Jump to content

Necesito desahogarme, ¿mis sueños/mi pareja?

Recommended Posts

Buenas, no soy de escribir mucho pero esto me tiene mal desde hace unos meses, le doy vueltas y vueltas y no consigo sentirme pleno.

Les cuento desde el principio, ojala lo lean. Yo con mi novia llevamos algo mas de 6 años desde la primera vez que empezamos la relacion (hubo 1 año en el que no estubimos juntos), empezamos desde la media, y ahora estamos en la universidad pero en ciudades distintas, a unas 5 horas. Ya llevamos 5 años asi y vamos muy bien, no pasa nada y nos vemos la mayoria de los fines de semana, o cada 15 dias, todo tranquilo y sin problemas.

Siempre he tenido el bichito de conocer otras culturas y de ser una persona completa, saber lo mas que pueda y hacer muchas cosas, y me da mucho miedo el llegar a un punto de mi vida y arrepentirme de algo que no hice o que ya no puedo hacer. Mi sueño es estudiar y aprender de afuera, ganar becas/estadias y recorrer lo mas que pueda, conocer a gente de otros paises y saber como piensan y como viven su vida, veo que ofrecen postular a becas en el extranjero y me brillan los ojos, aunque me sea dificil de admitir cuando estoy viajando o aprendiendo algo nuevo por mi mismo puta que me pongo contento.

Por otro lado esta mi pareja, lo hemos hablado algunas veces y su sueño mas que nada es tener estabilidad, irse a una ciudad bonita de aca, tener un trabajo bueno, tener una casa, hijos tal vez.. y bueno, no digo que yo no los quiera, pero por lo menos necesito sentir que ya he cumplido mis metas, tener hijos o tanta estabilidad no lo he nisiquiera pensado y no es algo que quiera por lo menos en unos 10 a 15 años mas, y ahi es donde esta el punto. A veces siento que me quita mi tiempo, y no tengo tiempo realmente para mi, para mi solo, digo.

Hemos hablado un par de veces del tema del futuro, yo siempre soy el que la tranquiliza, que todo va a estar bien y que de ultimas me iria solo por un tiempo, o tiempos cortos, pero me pregunto si en el momento dire lo mismo, osea es mi sueño, pero tampoco quiero perderla.. Ella me ha dicho que podriamos ver que tal alguna vez con algo corto, digamos 3 meses, 5 maximo, pero a mi tambien me da miedo dejarla y que con el pasar del tiempo se olvide de mi o de tener ganas de verla y sentir la impotencia de no poder, aunque mas que tooooodo, me da mucho miedo el tomar una decision definitiva y luego arrepentirme..

Estos meses me he planteado mucho esta situacion, he ido a varios psicologos incluso, obviamente se que pensando en frio lo mejor seria terminar, cada uno por su lado y etcetera etctera, pero puta, no es facil, no es tan facil para mi. Ella es LA relacion estable y larga que he tenido, tuve mas novias pero de tiempos cortos, no de esta manera, me siento seguro con ella, es decir confiado, pero la verdad no se si feliz.

En otra faceta antes de ella salia mucho, tenia un monton de amigos y lo social para mi no era un problema, hoy en dia no salgo casi nunca sin ella, tengo amigos pero no se si podria contar con ellos, ya que digamos son casi superficiales, y por alguna razon ahora se me dificulta mucho crear lazos fuertes con las personas mas alla del "hola, como estas?", quiero participar en proyectos, eventos y todo eso, y derepente me falta tiempo por la misma relacion, tambien he querido terminar por digamos vivir la vida mas relajado, estar con alguien sin estarlo, andar con chicas y esas cosas, pero no se si realmente estaria mejor sin ella.

Ahora, no puedo decir nada malo, ella es un sol, es preocupada, cariñosa, me apoya mucho, detallista, romantica, apasionada, fiel, creo que cualquier hombre le gustaria una novia asi, y claro tampoco quiero perderla, pero vamos, no se que hacer.. De verdad, siento que si termina la relacion voy a estar bien un tiempo, pero despues me voy a morir por estar denuevo con ella, pero si no realizo mis sueños estoy seguro que sentire una gran frustacion mas adelante, tal vez un cierto rencor hacia ella (por algo que yo no hice, que idiota), es algo que me quita el sueño y que esta en mi cabeza siempre, porfa, ayudenme, me gustaria leer opiniones, si esque alguien mas ha pasado por algo asi y como lo ha enfrentado, de verdad necesito consejos y experiencias, eso, gracias si esque alguien llego hasta aqui leyendo, aconsejame, saludos.

Edited by miusuario

Deja contarte una experiencia, lo voy a resumir lo más posible:

Yo también estuve en una relación a distancia. desde diciembre del 2013 hasta febrero de este año. Nos veíamos esporádicamente (sobre todo desde marzo a julio casi todas las semanas, por lo menos un día)... mi ex se fue a su ciudad (Los Ángeles) en Julio del año pasado porque terminó su carrera. De ahí a diciembre nos vimos con cuea 14 días. Siempre tuvimos la idea de vivir juntos y muchos proyectos futuros, pero la relación era más inestable que la chucha y eso nos fue desgastando.

Cuento corto, después de que di la PSU le molestó el hecho de que yo me quedara estudiando en Valpo (no pude por algunos problemas) siendo que la idea era que me fuera a santiago para que "en un futuro" ella se fuera para allá y viviiésemos juntos. Terminamos y volvimos en Enero (ella había encontrado pega en Temuco), pero después de eso todo fue una mierda (rencor/desgaste/rabia, etc...). Finalmente terminamos a finales de febrero, justo cuando yo entré a la U y ella entró a trabajar,

Encontró pareja nueva de una, yo tuve otros problemas brígidos; terminamos en mala y con odio de su parte. Yo sufrí como nunca (primer pololeo y wea)... hasta que volvimos a hablar en buena onda y lo arreglamos. Me demoré alrededor de cuatro meses en superar el tema del todo y ver todas las aristas de la historia.

Ahora yo estoy mucho mejor, hasta puedo decir que estoy más tranquilo conmigo mismo que cuando estaba pololeando, y en la U me ha ido la raja. Hasta donde yo sé ella también está mucho mejor, emparejada con un colega que se adapta mejor a sus necesidades y perspectivas como persona, algo que yo nunca pude hacer al 100% (y no era porque no quisiera, el tema de las etapas/madurez/desgaste, etc... me lo impidieron). Tampoco te voy a negar que me acuerdo de ella todos los días... pero no me da ni rabia, ni rencor, ni pena. Así que por ese lado puedo decirte que estoy más tranquilo

Luego de tooooooooodo ese testamento te puedo decir que sé que después de aguantar tanto tiempo una relación a distancia (lo que nunca es cosa fácil) es bien probable que la paciencia se vaya agotando y las ganas sean cada vez menos si cada vez las circunstancias les hace más difícil estar juntos... Es normal, el punto es como afrontan esa situación.

Tienen otras perspectivas lo que complica más las cosas, pero ahí está su desafío. Si todavía tienen las mismas ganas de estar juntos, si de verdad, a pesar de todo, quieren seguir siendo pareja, cumpliendo sus sueños y metas personales sin dejar de complementarse mutuamente. Si no, no hay mucho que hacer

Analiza bien la situación y conversa el tema con tus cercanos y con ella... lo más importante es que estés en paz contigo mismo.

Saludos y ánimo wn! Espero te salga toooodo bien :)

Edited by Luxo0x0

Si hay confianza y se quieren, no veo por que terminar.

Debieras seguir tus sueños ahora que puedes y aun no hay hijos ni mayores obligaciones de por medio. Estudiar fuera es una gran posibilidad y el tiempo pasa volando

Si sientes que ella te quita tiempo, o que te ha alejado de cosas que extrañas.. mmm, deberias replantearte la relacion

En realidad me da la impresion que mas que amor por ella te da miedo perder la estabilidad que tienes con ella, porque tu mismo dijiste, si terminan ni siquiera tienes amigos. Eso definitivamente no es un buen motivo para estar con alguien.

se llama ......elegir...y cuando uno se enfrenta a esta disyuntiva...hay 2 caminos: o sigues igual, y aceptas. O cambias....Pero no podemos influir en tí.... esta es una base de vida que debes ....DEBES así en grande, hacer sólo tú. Eso es vivir.....y uno tiene que asumir todas sus consecuencias.

mira:

dices quiero vivir...y salir y estudiar y conocer otras cosas....

dices quiero proyectarme a futuro y poder decir viví y pasé por todas las cosas que YO quería

dices quiero experimentar afuera......( con la chiva del estudio....wuajajajajaj)

dices quiero tener tiempo para mi solo......ojo ahí para mi solo......A veces siento que me quita mi tiempo, ¿te quita tu tiempo?.......viejo rebobina y piensa.

