Victor Posted September 2, 2015 Author Report Share Posted September 2, 2015 encontré esto [cita] Motul es Buen Aceite, los minerales son buenos aceites para el precio, no le des más de 2000km y siempre ponle un ojo al nivel de aceite.La forma segura de conocer un buen aceite es observando cuidadosamente un motor con buena cantidad de horas, desarmado, ahí veras si el aceite era bueno o no, por el desgaste de las piezas críticas, levas, balancines, cilindro, engranajes y muchas más, también por los residuos que generó el aceite, los depósitos de hollín, el color de los metales, las rayas que se observen a la luz y la terminación de las partes sometidas al roce.Como es muy dificil ver tu motor desarmado, (aunque tengas la suerte de verlo desarmado, dificilmente sabrías que mirar a menos que alguien te lo explique) lo mejor es instruirse al respecto y en relación a los aceites minerales, semisintéticos y sinteticos se habla mucho pero lo que hay que tener en cuenta es muy simple.existen los siguientes tipos de aceites1.- Mineral2.- Semi Sintético (no es más que un mineral con un porcentaje de aceite sintético)3.- Sintético o Full Sintético (es lo mismo) Cualquiera de ellos los consigues en distintas marcas y grados SAE, respecto de las marcas, hay desde excelentes a malas en cada uno de los 3 tipos Algunos Datos¿cual de los 3 tipos puedes usar en una moto? EL QUE TU QUIERAS¿cual es la diferencia entre los 3 tipos? simplemente tecnologías distintas y precio, es más caro el proceso de fabricación del Full Sintético¿cual es mejor? Full Sintético para cualquier moto sin excepcionesEl aceite Semi Sintético es solo un Aceite Mineral al que se le adiciona un porcentaje de Aceite sintético para mejorar sus propiedades, ciertamente es mejor que el mineral pero no por mucho.Hay aceites que engañosamente se venden como sintéticos y no lo son, un aceite sintético debe decir claramente "ACEITE SINTETICO" o "ACEITE FULL SINTETICO", y son caros, arriba de $ 9000 el litro.Si ves un aceite barato que diga algo asi como "FABRICADO CON TECNOLOGIA SINTETICA" ese es un aceite mineral, una mona vestida de seda.Saludos [/cita] Link to comment Share on other sites More sharing options...
REVO1122 Posted September 2, 2015 Report Share Posted September 2, 2015 El aceite de moto, tiene propiedades distintas por el hecho de que tiene que trabajar en la mayoría de los casos con embragues húmedos, tiene distintos aditivos antifriccionantes. Volviendo a Motul, desde hace un par de años que se fue a la mierda, no me extraña que re envasen acá en Chile o algo, pero a las motos montadas en cojinetes las hace mierda, en rodamientos creo que funciona algo mejor Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucho_fx Posted September 2, 2015 Report Share Posted September 2, 2015 hay hartos buenos aceites de moto, ojala siempre semisintetico o sintetico. Amsoil, maxima, castrol, nils, liquimoly, esas marcas buenas se me vienen a la cabeza. Ojo que algunos son gringos y vienen en onzas creo, que no alcanzan a ser el litro (930-940 cc creo). En cuanto a motul, tenia una muy buena fama al menos en moto, eran considerado BBB. Las veces que eche motul a mi ex moto ybr y mi actual R-15, nunca un problema. Cero aceite quemado. El problema estuvo que hubo un cambio hace como 1 año (por lo que recuerdo haber leido) en la fabricacion, o lugar, ya ni me acuerdo xD, de ahi a que ALGUNOS aceites motul salieron con ese defecto de que se evapora, y que a muchos les ha hecho cagar el motor. De los que he leido, han sido los minerales y el sintetivo V300. Por eso de momento seria buena dejar de lado motul hasta que las criticas sean en general positivas. Eso xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
m@ximo Posted September 2, 2015 Report Share Posted September 2, 2015 Yo creo que cambiar el aceite tan seguido es una exageración no se gana nada y se pierde plata. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted September 3, 2015 Report Share Posted September 3, 2015 A ver, primero, no se puede comparar JAMÁS la iteración de mantenciones de una moto de calle, una moto RR para pista, y una moto cross/enduro.El uso es distinto, la fricción bajo la que trabaja el motor también, y las temperaturas a las que trabajan también lo son.800/1000km para una moto Cross/Enduro/RR, si bien es absurdamente poco (absurdo... sorry, no quiero ser irrespetuoso, pero lo voy a recalcar... 800km es ABSURDO), es una iteración de mantenciones que bajo condiciones muy especiales, si podría aplicarse a algún motor (motores que se mantienen según horas de funcionamiento y no por kilometraje, por ejemplo, y son utilizados para competencia, donde se llevan usualmente en rangos de uso cercanos al corte de chispa, no se usa embrague, se hacen mierda las transmisiones, etc... por eso son para competencia. Se parte de la base de que tienes plata para mantenerlas porque se da por descontado que las compras para hacerlas mierda). Segundo, el artículo de arriba que dice que el aceite se usa "el que tu quieras", y que el aceite sintético es el mejor para cualquier moto, debe ser uno de los peores artículos sobre aceites que he leído en mi vida.Ponle aceite 100% sintético a una moto urbana de 125cc monocilindro, y espera (no mucho) para ver cómo tienes que cambiar discos de embrague porque el aceite y los aditivos se los comieron. Una moto no es un auto. No usen información ni referencias para autos.Dicho lo anterior, que un aceite sea mineral, semi o sintético, tiene que ver con la calidad? NO.A cada tipo de motor le corresponde un tipo de aceite en particular, lo que se determina según la temperatura a la que trabajan, el tipo de embrague que montan, la fricción que genera el motor bajo condiciones óptimas de trabajo, y el tipo de válvulas que el motor monta. Tercero. Si... MOTUL es malísimo. Y lo recalco... MALÍSIMO.Motul hace 4 o 5 años tenía una calidad aceptable para alguien que no tenía plata para comprar algo mas caro. Pero cuando lo empezaron a traer de Argentina la calidad se fue a la superchucha. Es horriblemente malo, se evapora con mucha facilidad y pierde sus propiedades muy rápido. No los webeo cuando les digo que prefiero poner un aceite de 2 lucas vendido en el Lider que un Motul. Si a alguno de sus vehículos le pusieron Motul, sáquenlo cagando altiro. Yo casi fundí una moto una vez porque el aceite desapareció mágicamente después de 2000km. Para cerrar... qué aceite ponerle a tu moto? Compadre, abra su manual y lea.Creame que en ningún foro va a encontrar la sabiduría que se le haya extraviado a los ingenieros que diseñaron su motor. Es como creer que el viejo que instala neumáticos y que le interesa venderte el neumático mas caro, sabe mas de compuestos, medidas y dibujos de neumáticos, que un experto que trabaja 24/7 para el diseño de un vehículo. Seamos razonables.Vaya, abra el manual, y vea qué tipo de aceite y en qué viscosidad lo recomienda el fabricante. Cuando veas eso, elige la marca que vas a usar.Yo me movería entre Castrol, LiquiMoli, Máxima yNils. En lo posible, utilizaría solo Castrol. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted September 3, 2015 Report Share Posted September 3, 2015 Amen... aleluya hermanos wkajkajwjaj Link to comment Share on other sites More sharing options...
REVO1122 Posted September 3, 2015 Report Share Posted September 3, 2015 mmm mira sé lo que ando, en qué ando y como ando. Abro mis motores, no los miro por fuera y si mi moto hace mierda los aceites por exigencia no voy a esperar a que se descabece para decir ah! hasta ahí me dio el aceite u otro wea me diga que boto la plata. Para mi también resultó ilógico, pero ya dije es un caso especial y la moto de Victor no creo que gire a 18 mil vueltas y tenga 26 años Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted September 4, 2015 Author Report Share Posted September 4, 2015 Tengo 29 y la llevo al tope.. basicamente porque la moto no da mas.. por eso pregunto ya que en la carretera me la llevé a 130 y no daba mas y se me prendió el check engine... vi la temperatura y algo anormal y todo ok.. salvo que el aceite parecía espuma.. y está nuevo (tiene 400kms) pero debe ser motul porque en la tienda vi esa pura shit. si voy a hacer cagar el motor lo cambio al toque pero entiendo y mav lo dejó claro con el tema del embrague... niun chiste que se me derrita el embrague por un aceite no correspondiente... de hecho siendo mecanico es una de las cosas que no me explico en las motos.. elementos que deben trabajar al roce y van lubricados.. Aun no veo que dice el catalogo de la moto pero lo poco que lo he visto se que es una mierda... busqué ene sobre qué ampolleta usaba y en ninguna parte salía el tipo.. hasta que saqué la shit y vi que era h4 60/55w Por marca entonces castrol... vamos a cotizar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now