Luxo0x0 Posted September 7, 2015 Report Share Posted September 7, 2015 Concuerdo con AstraWitch Si sólo piensas estar con ella por tu estabilidad personal/emocional y no porque de verdad la ames, no es la idea. Obvio que alejarse de alguien importante para ti va a ser difícil siempre, pero si sientes que tomas la decisión correcta con el tiempo todo será mejor :) Amor implica libertad ;) (Todo pasa por algo, suena excesivamente cliché, pero no deja de ser cierto) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lord Razor Posted September 7, 2015 Report Share Posted September 7, 2015 (edited) Ojo con lo que deseas, diera la impresión que tu pareja es una buena mujer, y lo típico luego de terminar con alguien así es arrepentirse, sobre todo si tu experiencia en el extranjero no es lo maravillosa que crees que puede ser. A mujeres como ella no les cuesta nada encontrar pareja, así que espero estés muy convencido de lo que estás haciendo... Eso no más digo. Edited September 7, 2015 by Lord Razor Link to comment Share on other sites More sharing options...
HALEX47 Posted September 7, 2015 Report Share Posted September 7, 2015 pero queria aclarar que si, quiero libertad, pero libertad de hacer esas cosas, bien....lo de la jarana está ligado a esa libertad....no a otra cosa....quieres hacer cosas que en este momento ves como limitadas o cohartadas....y eso es lo que te molesta más de todo el asunto. Quieres "jarana", no literal, pero te limitas por la relación, y ahí es donde te digo no pos viejo.....la relación de pareja no puede limitarte, entendiendo que yo respeto mi relación y no me mandaré pastelazos.......cosa que como dices no está en tu perspectiva. BIEN y aceptado. Pero te hago el raconto otra vez.....si quien no tiene vida privada no es la relación sino tú, que levantastes estas barreras que te distanciaron de tus actividades propias. Por lo tanto quien tiene que quitar esas "barreras" eres tú.....viejo no hay otra......Fijate que hasta podría ser que renovara tu relación de pareja y/o te diera una nueva visión de todo. Si dices sigo mis sueños....no. Mal dicho....si dices sigo mis objetivos....entonces da el paso y acepta lo que viene, OJO....conversado con su pareja y planteado que, sus aspiraciones actuales son: quiero postular a una beca y salir del país, quiero postular a una beca y ampliar mis estudios, por de pronto yo no me veo casado ni con familia y trabajo estable. YO quiero, aprovechar estas oportunidades que hoy hay ( y de verdad que hay muchas), y hacer un grado.....fuera. Eso me significará por parte baja terminar mis estudios actuales y 4 o 5 años más afuera......¿ves ahora ?. SI digo NO,( opción que también es valedera y respetable), entonces terminas tu carreras y buscas seguir esta línea de pareja estable que ella te plantea... Lo que no quiero (y perdona la patudéz enorme)...es que después te bajen los turururos y los pucha es que, y claaaaaaroooooo no me dejaron ........hacer lo que yo quería.Claro. Conciente y teniendo una buena base. Estudiar.....siempre apoyaré a cualquiera que quiera seguir estudiando, que quiera abrir mucho más sus campos, y más que sea con una palabra de vamos y pa delante, o su chuleta poca cuando se bajonean mucho, es parte de lo que me gusta más de todo esto. Conversamos. Planteamos diferentes visiones, damos puertas que se pueden abrir o cerrar pero con la condición que el que debe abrirlas o cerrarlas es la persona que nos plantea el tema. Y no es fácil. salir afuera: tiene de ambos lados de la medalla.......Tiene desafíos personales. Tiene ese "probarse a sí mismo" Tiene la impotencia de no estar con los mios cuando sucede algo dificil. Tiene ese orgullo de seguir un objetivo y lograrlo. Tiene ese crecer a veces a palos y porrazos, o crecer porque sólo me faltaba dar ese paso que me daba miedo. Tiene necesariamente la locura de definir caminos................................, ¿se puede seguir siendo pareja? SI....¿cuesta? mas que las recontra cresta. Entonces te vuelvo a preguntar:¿qué quieres hacer?. saludos y buena semana. Link to comment Share on other sites More sharing options...
my_precious Posted September 8, 2015 Report Share Posted September 8, 2015 Hola Sabes que yo me fui a estudiar al extranjero, sin pareja claro, pero la experiencia que se vive no tiene comparación, Conoces mucha gente, hablas otros idiomas, puedes conocer otras culturas y llegas a Chile viendo las cosas de otra manera. Tu mismo lo dices que no te sientes feliz y el hecho de que estes escribiendo acá y pidiendo consejos lo comprueba. Por eso te digo que sigas tus sueños y si de verdad tú y tu pareja se aman y estan destinados a estar juntos, no habrá distancia que los separe. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lord Razor Posted September 8, 2015 Report Share Posted September 8, 2015 Lord, si ves esto denuevo me gustaria saber como lo has llevado en tu experiencia, en verdad no hay posibilidad de llevarla conmigo por lo que puse mas arriba, me da miedo seguir con ella y no darle lo que realmente quiere al menos en algunos años, en ese sentido me considero egoista, y tienen razon en todo tu y halex de que estoy en plan de no querer perder pan ni pedazo, es dificil No había visto esto, sorry. Irse del país ciertamente puede ser una experiencia única, pocos la pueden vivir. El cómo la vivas depende estrictamente de ti. En lo personal, yo sí pude irme del país con mi pareja de ese entonces, parecía un sueño hecho realidad, no sólo por estar juntos, sino porque además teníamos intereses similares. En un principio nos teníamos el uno para el otro y juntos conocimos otras personas, principalmente extranjeros, pero algunos chilenos también, así que la mayor parte del tiempo estábamos acompañados, fortalecidos. Así fueron las cosas durante casi un año, luego la relación terminó y varios de mis amigos(as) se fueron, así que estoy empezando a rearmar mi vida socialmente hablando. Si no hubiera podido viajar con mi (ex) pareja, posiblemente habría viajado igual y con el dolor de mi alma terminar la relación, puesto que en mi caso son varios años afuera y no es justo para nadie postergarse tanto, sobre todo para las mujeres, por el tema del reloj biológico. Además, considero que este tipo de experiencias se viven sólo una vez en la vida y el momento para hacerlo es bien específico; irse a estudiar al extranjero ya teniendo familia e hijos es mucho más difícil y estresante para todos. Al final depende de lo que tú quieras hacer; si me dices que quieres irte por 6 meses o un año, creo que en efecto es posible y razonable conversar con tu pareja y si es que realmente la amas, pedirle que te apoye en esto y mantener la relación a distancia (he sabido de casos en que ha funcionado). Sin embargo, si pretendes irte por varios años ahí me parece que la cosa cambia; al final depende de ti, pero yo no sería capaz de pedirle a alguien que me espere por 4-5 años. Finalmente, me parece que lo del viaje no es el único problema que tienes; a tu relación pareciera faltarle química, posiblemente la rutina o problemas que no sé te están afectando. Insisto que ella no parece mala persona, así que en vez de pensar tanto en viajar (algo que no pasaría pronto por lo que dices), deberías tratar de volverte a enganchar de ella... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts