasarse rollos (tú cachai).

Si eres capaz de eso último, vamos bien; pero si aún hay sentimientos "fuertes"... tay cagao

Saludos y que te vaya bien :)

De poder, se puede bajo ciertas condiciones. Pero en opinión personal, no lo considero buena idea. Además, en tu caso sigues ilusionado con volver aunque no lo sepas conscientemente. Dejas entrever que aún tienes interés en ella, más allá de ser un amigo.

Saludos

No hay mucho que agregar a lo que ya han dicho. Obvio que se puede, pero para que resulte, tiene que estar TOTALMENTE superado por ambas partes... ni resquicios ni ideas fugaces ocasionales de "a lo mejor... a lo mejor... a lo mejoooooor... puede que algún día volvamos".

Si todavía te hace "tilín", aunque sea muy ocasionalmente, NONES. Y si te estás preguntando si es bueno para tu salud mental... definitivamente NO NO NO. Por algo te lo estás preguntando.

Edited by andrea3379

Lo mismo que los colegas de arriba: Ok no la amas, pero uno no es de fierro... Si ella está con alguien probablemente no le de ni cosquillas (probablemente), pero tu soltero CLARO que te van a pasar cosas, aunque no sea amor, pero tirar y abrazarse cuando estas solo... Uf que se extraña!

Intenta ser cortante, frío. De que se puede ser amigo de un ex: Se puede. De todas mis ex, a la mayoría le hablo cuando estoy en pareja, es lo más sano (a menos que yo este soltero, y alguna de mis ex busque cumbia 1313) :sigay:

Mi experiencia personal me dice que no se puede al corto plazo... yo termine con mi ex hace un año y buta los primeros meses me tenia bloqueado y no me hablaba ni nada, despues se acerco y volvimos a conversar y quedamos como amigo, mala vola ya que yo aun tenia sentimientos por ella y ella no hacia mi... lo cual no me hacia bien mentalmente y ademas me pasaba rollos weones, cuento corto, corte por lo sano y me aleje de ella, bloqueo y toda la wea.

Gracias por sus respuestas. Mas o menos son opiniones que me esperaba, pero que las necesitaba.... Primera vez que estoy pasando por esto.

Como les dije, no me quita el pensamiento ni menos me hecha a morir, pero a ratos me deja pensativo.

De momento les cuento que "seguimos hablando", pero con la misma tónica (mensajes cada horas..). Pero creo que ya me iré alejando, no esta bien para mi, no aun.

Agradecería mas consejos, o mejor dicho, experiencias de ustedes.

Saludos.

Gracias por sus respuestas. Mas o menos son opiniones que me esperaba, pero que las necesitaba.... Primera vez que estoy pasando por esto.

Como les dije, no me quita el pensamiento ni menos me hecha a morir, pero a ratos me deja pensativo.

De momento les cuento que "seguimos hablando", pero con la misma tónica (mensajes cada horas..). Pero creo que ya me iré alejando, no esta bien para mi, no aun.

Agradecería mas consejos, o mejor dicho, experiencias de ustedes.

Saludos.

Te va a meter a la "Friendzone" y ahí vas a cagar... te sera más dificl salir!