cj2012 Posted September 14, 2015 Report Share Posted September 14, 2015 Hola!Quiero consultarle a quienes tengan mayor idea de quizas economia, venta de inmuebles, corretajes etc. Conviene vender una casa para comprar otra de menor valor e invertir el resto en construir otra?. Lo pregunto por que como se viene la malisima ref tributaria que empobrecerá mas a la gente, ya que como cobraran el IVA a los inmuebles, cada vez sera mas dificil comprar una casa propia y a la vez tendras menos dinero para comprar la tuya si vendes, ya que vendes en un precio y ya no te alcanzara para comprar siquiera una del mismo valor, entonces.Es conveniente tomar la decision apresurada de venderla antes del 2016, o no convinee por la situacion de la crisis internacional que puede afectar el valor del dinero? Que opinan?? Gracias por sus comentarios Link to comment Share on other sites More sharing options...
pesadilla3punto0 Posted September 15, 2015 Report Share Posted September 15, 2015 A menos que tengas una mega constructora no debería influir tanto, los últimos años (desde el terremoto) las casas han subido un 30% aprox. su valor y tomando en consideración que de ahora en adelante habrá que pagar ese impuesto, no es relevante, simplemente si quieres vender tu nueva propiedad, sumas el impuesto al valor o la vendes a tal precio más iva. Y si, siempre una casa ya construida será más cara que una que construyas, siempre y cuando te manejes bien en los tiempos, ya que las tardanzas e imprevistos suelen encarecer tu presupuesto inicial, siempre suma al menos un 25% más al valor de la cubicación total. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cj2012 Posted September 17, 2015 Author Report Share Posted September 17, 2015 (edited) y que pasa si vendo la casa con el iva incluido, osea imaginemos 50 millones + iva por pagar, o 50 + iva incluido en el precio al momento despues de querer comprar una nueva, ok, tendre el valor de mi casa integro, pero tendre q pagar iva por lo tanto tendre q comprar una mas barata, ya que el iva no lo gano yo, lo roba el estado y no puedo cobrar el precio del iva extra en el valor de la casa + el iva correspondiente para evitar perder no? Que hacer ahi? Edited September 17, 2015 by cj2012 Link to comment Share on other sites More sharing options...
pesadilla3punto0 Posted September 17, 2015 Report Share Posted September 17, 2015 y que pasa si vendo la casa con el iva incluido, osea imaginemos 50 millones + iva por pagar, o 50 + iva incluido en el precio al momento despues de querer comprar una nueva, ok, tendre el valor de mi casa integro, pero tendre q pagar iva por lo tanto tendre q comprar una mas barata, ya que el iva no lo gano yo, lo roba el estado y no puedo cobrar el precio del iva extra en el valor de la casa + el iva correspondiente para evitar perder no? Que hacer ahi?Si vendes un chicle en 100 pesos + iva, lo estas vendiendo en 119 pesos, luego si compras otro chicle en 119 pesos iva incluido ¿no es lo mismo? la única diferencia es que ahora el estado está ganando por algo que antes no ganaba. Principalmente esta ley favorece a quienes venden y perjudica a quienes compran, ya que permitiría una eventual especulación, por lo que si tu tienes una casa valorada en 10 millones puedes venderla por ejemplo en 15 millones iva incluido aduciendo a que su valor subió debido al impuesto, pero de los 5 millones adicionales solo estás pagando 1,9 millones por lo que la ley te estaría permitiendo obtener 3,1 millones adicionales. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cj2012 Posted September 21, 2015 Author Report Share Posted September 21, 2015 Pero eso no seria sobredimensionarle el precio al comprador?, ya que la idea es obtener un dinero razonable al vender y que al comprar se pueda obtener algo como minimo de lo q tenias antes en valor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pesadilla3punto0 Posted September 21, 2015 Report Share Posted September 21, 2015 tomando en consideración que pagas $80.000 por un par de zapatillas que de costo no superan los $1000 no me parece descabellado. Si quieres dedicarte a los bienes raíces, debes saber que para una constructora que construye una casa a un costo de 3 millones, vende a 15 millones y que en una casa usada, el sólo hecho de pintar la fachada con un costo que no supera los $100.000 puede aumentar su valor hasta 2 millones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts