bombero_7 Posted August 25, 2015 Report Share Posted August 25, 2015 mi PC se esta calentando mucho y no se si sera buena idea ponerle uno de estos sistemas de refrigeracion por agua, tengo el tipico ventilador pero ultimamente se me esta calentando mucho y quisiera saber si vale la pena comprar estos sistemas de ser asi cualquiera le sirve a mi PC??? debo ver caracteristicas de la placa?? procesador?? esas son mis dudas ojala alguien me pueda ayudar con eso.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted August 25, 2015 Report Share Posted August 25, 2015 A que le llamas calentarse mucho?, muchas veces con un cooler por aire decente (no el de stock ni tampoco los más básicos, de unos 20.000-30.000 aprox) basta y sobra si no haces oc, e incluso algunos aguantan un oc leve. Un watercooling muchas veces no valen la pena a menos que sean de los buenos y esos son súper caros o que sean personalizados pero salen como 200.000 como mínimo y requiere mantencion, pero esos son más para personas que hacen oc. Además hay que tener en cuenta que un watercooling dura considerablemente menos que uno por aire ya que la bomba muere rápidamente (la mayoría dura en promedio 5 años) en cambio uno por aire dura fácilmente 10-15 años o quizás más si funciona a bajas rpm. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bombero_7 Posted August 25, 2015 Author Report Share Posted August 25, 2015 el pc empezo con unos pitidos, y baje un monitor de HW y el procesador facilmente llega a los 90°, por lo que procedi a cambiar pasta termica, duro un poco mas pero igual empezo a pitar entonces compre un cooler nuevo y a pesar de que dura mas tiempo al cabo de unas 3 o 4 horas de uso, empieza a pitar cabe destacar que ocupo mucho proceso y por eso se calienta bastante, y estuve mirando algunos water cooler y vi uno bastante barato al rededor de los 60 mil pesos... por eso preguntaba si realmente valian la pena Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted August 26, 2015 Report Share Posted August 26, 2015 que cpu tienes y que cooler compraste?, no le hiciste oc?. Yo a mi i7 4770k stock que es bastante calenton (con el cooler de intel al 100% llega a los 90-92°c) le puse el cooler master 212 evo que en su epoca me costo 19.990 y le cambie la pasta termica (eso si le puse la prolimatech pk-1 que es la mejor que hay) y ahora al renderizar y estresar el cpu manteniendolo al 100% por horas no supera los 60-65°c en verano, es bastante buena temperatura considerando que el ventilador funciona a las minimas rpm y tiene la posibilidad de ponerle ventiladores de mejor calidad y dejar una combinacion de doble ventilador lo que mejora mucho el rendimiento.Por eso ojo que no siempre se justufica gastar en un watercooling que duran menos y muchas veces su rendimiento es similar a uno bueno por aire que te cuesta un poco menos y durara mas. Eso si la refrigeracion liquida mete mucho menos ruido aunque este dependera de como sea la bomba, pero generalmente es menor a las refrigeracion por aire. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted August 26, 2015 Report Share Posted August 26, 2015 Que cooler compraste? Aplicaste bien la pasta termica y el cooler? Un Cooler bueno, con una buena pasta y con una aplicación decente no debería darte esos problemas. Recuerdo las pruebas que hacíamos con los 212 Evo con Pastas Disipadoras importantes hace algunos años atrás, pastas como la Artic Silver, en conjunto entre el cooler, la pasta, y una buena instalación podíamos bajar en 30° un Phenom II x4 haciendo pruebas con Prime y renderizando videos, claro, en temperatura ambiente y el cooler con un segundo ventilador, pero en si la solución no costaba mas de 40 lucas y bajarle 30° a un procesador de ese calibre es algo cercano a un milagro, bueno, no se si tanto como un milagro, pero imagina que el procesador a 1 hora de estress no sobrepase los 52°, era como descubrir por primera vez el fuego, considerando los 10° extras que tenías para hacer un overclock a un procesador con multiplicador desbloqueado como ese, llegábamos fácilmente cerca de los 4Ghz sin siquiera tocar los voltajes, extraño esos días Link to comment Share on other sites More sharing options...
bombero_7 Posted August 28, 2015 Author Report Share Posted August 28, 2015 tengo un HexaCore AMD Phenom II X6 Black Edition 1090T, 3582 MHz (16 x 224) y por el momento no ha sonado nada y se mantiene en 60° lo seguire monitoreando Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted August 30, 2015 Report Share Posted August 30, 2015 son buenas temperaturas para ese procesador Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts