G43™ Posted September 22, 2015 Report Share Posted September 22, 2015 (edited) Hace un año atrás compré un Daihatsu Giro G100 motor CB23 1.0L que aparentemente estaba en perfectas condiciones, sólo tenía un detalle en donde el acelerador quedaba pegado y en frío perdía potencia. Nada grave.El problema comenzó cuando en regimen normal se detuvo con tirones y en bajas revoluciones con fuertes explosiones. Quedando parado pedí ayuda a un amigo con el cual "deducimos" que estaba pasando demasiado aceite a la cámara, hicimos unos "arreglos" a la rápida, limpiamos bujías, y el filtro que estaba un poco bastante empapado con aceite se removió. El vehículo partió pero duro unos 20 kilómetros y volvió a detenerse con los mismos síntomas.Después fui remolcado, esto pasó hace unos 10 meses aprox. Con lo que sé de mecánica, desarme parte del motor sin sacarlo por temas de equipo y espacio. Mandé a rectificar culata (cuando me la entregaron andaba muy apurado así que no revisé bien todo, sólo noté que no venia montado el sello de la distribución, pero lo encontré "normal"), cambié válvulas y todo lo que con ello corresponde. El carburador fue armado por un externo de "confianza" el cual me lo entregó armado y limpio por donde se ve, con todo esto, monté normalmente hasta que me di cuenta que no llegaba combustible al filtro, por lo que asumí que la bomba no estaba provocando un vacío ya que el vehículo tiene combustible (más de medio estanque). Saqué la bomba, compré una nueva pero las conexiones para las mangueras daban para lados diferentes, con poco tiempo para reparar y dificultad de comprar materiales por temas de horario, instalé la antigua ya que comprobé que la membrana no estaba rota y el resorte seguía funcional. Semanas más tarde ya con menos entusiasmo, desarmé la culata porque al final de árbol de levas (lado contrario a la dist.) existe un pequeño camón que choca contra un cilindro sólido de metal el cual produce el bombeo de combustible, al dar arranque, noté que el árbol de levas gira pero se desplaza de forma axial en sus apoyos (más de 3 mm.) lo cual por lo poco que sé, es bastante más que la tolerancia. En el manual de desarme no viene especificado algún seguro en esa parte ni tampoco el juego máximo permitido por el árbol de levas de forma axial. Espero alguno de acá me pueda ayudar, si es que han tenido el mismo problema o tienen algún manual donde se explique más mi caso. PS: me alegra volver a este foro que me vio nacer, no creo que muchos de acá se acuerden de mi, pero para los mas viejos, yo fui el que hizo el banner en formato GIF de este sub-foro jaja me alegra que aún lo ocupen. Saludos y gracias de antemano. Edited September 22, 2015 by G43™ Link to comment Share on other sites More sharing options...
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