Jump to content

Violencia...


Recommended Posts

mmmm, extraña la situación. la verdad yo pienso que debes esperar una respuesta de parte de ella, porque la verdad sería de bastante pendejos terminar así. Eso sí, tienes razón que la loca es violenta, o sea, no hay justificación para que haya hecho lo que hizo.

 

en resumen, yo creo que debes esperar a una respuesta de parte de ella, porque la verdad nadie sabe lo que pasó por su cabeza en ese momento y si realmente te quiere dejar lo hará, y si no te quiere dejar, yo tendría bastante cuidado con ella, o sea, es bien pendejo andar borrando cuestiones de face y decirte que porque eres psicólogo deberías adivinar su comportamiento.

 

Saludos.

Edited by Alvaro8913
Link to comment
Share on other sites

pensar en caliente a veces trae más consecuencias negativas que positivas....

deja un tiempo de calma, y sólo después de eso....conversa.

pregunta: no será que ella no ha cerrado su termino de relación antigua ? porque tu no sabías que ella reaccionaria así....

pregunta: no será mejor detener todo el proceso, y sentarse los dos a conversar primero y ver sin atosigar qué base hay.

preguntA: entenderás que tu beso fue sin otra intención y lo acepto como tal....pero su recepció, feedback, y su reacción te están dando a entender bien a las claras que no tienen buena fluidéz. Y ojo que no es una barrera pequeña...Ahí hay arto más que ver.

 

tranquilo y perdón por lo que diré, pero esa niña necesita perentóriamente mas un amigo que un pololo....alguien que le ayude en este tiempo a sanar, y volver a re-configurar sus bases.

con todo respeto socio, dicho esto.

espero te ayude.

Link to comment
Share on other sites

ahaha la wea, leí tus dos temas y yo estoy en un caso muuuuuuy parecido, cuando tenga mas tiempo te doy partes de mi experiencia por si te sirve, por ahora me parece que me puedo guiar según como lo haces tu y tratar de no ser impulsivo yo xd

Pucha socio, saquese su historia jajaja, seguramente en algo nos podemos ayudar si es tan similar, en general ser impulsivo es el lado negativo de lo espontáneo, o sea, si te dicen impulsivo en vez de espontáneo, es porque algo está mal ah xd.

 

mmmm, extraña la situación. la verdad yo pienso que debes esperar una respuesta de parte de ella, porque la verdad sería de bastante pendejos terminar así. Eso sí, tienes razón que la loca es violenta, o sea, no hay justificación para que haya hecho lo que hizo.

 

en resumen, yo creo que debes esperar a una respuesta de parte de ella, porque la verdad nadie sabe lo que pasó por su cabeza en ese momento y si realmente te quiere dejar lo hará, y si no te quiere dejar, yo tendría bastante cuidado con ella, o sea, es bien pendejo andar borrando cuestiones de face y decirte que porque eres psicólogo deberías adivinar su comportamiento.

 

Saludos.

 

Eso pensé yo, aparte... la tenia ahi mismo para hablar, nunca he sido de irme enojado a algún lado y hablar despues las cosas, siempre las he tratado de hablar de inmediato. Ella dijo que yo tenia la culpa de lo que pasó, complicada la cosa, pero entiendo esa inmaduréz, yo creo que es una manera de decir que le costaba hilar las palabras respecto a lo que pasó

 

pensar en caliente a veces trae más consecuencias negativas que positivas....

deja un tiempo de calma, y sólo después de eso....conversa.

pregunta: no será que ella no ha cerrado su termino de relación antigua ? porque tu no sabías que ella reaccionaria así....

pregunta: no será mejor detener todo el proceso, y sentarse los dos a conversar primero y ver sin atosigar qué base hay.

preguntA: entenderás que tu beso fue sin otra intención y lo acepto como tal....pero su recepció, feedback, y su reacción te están dando a entender bien a las claras que no tienen buena fluidéz. Y ojo que no es una barrera pequeña...Ahí hay arto más que ver.

 

tranquilo y perdón por lo que diré, pero esa niña necesita perentóriamente mas un amigo que un pololo....alguien que le ayude en este tiempo a sanar, y volver a re-configurar sus bases.

con todo respeto socio, dicho esto.

espero te ayude.

 

 

Usted me ha deprimido, señor, xd

 

Seré bien cómo decirlo... "niño" al preguntar, ¿cuanto tiempo deberia dejar pasar? mañana mismo la veré, no pienso increparla y menos hacerle sentir mal (aunque es posible que se me escape alguna critica). Pienso que si dejo pasar el tiempo, sin hablarle, la cosa se oxidará y de ahi no habrá llave para la abrir cerradura, y es... Esta es una cosa que lleva poco tiempo, no tiene la fuerza como para sostenerse por si misma, todavia no está bien cimentada.

 

Yo sé que le ha costado superar lo del ex, sobre eso ella me ha dejado claro los siguientes puntos: ella no lo desea, me desea a mi, ella no lo extraña, pero sufre la manera en la que la dejó, relación larga, etc.

Este dia viernes su EX estará en una junta a la que va ella, ella irá de todas formas, pero planea irse temprano en caso de que vaya él. ¿Algo podría pasar? quizás, no me preocupa, si algo pasa entonces podria seguir adelante sin preocuparme por haber perdido algo valioso (porque al pasar "algo" ya perderia el valor para mi), asi que está bien.

 

Sobre cual es la base para ella y yo... eso lo quiero hablar sin dudas, por qué quiere estar conmigo, por qué quiero estar con ella, etc.. Si es que todavia quiere cláro... tengo el temor de que ya no quiera

 

Entiendo que algo fuerte le puede haber pasado a ella, es obvio... por eso no quiero simplemente olvidarme de ella, creo que hay algo que yo deberia entender, y deberia intentar hacerlo antes de demonizarla por lo que hizo, yo sabia que la cosa iba a ser complicada, ella me ha contado que tiene varios atados psiquicos, al aceptar intentar estar con ella, sabiendo eso, me imagino que ella asumió que yo haria el esfuerzo por comprender ese tipo de cosas. ¿Es mi responabilidad? no, pero podría ser valioso y valer la pena hacer el esfuerzo. Despues de todo, ya me involucré emocionalmente, cagué.

 

Como amigo... no, eso no, qué dolor esa cuestión ah, no me tinca, y pucha, espero se equivoque en ese punto HALEX, yo creo que a través de una relación de pareja podria re-organizarle mejor ciertas creencias irracionales en todo caso.

 

 

 

 

Gracias por las respuestas, como verán, tengo un atado en la cabeza todavia, asi que espero más respuestas

Edited by Sabado Negro
Link to comment
Share on other sites

El tema de los traumas es muy complicado (experiencia propia); y te digo de una que la principal responsable de superarlo ES ELLA! Tú y/u otras personas pueden tener la mejor intención con tal de ayudarla, pero si ella se queda estancada no hay mucho que hacer

 

Con respecto a su reacción, es bien seguro que no haya tenido intención alguna de hacerte daño y no pedirte disculpas.... sé que es difícil, pero trata de ponerte en su lugar; como te dije, el tema de los traumas es sumamente complicado

 

Si a todo eso le sumamos que su ruptura es reciente (5 años wn, ten en cuenta) no es muy buen panorama. Si me preguntas a mí, no es conveniente que ella intente algo contigo hasta que esté 100% bien con respecto a eso. Y sumando a lo que dijo Halex, esa mina necesita un amigo más que una pareja... trata de ayudarla con eso si no quieres perder el lazo (creo que sería una tontera que se separen por lo que pasó)

 

Ánimo y éxito... Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Mmm, si de por si es complicado tener una relación con alguien "común", con alguien con traumas lo es el doble, yo nisiquiera la buscaría, dejaría las cosas tal cual, para cualquier efecto una mina con salidas raras así, será un problema y es mejor no ser idiota y alejarse de los problemas (aúnque esa es mi filosofia, no tienes porque compartirla, hay quienes les gusta involucrarse en situaciones que tarde o temprano les traerán problemas).

Link to comment
Share on other sites

A ver...

 

No soy sicologa ni pretendo serlo, pero si hay algo que me han dado mis treinta y tantos, fue una capacidad rara de escuchar mas que de hablar, y quizas eso intentare transmitir a ver si te sirve de algo.

 

Conozco casos, de amigas y amigos, que han sido violentados, algunos van desde un simple acoso, hasta una violacion, y hay muchos patrones que se repiten. Uno de esos patrones es el hecho de que pueden estar muy bien y basta un gesto que ni siquiera pueden tener claro por que, y reaccionan violentamente, con llanto, con ira, con panico o todas las anteriores juntas y algunas mas., muchos de ellos incluso llevan esos traumas por años, encapsulados

 

Para ponerte algunos casos, conozco personas que odian los abrazos por la espalda y de sorpresa, gritan y patean, hay otros que no les gustan que les tomen las muñecas, tiritan y se ahogan, conozco personas que le tienen miedo a ciertos dibujos animados, como los osos cariñositos porque les traen recuerdos horribles

 

Y cuesta salir de eso? si... y mucho... es un trabajo de por vida, en el que el medio que los rodea debe ser bastante cauteloso en un par de cosas. Por lo que dentro de mi humilde perspectiva debes

 

Primero, cuidar tus reacciones, porque no sabes el terror que sienten y aunque te descoloquen un poco esos ataques. Quien esta pensando en esos momentos eres tu, no ella.

 

Segundo, no seas curioso, no pretendas preguntar, porque si ella tiene la confianza te contara, o a veces no le saldran las palabras, tu debes generar confianza, y las preguntas se pueden ver como una presion

 

Tercero, sugerir terapia, ya que en la mayoria de los casos, este tipo de cosas se arrastran desde la niñez o adolescencia, y que despues con los años el patron se repite, ya que tienden a buscar inconscientemente personas que repiten la violencia. Pero este punto lo puse antes de los otros dis por una razon super simple. Lo primero es que tu respires hondo y veas si estas dispuesto a seguir adelante... si es asi... jueguesela por generar lazos de confianza... y una vez que ella logre abrirse, busque ayuda.

 

Retarla y hacerle ver que esta mal, lejos de acercarte a ella te aleja, y claro, para ti es una respuesta pendeja el hecho que haya borrado fotos y mensajes... pero repito, solo conocer de cerca me ha llevado a darme cuenta de lo horrible que es vivir asi... estar en los zapatos de personas que sufren eso debe ser peor aun, sobretodo si por lo que das a entender, ella no ha tenido el tratamiento correspondiente, porque estas cosas no solo dan miedo, dan verguenza y no se hablan con todo el mundo.

 

La primera vez que alguien me conto algo asi fue una de mis mejores amigas, despues un pariente, y asi... sin quererlo ni buscarlo, a veces es solo cosa de interpretar gestos y preguntar, estas bien? o solo decir... no importa lo que pase, no importa si quieres o no hablar, estoy contigo

 

No necesitas detalles, ni urgar en la herida, tu lo has dicho, tus estudios no tienen por que hacerte psicoanalizar a tus seres queridos, porque es poco profesional, pero esto no se trata de analizar, solo se trata de ser empatico, paciente y contenedor.

 

Como te digo, mira en tu interior y revisa el punto uno... quieres estar con ella?? si la respuesta es si, pucha, hagalo. Pero so la respuesta es no, salga de ahi dignamente y no haga mas daño del que a esa niña ya le hicieron. Porque a veces solo sera eso, una niña perdida...

 

Espero que esto te sirva, un abrazo

 

Link to comment
Share on other sites

Esta vez discrepo con Astrawitch respecto al tema de las reacciones, si alguien me agrede físicamente sin razón o motivo evidente, yo simplemente detengo todo y si es necesario me defiendo, porque ante mis ojos NADA justifica agredir físicamente a una persona, da lo mismo el género, historia pasada, contexto, etc. Si efectivamente ella te agredió de la forma que describes y nisiquiera ha tenido la deferencia de disculparse, entonces yo pesco mis cosas y chao pescao no más, sea lo que sea que le pasó no es problema mío, es como justificar una violación por "estar curao o drogado".

 

Si a pesar de todo te interesa ayudar a esta persona, espera un tiempo a ver si recapacita y si muestra interés en volver a contactarte. Si eso pasa, lo mejor que puedes hacer es sugerirle que se haga ver, que busque ayuda profesional, porque claramente sus traumas le están jugando una mala pasada y socialmente hablando le van a pesar por el resto de su vida. En caso contrario, a cerrar el capítulo no más, soldado que arranca sirve para otra batalla.

Link to comment
Share on other sites

lo siento si le dejó bajoneado pero, Peladillo: espero logres ver esto antes de hablar con ella:

 

NO bajo ningún punto se te "saldrá, ni escapará, ni mencionarás" (aunque es posible que se me escape alguna critica). usted sabe perfectamente que no se le saldrá...la dirá porque de verdad quiere decirla y escudarse en que ups...saldrá sin querer.... una crítica es chanta y penca. No es el tiempo aún......

 

"Mira" lo que te dijeron y está bien escrito......te explico, léelo primero y luego mira sus alcances respecto de tí, ella y de la relación que ambos están formando.

 

Y lo siento pero te insisto que ella en este caso...necesita mucho más un amigo que un pololo.....( y ojo que yo no te he dicho que termines......), ¿por qué se urgen tanto?. Esta relación que llevan es dificil, por lo que ella ha vivido.....Ya ves que un simple gesto tuyo...sin otra intención, gatilló en ella una respuesta.......bomba.....y qué bomba.....Entonces lo que yo con todo respeto te pido.....es....calma al pololo irá en 2° lugar y acercate a ella mucho más como su amigo. Tiende por ahora puentes, que cimenten entre los dos una buena y fluida comunicación. Que logren poco a poco que ella se sienta a tu lado protegida, segura, tranquila. Que tenga la facultad más hermosa de todas...la de poder ella bajar sus trabas y sus murallas, porque sabe que tú estas a su lado, y que no va a volver a "vivir ni revivir"...lo que pasó.....NO DEJAS DE SER POLOLO, aprendes de verdad a ser amigo. ¿Com-pli-ca-do? SI rotundo. porque no podrás expresar amor sin cuestionarte si ese gesto simple, no abre en ella, otra bomba que aún no ha explotado, y de las cuales hay....muchas más, eso te lo doy firmado.

 

¡qué vivió? buuuuuuu.... para soltar esa rabia y ese dolor que te pasó no desapercibido pero que no le diste la base completa ( percepción personal negro no te urjas). Es muy complicado son heridas que no sanan por sí mismas, son heridas que se abren en milisegundos, que necesitan una terapia profesional....no hay otra alternativa......necesitan de alguien con expertíz suficiente que la ayude a aceptar, entender, asimilar y luego dar respuesta a todo eso. Ella en este momento no necesita de alguien que la limite, ni la oprima, ni le saque en cara lo que pasó (no literal si me entiendes, pero tienes que ....comerte el buey....por ahora) y conectado a lo que te decía antes........tender esos puentes entre los dos, que logren que ella y sólo ella cuando esté lista...pueda hacerte ver lo que fue su vida y cómo las deberán enfrentar .

 

 

mira:

 

la pienso y la repienso...y cada vez lo veo más dificil......ella necesita si o sí una ayuda profesional mayor.......con tu apoyo a su lado...SI.....No puede estar sola.

 

Pero, sólo a modo de ejemplo.....retrotráete a la acción que nos comentastes: Bien los dos, sus besos, sus miradas, y un beso tuyo en el cuello..........Insisto sin ninguna otra intención, más que un beso.....mira cómo activa en ella...una secuencia....que a todas luces...es un recuerdo doloroso, lleno de rabia, de ira, ahhhhhhh. Vuelve al momento y trata de entender y revivir la mirada, el gesto, la crispación de todo su ser. Lo que ni siquiera te pudo contestar....por más que tú le hablaras...ella no reaccionaba....estaba sin dudarlo reviviendo todo lo que ella pasó.

 

¿Por qué reaccionó borrando todo?.......porque la parte que tiene el recuerdo de todo, te situó a tí...a la misma altura de su ex.......te vio como su ex...ni siquiera estableció diferencias....el patrón de comportamiento que activó.......fue el mismo. ¿Quizás si con los días ella logre volver a estar en un precario equilibrio?....pero a esa pregunta la respuesta es por cuantos días. Qué otra acción tuya, volverá a gatillar este comportamiento. Qué sentirá si te atreves a decirle algo más intimo, o a hacer algo más sexual.....entendiendolo como hasta una broma pícara.... en buen chileno un tay rica.........puede que a ella la vuelva otra vez un puercoespín atacandote......fijate que estas relaciones.......si no son tratadas......terminan anulándote a tí (en este caso específico), porque tu nunca podrás expresar tu amor...tendrás que dejarla a ella y será sólo ella la que se acerque a tí....tú serás sólo receptivo...pero en contados casos podrás ser reactivo........

 

Si a veces, no se puede distinguir entre la aberración humana que destruye en vida una vida y lo que consideramos amor.......( aparte...piensenlo....el tipo ese va a buscar otra niña...y se los doy firmado que iniciará el mismo comportamiento y otra vida humana,destruída), y no va por un problema de autoestima. T

en por seguro que ella pudo iniciar esa relación siendo una persona normal.....pero estos "seres"....saben cómo anular cada base de sus víctimas............hast convertirlas en meros objetos incapaces de decir NO.....ella no hubiese podido romper esa relación...tiene que haber sido él quien la dejó. ( no absoluto pero el % es superior). Son muy pocas las personas que reacciona y logran salir antes, de esas relaciones......Y ojo...que no es sólo en el lado femenino....hay muchos casos que a los tipos los dejan hechos "bolsa"..........no seres humanos......bolsas con restos de un ser dentro.

 

 

 

 

 

viejo........esto es muy complicado....esto te hará replantearte muchas cosas.....y de verdad que te hará cuestionar el amor...si lo logran "pasar" a falta de otra palabra.....es un amor de VIDA..

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...