dices y esto es la piedra fundamental de todo esto: me da mucho miedo el tomar una decision definitiva y luego arrepentirme.. Esa es la realidad de tu problema.

amor:

viejo no puedo porque no tenemos base alguna hablar de esto, me limitaré a observar sólo esto.....

la amas ( quiero , repito creer que si), pero dentro de ese amor tú no estás feliz.....es casi una rutina de vida que no te atreves a enfrentar, y...con todo respeto dicho esto, eso tienes que verlo. ahí si que no podemos entrar......

socialización: de ser (no literal), pero de una nutrida socialización, pasaste a ser ...FOME......y lo achacas a tu relación....NONES...eres fome....y te cuesta ahora socializar porque te dejastes encerrar en tus propias trabas......yo soy casado y llevo 21 años de casado, y tengo mi amistades y mis acciones personales, y mi Señora también, y tenemos otras que NOS son propias de los dos y respetamos cada una de ellas. Es obvio que de repente uno tiene que elegir un lado u otro, .....pero no puedo dejar de ser quien soy y si YO elegí tal, entonces no puedo andar después lamentando no haber ido a la otra.....( igual se rezonga su resto pa que estamos con cosas, pero a la larga uno va alternando las actividades).

Esto es tuyo.....tú debes entonces abrirte a esta actividad, y respetar de igual forma tu relación y tu vida.

NO dejan de ser personas......porque son pareja.

final:

no hay más que un paso......para el lado que tú quieras, y se acepta con las consecuencias que ello conlleve.

te diré esto a modo de ejemplo:

con mi Sra nos conocimos de muchos años, estuvimos juntos en el matrimonio de mis compadres....como amigos, la fui a dejar a su casa.....y nada más...pasaron 10 años de vida individual que son ......mios ( jaranié......pa que te digo) y de ella y en que no hay nada que nos ataña a los dos, son por tanto, parte de esa....¿vivencia? puede decirse que sí.

Pasaron, como te decía, 10 años y volvimos a juntarnos por una fiesta a la cual mis compadres la invitaron a ella y a mi......sin compromiso guaton, es pa que no estes solo.......y mira que no me quedé solo si ya llevo 23 pa 24 años contando pololeo y todas las bolinas que van con eso, y 21 años de matrimonio....2 hijos: universidad 2° año, y 3°medio, 5 perros: (3 de la casa y 2 que ...bueno son allegados), sin gato, digamos que no se llevan bien con los referidos perros. Cada uno tiene su trabajo y sus obligaciones, y un largo etc...más....

Las vueltas de los caminos de la vida...son como ves muchas.

el punto es entonces....quieres dar el paso o prefieres quedarte ahí.......lamentandote ......tú y sólo tú tienes la respuesta.

¿Y programarse para viajar juntos, no? Porque postular a becas en la misma ciudad no es tan difícil, conozco varias parejas que lo han hecho así para no separarse. ¿O quieres hacerlo SOLO? (importante "detalle")

En todo caso, de todo lo que escribiste, para mí lo más importante es esto:

"no digo que yo no los quiera [lo mismo que tu pareja], pero por lo menos necesito sentir que ya he cumplido mis metas, tener hijos o tanta estabilidad no lo he nisiquiera pensado y no es algo que quiera por lo menos en unos 10 a 15 años mas,"

Por como la pintas, suena a que ella lo quiere en un futuro cercano o mediano; no "en unos 10 a 15 años". Si bien la decisión es tuya y nadie puede decirte qué hacer, yo en tú lugar me plantearía qué tan justo es mantener una relación con alguien cuando se tiene claro que los proyectos de vida son tan distintos... viaje o no viaje.

A ver, yo estoy en el extranjero y llevo un par de años en esto, así que entiendo perfecto lo que quieres y sientes. Pero acá la pregunta de fondo es: ¿quieres vivir esa experiencia solo o con ella? porque el consejo cambia radicalmente dependiendo de qué decidas.

Si realmente la quieres y te proyectas con ella, entonces no veo porqué sea necesario terminar; en primer lugar ¿por cuánto tiempo pretendes irte? ¿6 meses? ¿1 año? ¿quizás más?. Evidentemente entre más tiempo te vayas, más difícil es mantener la relación. Segundo, ¿existe alguna posibilidad de llevarla contigo? si bien es cierto que ganarse becas es difícil y competitivo (he conocido gente con excelentes papeles que ha quedado fuera), en una de esas podrían postular juntos, irse a la misma ciudad o países. Otra opción, y aunque paresca una locura, es casarse pues; muchas becas ofrecen llevarse al cónyuge y te dan un dinero extra para esa persona. Toma en cuenta que aunque viajes con ella y todo paresca perfecto, igual pueden surgir problemas y si eso pasa, tu sueño puede convertirse en una pesadilla; porque si peleas y/o terminas con ella, estarás solo en un país lejos de tu familia y amigos más cercanos...

Ahora, si no estás convencido de la relación, en ese caso debieras ponerte a pensar y decidir si realmente quieres seguir con ella o no...

"no digo que yo no los quiera [lo mismo que tu pareja], pero por lo menos necesito sentir que ya he cumplido mis metas, tener hijos o tanta estabilidad no lo he nisiquiera pensado y no es algo que quiera por lo menos en unos 10 a 15 años mas,"

Lord, es que este es el punto...tal como lo destacó Andrea, osea el socio quiere bartolear y recién en 10 o 15 años.......me guardo el comentario, venir a decir ya sabis que más ahora me caso.......osea no hay relación que le aguante el trajin que quiere.

Dice estar enamorado pero...lo coharta, y no tiene espacio para él......esas son, con respeto dicho, excusas....una pareja dinámica y que tiene bases fuertes y sólidas.....no se coharta ni se pasa todas las peliculas que mi socio esgrime.....ambos y eso es lo bonito de esto, tienen VIDA...así en grande...y espacios, y actividades propias y otras que son de pareja y otras de familia......y también otras que involucran a cada hijo por separado......y son bonitas. No es que se armen de un día para otro....esto requiere tiempo y dedicación, y ganas de hacerlo realidad. Y sin duda que hay que ser flexible más de una vez.......

visión de sábado por la mañana: después de haberlo leído una 2 veces más.......el socio quiere libertad.....pero está a la vez cómodo con la relación y acá abriremos un paréntesis..... -me queda la duda si cómodo, o.....habituado a estar así- Con mucho respeto dicho esto socio. Recuerda que nosotros estamos mirando el caso desde afuera, y lo hacemos únicamente, basados en lo que tú nos expones del tema....más aún cuando nos falta la otra cara del problema osea....¿qué opinaría al respecto tu pareja? Y sin duda que la visión completa cambiaría arto ves. Entonces, volviendo al tema, el socio, no quiere perder pedazo alguno del pancito....y eso como sabemos por experiencia......no se da.

claro que sería bonito que ambos, se pusieran como meta nos vamos y lucharemos por sacar este objetivo juntos.......pero....y este es el pero grande...el socio no quiere eso.

Él quiere:

1.-jaranear

2.- que le aguanten la jaraneada y

3.-seguir siendo pareja................

Y ya veo jajajajajajaja a mis socias diciendo "tay más...weón" jajajjajajajajaja. a menos que propusiéramos que ambos se dieran juntos sin compromiso alguno y sin enojos ni trancas ni nada por el estilo, libertad de jaranearse con y cuando y por dónde quieran........utopia y ese país tiene cerrado el consulado en chile.......hasta donde yo se.

Edited by HALEX47

Complicado, porque debes replantear que quieres con lo que ya tienes. Claramente no sientes "amor" por tu polola, sino que te acostumbraste a estar con ella y no quieres perder ni pan ni pedazo. Dado que sientes que podrías tener un rencor hacia ella por lo que no puedas hacer de tus planes, me parece bastante inconsecuente con el "amor" que sientes. Tu mismo debes ser responsable de las consecuencias de tus decisiones y asumirlas. Si, quedarte con ella implica no seguir con tus planes ES TU DECISIÓN. Si ya no tienes vida social y sólo sales cuando estás con ella ES TU DECISIÓN. Así que no culpes a alguien por TUS PROPIAS DECISIONES :no:.

La vida se trata de esto: DECIDIR :sipis:.

Al decidir, afrontas las consecuencias, gozas de lo bueno que vendrá y te bancas lo malo que podría pasar.

Saludos

Voy a ir respondiendo de a uno, me gusta que haya esta discusiony me ayuda mucho ver hartos puntos de vista

Luxo gracias por compartir tu historia, me hizo ver otro lado de las cosas y de lo que podria pasar en caso de.

Astra lo mismo me dijo un psicologo, la verdad eso me da muchas vueltas y puta tal vez es eso, que no es que me de miedo dejarla si no el que sin ella no tengo en quien apoyarme y pierdo toda la estabilidad que tengo.. A pesar de eso siento que es importante en mi vida, y no es que pueda dejarla asi como asi.

Andrea, se lo he planteado, pero la verdad esque no se ve muy posible que nos vayamos juntos, yo aun no empiezo a trabajar ya que me quedan algunos años en mi carrera y no puedo darle una estabilidad estando ya alla, aun no he postulado a nada, pero solo es por miedo a lo que pueda pasar en la relacion.. por otro lado a ella no le atrae el hecho de irse a otro pais de esta manera, quiere estar cerca de su familia y ese tipo de cosas, yo en verdad soy muy independiente, quizas demasiado para algunos, seria bueno para mi vivirlo solo, pero si esque ella pudiera irse conmigo tambien seria muy bueno, pero claro, a su vez sentiria que la estoy obligando a hacer algo que no quiere, y eso no me atrae para nada.

Lord, si ves esto denuevo me gustaria saber como lo has llevado en tu experiencia, en verdad no hay posibilidad de llevarla conmigo por lo que puse mas arriba, me da miedo seguir con ella y no darle lo que realmente quiere al menos en algunos años, en ese sentido me considero egoista, y tienen razon en todo tu y halex de que estoy en plan de no querer perder pan ni pedazo, es dificil :pena3:

Halex, no entiendo porque asocias de una que por irme al extranjero a estudiar me quiero ir a "jaranear", se que es complicado de entender pero de verdad me encanta aprender y si pongo que quiero ir a estudiar y aprender de otras culturas es porque eso quiero hacer, siento que chile es una realidad muy pequeña como para conformarme con conocer solo esto y si no hago algo como lo que quiero me arrepentire, si quisiera jaranear como tu dices lo haria aca y me ahorraria varias cosas, y no es ese el caso, aun asi me sirvio mucho lo que escribiste, pero queria aclarar que si, quiero libertad, pero libertad de hacer esas cosas, no de irme a tirar otras minas si a eso te refieres.

He pensado mucho en el tema, y creo que lo que he sacado es que si quiero hacer esto tengo que hacerlo nomas, no puedo culpar a mi pareja por el miedo que tengo, si tenemos una relacion tan solida como pienso esta sera solo una prueba mas que hay que pasar, y puta, creo que no puedo perder una oportunidad asi tan enriquecedora, si me voy por un tiempo se que aprendere muchas cosas, lo voy a conversar mas a fondo con ella, ver que piensa en detalle de si me fuera a otro pais por unos meses, irme si o si, y postular y postular, porque se que si no lo hago me arrepentire y a la larga sera peor porque sere infeliz sabiendo de que no tome la decision de cumplir un sueño, gracias a todos

Si alguien tiene alguna experiencia parecida o quiere seguir comentando el tema deverdad me gustaria que lo haga, me gusta mucho ver la opinion que pueden tener los demas del tema

saludos

Todos tenemos personas que nos ayudan a mantener nuestra estabilidad, no es malo tenerlas. Por algo somos seres predominantemente sociales

Solo que debes poner ojo ahi, en no dejar que toda tu estabilidad dependa de una sola persona. Piensa que los demas son solo un apoyo, la mayor parte del trabajo es interno :D

Respecto a tus ganas de irte fuera a estudiar, te felicito, el conocimiento no solo se adquiere en las aulas, y conocer nuevos lugares de esa manera, es algo que no todos podemos lograr, jajajaja me incluyo dentro del grupo que con suerte conoce su pais a medias...

Cuando uno ama, quiere que el otro cumpla sus sueños. Aunque esos sueños requieran cierta cuota de sacrificios temporales de la pareja.

Lo mas cercano a tu experiencia, fue cuando un ex tuvo la posibilidad de irse al extranjero pero por motivos familiares no se pudo ir, pero cuando me habia contado sus planes, yo estaba feliz por ambos, jejeje aunque no soy de relaciones a distancia, me imagino que cuando hay solidez suficiente son llevaderas. Dificiles en el momento, pero vale la pena por el bien de ambos