Jump to content

Mi primer subwoofer 5.1

Recommended Posts

Buenas noches, les comento. Hace unos dias me entro las ganas de adquirir un equipo para ver peliculas, jugar y meter ruido. Me recomendaron un subwoofer 5.1, pero como no sabia mucho del tema no quise invertir mucho. Finalmente adquiri uno por 15 luquitas de un amigo que lo tenia botado, llege a la casa y recien hay me di cuenta que no sabia como conectarlo. Pense al verlo y donde conecto estos cables ?(verde, naranjo y blanco) mi tv no tiene para conectar tantas weas!. Fue lo que pense. Ahora lo tengo conectado pero solo suenan 2 para el cable y otros 2 para el HDMI el quinto no lo conecte ya que no sabia donde y el subwoofer ni suena.

No pude conectar todo el equipo para la tele ni para la play, que era lo idea. No se que hacer. Tengo que comprar algo mas para aprovecharlo al maximo? por favor ayuda.

PD: lamento si esto no va aca busque la seccion mas adecuada para mi duda. reitero muchas gracias.

Lamento no explicarme bien :tonto:

bien este es el subwoofer por detras

1087dcm.jpg

Los los rojos y blancos van a los parlantes chicos y el verde, negro y naranjo van a la tele midiante un cable a parte como

este:

x40ja1.jpg

(la cam no me apaña). Y bueno la idea era conectar el sub a la tele para poder ver peliculas en la ps3 o jugar, pero no puedo conectar todos, ahora fui a una tienda de aca de la zona y me dijeron que existe un adaptador 5.1 a 2.1 el compa me dijo que es marca genius y es super chico onda por un extremo para el verda, negro y naranjo y la salida blanco y rojo el cual podria conectar a la tv. creo perder calidad es comfiable este aparato? donde lo venden en la V region? o por net.

El adaptador genius es tu unica opcion para que suenen todos los parlantes.

Lo que si.. nunca escucharás sonido envolvente por lo que dice nemy

Para eso necesitas un receiver que tenga entrada optica, coaxial o hdmi

Bueno estoy viendo que fue no la mejor opcion el sub, entonces lo que podria hacer ahora para no perderlo y darle un uso seria comprar una t. de sonido y conectarlo al pc. Que tarjeta de sonido me sirve? ya tengo una t. de video puesta no afecta en nada eso?.

Edited by tatico1994

• 2 weeks later...

casi todos los pc modernos tienen opcion directa para conectar un sub 5.1 pero la dura que no suena 5.1 a no ser que tengas una pelicula de ese tipo o un juego que permita esa capacidad.

para ti sería mejor opcion el adaptador genius noma

Si quieres aprovechar el subwoofer 5.1 con la tele, por las fotos que vi de la parte trasera de tu tv, la única forma sería comprar un conversor de audio digital a análogo, deberías conectar el “DIGITAL AUDIO OUT (COAXIAL)” al conversor y este a los cables del subwoofer y “bingo” te suenan todos los parlantes :invertido:, pero antes de emocionarse, el origen tiene que estar en 5.1 ya sea DTS, DOLBY PRO LOGIC, DOLBY 5.1, etc., y que el televisor sea capaz de codificar ese tipo de señal y “tirarlo” a través del coaxial, ahora un conversor debe estar costando algo de 30 a 40 lucas que es más menos lo mismo que una tarjeta de gama baja de audio para PC con salida analógica 5.1, que igual sigue siendo harto más barato que un home theater decente.

Edited by croc2k