RU2FUS Posted August 14, 2015 Report Share Posted August 14, 2015 Hola amigos, espero que estém bien , Una amiga me paso su notebook ultra delgado para le hiciera un formateo ,lo malo es que si prendo el computador y lo dejo que siga con el booteo me dice que no reconoce sistema operativo, el computador trae un disco duro solido de 2 particiones de 64 GBs , empéze pero no me dejaba hacerlo , y bueno me di cuenta de que no se formatear este tipo de discos , me dijeron que primero tengo que deshacer las particiones y luego formatear , necesito de su ayuda para formatear este computador . Computador : sony vaio : PCG 41311USistema operativo a instalar : Windows 7 sp1 limpioDisco Duro solido Link to comment Share on other sites More sharing options...
niodeos Posted August 14, 2015 Report Share Posted August 14, 2015 efectivamente debes eliminar las particiones y luego formatear, lo puedes hacer con el mismo cd de windows. Ademas no existen los discos duros sólidos, se llaman unidad de estado solido (no traen discos en el interior) Link to comment Share on other sites More sharing options...
RU2FUS Posted August 14, 2015 Author Report Share Posted August 14, 2015 Gracias por ayudarme niodeos , tengo el dvd de windows pero es en DOS? , Cómo se hace ? , gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted August 14, 2015 Report Share Posted August 14, 2015 DVD de Windows en DOS? Grabaste un Windows XP en un DVD? Windows Colossus tal vez? Link to comment Share on other sites More sharing options...
neno07 Posted August 15, 2015 Report Share Posted August 15, 2015 Desactivaste UEFI BOOT en la bios? Link to comment Share on other sites More sharing options...
RU2FUS Posted August 24, 2015 Author Report Share Posted August 24, 2015 Antes que nada disculpen por la demora en contestar todas sus ayudas , muchas gracias , les cuento solucione el problema de las particiones del disco duro en estado solido . Estube viendo algunos tutoriales por Youtube y Google y la solucion es eliminar las particiones GPT , que es el formato protector que traen estos discos , éstas no dejan formatear windows , para eso hay que entrar en la consola de comandos CMD y ahi usar los comandos " diskpart ", luego tipéan el comando "list disk" , ", aqui les salesn las particiones y cual es la que esta en GPT y por último escriben "select disk" , marcan la partición con el numero que les indica y por último usan el comando "clean all" , esperan un rato , puede ser largo , y está listo ,salen de la consola y formatéan en lo que quieran , tanto en FAT o NTSC. No se si se puede hacer esto , les dejo 2 URL de tutoriales que me fueron muy útiles Moderador , cuando puedas cierra el tema , está solucionado . Gracias por ayudarme , una vez más muy agradecido Una Aclaracion , yo , a la consola de comandos le digo DOS, no se si será la misma o parecida ,y a lo mejor esta mal , pero cuando aprendí computacion hace muuuucho tiempo , la unica forma de usar la máquina era medante el sistema de DOS que es igual que dicha consola . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted August 24, 2015 Report Share Posted August 24, 2015 Enterado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts