Miguel_el_Malo™ Posted August 22, 2015 Report Share Posted August 22, 2015 Hola cabros buenas tardes de hace mil que no me metia al foro y hoy dia les presentare mi proyecto, comence hace unos 9 meses que me encontre con esta maquina y decidi empezar con esta experiencia como mi primer auto.Un toyota celica del 82 liftback, estaba botado desde el 2010 en el patio de una casa, estaba todo original el, tenia sus llantas, hasta la de repeusto original con la tapa central, la gata original. todo todo, solo algunos plasticos qe estaban deteriorados. Por afuera.. para variar en un lift, el portalon mucho oxido, un foco tracero roto y le faltaba una de las toma de aire laterales traceras. Le faltaba los intermitentes delanteros y unas piezas laterales que van en el parachoque delantero.ll todo lleno de polvo, telarañas, caracoles y blabla..Lo tuvimos que sacar con las ruedas pinchadas y todo agripado jaja pero una vez fuera pudimos inflar los neumaticos, que estaban pinchados... pero almenos aguanto llegar a mi casa La unica imagen que puedo rescatar de su estado antes de comprarlo...el resto las perdi en mi otro cel :/ Las primeras semanas limpiando arto.. mientras trataba de hacerlo andar.. full desmantelandolo por todos lados para poder limpiarlo bien y viendo las condiciones en que estaba de lata.. por dentro todo bien, casi sin oxido, el problema mayor fue el portalon y algunos extremos con oxido, y un poco en las puertas..en cuanto al motor, trae su motor original 21R de 2000cc con carburador doble gargarta, para echarlo era puro problema electrico. luego de echarlo a andar al tiempo comenzo un sonido en el motor cuando aceleraba principalmente... asique a desarmar motor y buscar la falla... estaba todo standard, el cigueñal los metales.. el cilindro tenia un minimo de desgaste, pero todo dentro de tolerancia asique estana STD tambien.. el problema eran los bujes del pasador entre la cabeza del piston y la biela.. estaban con mucho desgaste y producian un juego en la cabeza del piston.asique aproveche de hacer un ajuste completo... ya montado el motor.. no tenia mucho tiempo para dedicarle al auto, entre que se desmonto y volvio a montar el motor fueron sus meses asique llego bien cochino su lavadita y sus pequeños toques esteticos.. y aun esta parado, no se ha podido echar a andar, al parecer quedo algo mal puesto.... se hizo andar, y partio.. como 10 segundos luego se paro el motor... al echar a andar denuevo se puso duro, se trabo.. asique hay que sacarlo denuevo para ver que es lo q lo tiene asi...asique esta esperando un poquito de tiempo y de $$ para dedicarle.. yo creo que lo mandarè al mecanico si jajaj Saludos desde la VIII Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted August 22, 2015 Report Share Posted August 22, 2015 (edited) chuta... mira, por estos lados hubo durante un par de años un proyecto de un celica liftback aunque má antiguo, que terminó desapareciendo, luego de ser por lejos el post más popular del foro leejos.primero, excelente que te haya dado por intentar revivir un viejo clásico.En general creo que has tenido buen gusto con lo que le has hecho, fome aquello que no haya vuelto a andar tras el ajuste, será llevarlo al doctor de nuevo, nada que hacerle.me gustaría saber si le has hecho algo al óxido que se ve en el portalón trasero, ya que las pocas fotos de atrás que tiene el auto se veían bastante mal, y eso...podrías contarnos cuáles serían los pasos que te gustaría seguir en el futuro con el toyota.Bien en todo caso que aparezca por estos lados otro proyecto de restauración y ojalá que sea muy exitoso. Póngale weno no más EDITO: econtré el link del otro proyecto http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/1217156-restauracion-de-toyota-celica-liftback-1977/ y vuelvo a editar... el mismo socio no ha abandonado el proyecto (si abandonó chilecomparte) y hace un mes subió un último video acerca de cómo va. Edited August 22, 2015 by jaquebit Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted August 22, 2015 Report Share Posted August 22, 2015 espectantes al trabajo! era mitica esa restauracion... del azul... lejos la mas larga y con mas motivacion que eh visto es la teleserie que nunca termina Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel_el_Malo™ Posted August 24, 2015 Author Report Share Posted August 24, 2015 yo igual segui la restauracion del compadre apenas empezo.. esa maquina va a quedar de pelos...En cuanto a la lata.. se ha sacado el oxido que tenia en las puertas, en los tapabarros, el capot y el techo.. y sellado para que no entre mas oxido, esperando al dia desconocido en que se pintara jajaja... el portalón casi ni lo he visto, ya que requiere de una restauracion mayor, por dentro esta todo comido.pretendo seguir arreglandolo, me he demorado arto, y seguro me demorare mas aun, porque no tengo apuro en sacarlo, saldra a su debido tiempo y como corresponde... manteniendo el estilo clasico old school japones..encontre las fotos de como estaba antes de cmoprarlo.. cuando tenga tiempo se las compartire ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted August 24, 2015 Report Share Posted August 24, 2015 espero tengas tiempo pronto, y seguiremos viendo los progresos Link to comment Share on other sites More sharing options...
life_or_death Posted August 25, 2015 Report Share Posted August 25, 2015 espero tengas tiempo pronto, y seguiremos viendo los progresos toda la razon.... ojala que no nos abandones, puta que es rica esa maquina! Link to comment Share on other sites More sharing options...
REVO1122 Posted August 30, 2015 Report Share Posted August 30, 2015 Wow desde acá seguiremos la pega, suerte compadre tiene muuucho potencial Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now