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Experiencias suzuki GN automatico


nemy

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yo no te recomiendo un 4x4 automatico.

 

Si lo usarás siempre como 4x2 en ciudad.. bueno, ok.. pero si lo usaras como 4x4 de verdad... el automatico te va a durar muy poco por las exigencias irregulares de potencia.

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probablemente a 100 kmH vaya a unas 2200 - .2500 RPM

 

 

Gracias, si es asi esta bastante bien, incluso mas relajado que el manual en 5ta

 

yo no digo que se devalue obligadamente por descontinuacion, si no que será el publico que dejará de comprar, por ejemplo he leido en varias partes que la gente no quiere samsung porque ya no se venden, a pesar de que no son mas que renault y repuestos hay en todos lados, ahora pasará con el suzuki SX4 que estan vendiendo lo ultimo, varios han desistido comprar, como que le tienen un terror a los modelos descontinuados, ademas como dices las ventas son altas por lo que aumenta la competencia a la hora de vender, ve cuantos kia/hyundai de generaciones anteriores y actuales hay a la venta por la web, cada vez los bajan y bajan y bajan mas, si bien son autos sencillos que venden repuestos en todos lados, el simple hecho de que hayan tantos pone a los dueños en una situacion dificil, ademas considera que el nomade aun se lo roban bastante por lo que hace que su seguro sea alto

yo no creo que se acaben los repuestos, seran abundantes hasta minimo 10 años más, pero mas que nada lo decia porque al aparecer version nueva, la actual baja mas, pierde miradas, en donde todos van a querer ir por la nueva y a la gente comun le entra un poco el terror con los modelos antiguos.

 

Es verdad y quizas tengas razon, pero tambien en el mercado usado no todos andan buscando lo mas nuevo, ademas en estos momentos no hay ningun auto que me guste y que cumpla en confiabilidad, tamaño y seguridad ya que los koreanos no me gustan, mazda es buen auto pero el cx-5 lo encuentro mas chico en su interior, la montero es muy pelada para su precio tan alto, la journey me gustaba a pesar que es de otro segmento pero he leido que cherysler mando un comunicado al sernac con problemas del motor en modelos del 2011 al 2015, las toyotas rav4 estan muy peladas tambien a menos que compres los mas caros, y el otro modelo que me gustaba es el cherokee pero ya se me escapa demasiado el presupuesto, los otros modelos no me llaman la atencion, y todos los autos que he tenido han sido suzuki (maruti, ignis, GN) y a todos les he sacado el jugo y jamas me han abandonado, por lo que es una marca que me da muchisima confianza, si que quizas estaria dispuesto a perder un poco de plata en la reventa o que me cueste un poco mas venderlo pero seria un equipo bien equipado para su precio, confiable y aperrador y "economico" en cuanto a precio comparandolo con la competencia.

 

yo no te recomiendo un 4x4 automatico.

 

Si lo usarás siempre como 4x2 en ciudad.. bueno, ok.. pero si lo usaras como 4x4 de verdad... el automatico te va a durar muy poco por las exigencias irregulares de potencia.

 

la verdad que no usare el 4x4 siempre ni de forma extrema, soy de stgo si que se usaria en ciudad en donde no es necesario el 4x4 y como 2 o 3 veces al mes ir al campo-playa con caminos de tierra pero tampoco es necesario un 4x4 a menos que este pesimo el tiempo y sea un chancherio el camino, lo que si en las vacaciones se le sacaria el jugo viajando al sur y metiendote hasta donde te lleve la bencina para conocer si que el 4x4 es mas por las vacaciones para meterme sin miedo y no quedar pensando en "por que no me compre un 4x4 ya que podria haber pasado por aca".

 

Igual el GN pretendo tenerlo 2 años, a lo maximo 3 años y renovarlo si que con ese uso la verdad no se cuanto se desgastaria la caja ya que nunca he tenido un automatico, pero crees que en 3 años con uso intensivo en vacaciones por 3-4 semanas y quizas alguna vez durante el año en alguna salida que tenga que ocuparlo se dañe o eso ocurre con un uso mas seguido?

 

gracias por sus respuestas

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Igual el GN pretendo tenerlo 2 años, a lo maximo 3 años y renovarlo si que con ese uso la verdad no se cuanto se desgastaria la caja ya que nunca he tenido un automatico, pero crees que en 3 años con uso intensivo en vacaciones por 3-4 semanas y quizas alguna vez durante el año en alguna salida que tenga que ocuparlo se dañe o eso ocurre con un uso mas seguido?

 

La caja automatica no tiene porque dañarse con ese uso porque es totalmente normal, siempre he sido de la onda de autos automaticos y jamás un problema... Yo trabajo en turismo con un Sportage 2015 con 50.000kms he andado por la carretera austral, en desniveles, incluso hubo un tiempo que iba de pto natales al parque torres del paine todos los dias y ahí si que está malo el camino, y jamás un problema con la caja al contrario, puras ventajas en caminos malos..En las unicas situaciones que he sentido la necesidad de tener 4x4 es cuando voy en ripio a unos 50kmh y se toma una curva mas o menos rapido, es como que se perdiera la adherencia desde atrás. aunque si tienes la posibilidad de tener 4x4 y no tenerlo, mejor tenerlo.

Pienso que la unica forma de desgastar la caja AT, es no sabiendo usarla, pero en realidad necesita hasta menos mantenimiento que una manual, incluso a algunas ni siquiera se les cambia el aceite ATF, (segun el manual del fabricante)

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Igual el GN pretendo tenerlo 2 años, a lo maximo 3 años y renovarlo si que con ese uso la verdad no se cuanto se desgastaria la caja ya que nunca he tenido un automatico, pero crees que en 3 años con uso intensivo en vacaciones por 3-4 semanas y quizas alguna vez durante el año en alguna salida que tenga que ocuparlo se dañe o eso ocurre con un uso mas seguido?

 

La caja automatica no tiene porque dañarse con ese uso porque es totalmente normal, siempre he sido de la onda de autos automaticos y jamás un problema... Yo trabajo en turismo con un Sportage 2015 con 50.000kms he andado por la carretera austral, en desniveles, incluso hubo un tiempo que iba de pto natales al parque torres del paine todos los dias y ahí si que está malo el camino, y jamás un problema con la caja al contrario, puras ventajas en caminos malos..En las unicas situaciones que he sentido la necesidad de tener 4x4 es cuando voy en ripio a unos 50kmh y se toma una curva mas o menos rapido, es como que se perdiera la adherencia desde atrás. aunque si tienes la posibilidad de tener 4x4 y no tenerlo, mejor tenerlo.

Pienso que la unica forma de desgastar la caja AT, es no sabiendo usarla, pero en realidad necesita hasta menos mantenimiento que una manual, incluso a algunas ni siquiera se les cambia el aceite ATF, (segun el manual del fabricante)

 

 

bueno, yo te hablo por una experiencia cercana de un colega que tenia una explorer (o expedition, no me acuerdo cual era exactamente) automatica y me dijo que en caminos malos al usarla en 4X4 (o 4X2) la caja constantemente iba cambiando de marchas (subiendo y bajando) hasta que cagó, y bueno... sabrás cuando cuesta el arreglo de una caja de esas.

 

En fin, el viejito me dijo que la mandó a reparar y vendió la camioneta, se compró una igual pero mecánica y no ha tenido niun atado y bueno, pensandola bien.. le encontré razón.

 

Personalmente te recomendaría una caja AT solo si fuera CVT.

 

 

 

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Igual el GN pretendo tenerlo 2 años, a lo maximo 3 años y renovarlo si que con ese uso la verdad no se cuanto se desgastaria la caja ya que nunca he tenido un automatico, pero crees que en 3 años con uso intensivo en vacaciones por 3-4 semanas y quizas alguna vez durante el año en alguna salida que tenga que ocuparlo se dañe o eso ocurre con un uso mas seguido?

La caja automatica no tiene porque dañarse con ese uso porque es totalmente normal, siempre he sido de la onda de autos automaticos y jamás un problema... Yo trabajo en turismo con un Sportage 2015 con 50.000kms he andado por la carretera austral, en desniveles, incluso hubo un tiempo que iba de pto natales al parque torres del paine todos los dias y ahí si que está malo el camino, y jamás un problema con la caja al contrario, puras ventajas en caminos malos..En las unicas situaciones que he sentido la necesidad de tener 4x4 es cuando voy en ripio a unos 50kmh y se toma una curva mas o menos rapido, es como que se perdiera la adherencia desde atrás. aunque si tienes la posibilidad de tener 4x4 y no tenerlo, mejor tenerlo.

Pienso que la unica forma de desgastar la caja AT, es no sabiendo usarla, pero en realidad necesita hasta menos mantenimiento que una manual, incluso a algunas ni siquiera se les cambia el aceite ATF, (segun el manual del fabricante)

bueno, yo te hablo por una experiencia cercana de un colega que tenia una explorer (o expedition, no me acuerdo cual era exactamente) automatica y me dijo que en caminos malos al usarla en 4X4 (o 4X2) la caja constantemente iba cambiando de marchas (subiendo y bajando) hasta que cagó, y bueno... sabrás cuando cuesta el arreglo de una caja de esas.

 

En fin, el viejito me dijo que la mandó a reparar y vendió la camioneta, se compró una igual pero mecánica y no ha tenido niun atado y bueno, pensandola bien.. le encontré razón.

 

Personalmente te recomendaría una caja AT solo si fuera CVT.

 

 

Pero no se supone que cuando necesitas potencia para salir de una situación (y que es cuando ocuparía el 4x4, además de darme estabilidad en otras ocasiones) en cajas automáticas no debes poner primera o segunda en vez de directa?, según lo que sabía de las cajas automáticas es que las típicas primera y segunda (o tercera en el caso del GN) son cuando necesitas potencia? (Sobretodo la primera), por que quizás si quieres salir de algo en directa de pueda dañar.

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Igual el GN pretendo tenerlo 2 años, a lo maximo 3 años y renovarlo si que con ese uso la verdad no se cuanto se desgastaria la caja ya que nunca he tenido un automatico, pero crees que en 3 años con uso intensivo en vacaciones por 3-4 semanas y quizas alguna vez durante el año en alguna salida que tenga que ocuparlo se dañe o eso ocurre con un uso mas seguido?

La caja automatica no tiene porque dañarse con ese uso porque es totalmente normal, siempre he sido de la onda de autos automaticos y jamás un problema... Yo trabajo en turismo con un Sportage 2015 con 50.000kms he andado por la carretera austral, en desniveles, incluso hubo un tiempo que iba de pto natales al parque torres del paine todos los dias y ahí si que está malo el camino, y jamás un problema con la caja al contrario, puras ventajas en caminos malos..En las unicas situaciones que he sentido la necesidad de tener 4x4 es cuando voy en ripio a unos 50kmh y se toma una curva mas o menos rapido, es como que se perdiera la adherencia desde atrás. aunque si tienes la posibilidad de tener 4x4 y no tenerlo, mejor tenerlo.

Pienso que la unica forma de desgastar la caja AT, es no sabiendo usarla, pero en realidad necesita hasta menos mantenimiento que una manual, incluso a algunas ni siquiera se les cambia el aceite ATF, (segun el manual del fabricante)

bueno, yo te hablo por una experiencia cercana de un colega que tenia una explorer (o expedition, no me acuerdo cual era exactamente) automatica y me dijo que en caminos malos al usarla en 4X4 (o 4X2) la caja constantemente iba cambiando de marchas (subiendo y bajando) hasta que cagó, y bueno... sabrás cuando cuesta el arreglo de una caja de esas.

 

En fin, el viejito me dijo que la mandó a reparar y vendió la camioneta, se compró una igual pero mecánica y no ha tenido niun atado y bueno, pensandola bien.. le encontré razón.

 

Personalmente te recomendaría una caja AT solo si fuera CVT.

 

 

Pero no se supone que cuando necesitas potencia para salir de una situación (y que es cuando ocuparía el 4x4, además de darme estabilidad en otras ocasiones) en cajas automáticas no debes poner primera o segunda en vez de directa?, según lo que sabía de las cajas automáticas es que las típicas primera y segunda (o tercera en el caso del GN) son cuando necesitas potencia? (Sobretodo la primera), por que quizás si quieres salir de algo en directa de pueda dañar.

 

 

Asi es, pero en camino irregular no necesitas potencia, sino control.. en una subida te creo.

 

Ahora desconozco como la hizo cagar este viejo, pero con ese argumento le hago la cruz a los 4x4 automaticos xD... y la dura que igual son mas delicados que la chucha, ademas de mas caros

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Igual el GN pretendo tenerlo 2 años, a lo maximo 3 años y renovarlo si que con ese uso la verdad no se cuanto se desgastaria la caja ya que nunca he tenido un automatico, pero crees que en 3 años con uso intensivo en vacaciones por 3-4 semanas y quizas alguna vez durante el año en alguna salida que tenga que ocuparlo se dañe o eso ocurre con un uso mas seguido?

La caja automatica no tiene porque dañarse con ese uso porque es totalmente normal, siempre he sido de la onda de autos automaticos y jamás un problema... Yo trabajo en turismo con un Sportage 2015 con 50.000kms he andado por la carretera austral, en desniveles, incluso hubo un tiempo que iba de pto natales al parque torres del paine todos los dias y ahí si que está malo el camino, y jamás un problema con la caja al contrario, puras ventajas en caminos malos..En las unicas situaciones que he sentido la necesidad de tener 4x4 es cuando voy en ripio a unos 50kmh y se toma una curva mas o menos rapido, es como que se perdiera la adherencia desde atrás. aunque si tienes la posibilidad de tener 4x4 y no tenerlo, mejor tenerlo.

Pienso que la unica forma de desgastar la caja AT, es no sabiendo usarla, pero en realidad necesita hasta menos mantenimiento que una manual, incluso a algunas ni siquiera se les cambia el aceite ATF, (segun el manual del fabricante)

bueno, yo te hablo por una experiencia cercana de un colega que tenia una explorer (o expedition, no me acuerdo cual era exactamente) automatica y me dijo que en caminos malos al usarla en 4X4 (o 4X2) la caja constantemente iba cambiando de marchas (subiendo y bajando) hasta que cagó, y bueno... sabrás cuando cuesta el arreglo de una caja de esas.

 

En fin, el viejito me dijo que la mandó a reparar y vendió la camioneta, se compró una igual pero mecánica y no ha tenido niun atado y bueno, pensandola bien.. le encontré razón.

 

Personalmente te recomendaría una caja AT solo si fuera CVT.

 

 

Pero no se supone que cuando necesitas potencia para salir de una situación (y que es cuando ocuparía el 4x4, además de darme estabilidad en otras ocasiones) en cajas automáticas no debes poner primera o segunda en vez de directa?, según lo que sabía de las cajas automáticas es que las típicas primera y segunda (o tercera en el caso del GN) son cuando necesitas potencia? (Sobretodo la primera), por que quizás si quieres salir de algo en directa de pueda dañar.

 

 

Asi es, pero en camino irregular no necesitas potencia, sino control.. en una subida te creo.

 

Ahora desconozco como la hizo cagar este viejo, pero con ese argumento le hago la cruz a los 4x4 automaticos xD... y la dura que igual son mas delicados que la chucha, ademas de mas caros

 

 

tengo claro que la mantencion es mas cara y la reparacion si es que falla es carisima, pero tambien tiene el lado bueno de que te ahorras la mantencion del embrague que tiene el mecanico y por el tiempo que tendria el auto no alcanzaria a hacerle ninguna mantencion cara mas que cambio de aceite y filtro, he buscado harta informacion sobre la caja automatica del GN pero no he encontrado quejas mas alla de que solo tiene 4 velocidades, quizas esa caja de tu conocido murio por mal uso, igual soy super cuidadoso con los autos y no por que sea un suv alto y 4x4 le doy sin importarme, en caminos de tierra igual ando lento por lo que no debiese cambiar de marcha constantemente, soy cuidadoso con los "eventos" (hoyos xd) y son cosas que despues se fijan cuando me compran los vehiculos y es un plus por su buen cuidado, aunque es un punto a tenerlo en consideracion como para investigarlo o si llego a comprar el automatico tener ojo y tratar de evitar que cambie tanto de marcha jugando con el acelerador.

 

 

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bueno, yo te hablo por una experiencia cercana de un colega que tenia una explorer (o expedition, no me acuerdo cual era exactamente) automatica y me dijo que en caminos malos al usarla en 4X4 (o 4X2) la caja constantemente iba cambiando de marchas (subiendo y bajando) hasta que cagó, y bueno... sabrás cuando cuesta el arreglo de una caja de esas.

En fin, el viejito me dijo que la mandó a reparar y vendió la camioneta, se compró una igual pero mecánica y no ha tenido niun atado y bueno, pensandola bien.. le encontré razón.

Personalmente te recomendaría una caja AT solo si fuera CVT.

Para eso existe el modo Sport de las cajas, y si no tiene.. está L, 2, ó 3, según corresponde

 

 

 

 

Pero no se supone que cuando necesitas potencia para salir de una situación (y que es cuando ocuparía el 4x4, además de darme estabilidad en otras ocasiones) en cajas automáticas no debes poner primera o segunda en vez de directa?, según lo que sabía de las cajas automáticas es que las típicas primera y segunda (o tercera en el caso del GN) son cuando necesitas potencia? (Sobretodo la primera), por que quizás si quieres salir de algo en directa de pueda dañar.

 

La ''L'' (o ''1ra'') es para cuando se necesita retener la marcha (en este caso solo anda en primera) y para que la caja no esté en "D" subiendo y bajando marchas a cada rato sufriendo. Por poner un ejemplo las rampas no se suben en D, se suben en L ó 1ra.

 

 

 

 

tengo claro que la mantencion es mas cara y la reparacion si es que falla es carisima, pero tambien tiene el lado bueno de que te ahorras la mantencion del embrague que tiene el mecanico y por el tiempo que tendria el auto no alcanzaria a hacerle ninguna mantencion cara mas que cambio de aceite y filtro, he buscado harta informacion sobre la caja automatica del GN pero no he encontrado quejas mas alla de que solo tiene 4 velocidades, quizas esa caja de tu conocido murio por mal uso, igual soy super cuidadoso con los autos y no por que sea un suv alto y 4x4 le doy sin importarme, en caminos de tierra igual ando lento por lo que no debiese cambiar de marcha constantemente, soy cuidadoso con los "eventos" (hoyos xd) y son cosas que despues se fijan cuando me compran los vehiculos y es un plus por su buen cuidado, aunque es un punto a tenerlo en consideracion como para investigarlo o si llego a comprar el automatico tener ojo y tratar de evitar que cambie tanto de marcha jugando con el acelerador.

La mantención no es mas cara, solo se cambia el ATF cada muuuuchos kilometros y si es que se cambia... las cajas automaticas hoy en día no fallan. Incluye se dice que duran mas que la vida util del auto.

Edited by ddiego79
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Estimado:

 

Le comento que yo también estoy en el proceso de convencimiento de compra del Grand Nómade, lo único que me hace dudar es el nivel de insonorización del habitáculo, que según he leído no es muy aislado acústicamente del motor y del rodado.

 

Respecto a cuál versión comprar, por lo que yo he averiguado, tiene que ser SI o SI la versión que incluye ESP, por lo cual la única alternativa es la Limited.

 

El ESP del Grand Nómade integra el control de estabilidad y control de tracción, lo cual es una ayuda al sistema de bloqueo de diferencial cuando se pierde adherencia en las ruedas (nieve, barro, etc).

En el siguiente enlace se demuestra su utilidad:

https://www.youtube.com/watch?v=Zy8jocfu0bg

 

Si alguien tiene otra apreciación respecto a la insonorización agradecería cualquier comentario.

 

Saludos…

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bueno, yo te hablo por una experiencia cercana de un colega que tenia una explorer (o expedition, no me acuerdo cual era exactamente) automatica y me dijo que en caminos malos al usarla en 4X4 (o 4X2) la caja constantemente iba cambiando de marchas (subiendo y bajando) hasta que cagó, y bueno... sabrás cuando cuesta el arreglo de una caja de esas.

En fin, el viejito me dijo que la mandó a reparar y vendió la camioneta, se compró una igual pero mecánica y no ha tenido niun atado y bueno, pensandola bien.. le encontré razón.

Personalmente te recomendaría una caja AT solo si fuera CVT.

Para eso existe el modo Sport de las cajas, y si no tiene.. está L, 2, ó 3, según corresponde

 

 

 

 

Pero no se supone que cuando necesitas potencia para salir de una situación (y que es cuando ocuparía el 4x4, además de darme estabilidad en otras ocasiones) en cajas automáticas no debes poner primera o segunda en vez de directa?, según lo que sabía de las cajas automáticas es que las típicas primera y segunda (o tercera en el caso del GN) son cuando necesitas potencia? (Sobretodo la primera), por que quizás si quieres salir de algo en directa de pueda dañar.

 

La ''L'' (o ''1ra'') es para cuando se necesita retener la marcha (en este caso solo anda en primera) y para que la caja no esté en "D" subiendo y bajando marchas a cada rato sufriendo. Por poner un ejemplo las rampas no se suben en D, se suben en L ó 1ra.

 

 

 

 

tengo claro que la mantencion es mas cara y la reparacion si es que falla es carisima, pero tambien tiene el lado bueno de que te ahorras la mantencion del embrague que tiene el mecanico y por el tiempo que tendria el auto no alcanzaria a hacerle ninguna mantencion cara mas que cambio de aceite y filtro, he buscado harta informacion sobre la caja automatica del GN pero no he encontrado quejas mas alla de que solo tiene 4 velocidades, quizas esa caja de tu conocido murio por mal uso, igual soy super cuidadoso con los autos y no por que sea un suv alto y 4x4 le doy sin importarme, en caminos de tierra igual ando lento por lo que no debiese cambiar de marcha constantemente, soy cuidadoso con los "eventos" (hoyos xd) y son cosas que despues se fijan cuando me compran los vehiculos y es un plus por su buen cuidado, aunque es un punto a tenerlo en consideracion como para investigarlo o si llego a comprar el automatico tener ojo y tratar de evitar que cambie tanto de marcha jugando con el acelerador.

La mantención no es mas cara, solo se cambia el ATF cada muuuuchos kilometros y si es que se cambia... las cajas automaticas hoy en día no fallan. Incluye se dice que duran mas que la vida util del auto.

 

 

Gracias por esa aclaracion y mejor todavia si las cajas duran mas que antes, he leido opiniones distintas en internet pero se puede cambiar de marcha con el auto en movimiento, obviamente no poner reversa, pero pasar de D a 3 o 2, o quizas 1 si vas lento?, he leido comentarios que si se puede y otros que no, pero no se realmente si es asi

 

Estimado:

 

Le comento que yo también estoy en el proceso de convencimiento de compra del Grand Nómade, lo único que me hace dudar es el nivel de insonorización del habitáculo, que según he leído no es muy aislado acústicamente del motor y del rodado.

 

Respecto a cuál versión comprar, por lo que yo he averiguado, tiene que ser SI o SI la versión que incluye ESP, por lo cual la única alternativa es la Limited.

 

El ESP del Grand Nómade integra el control de estabilidad y control de tracción, lo cual es una ayuda al sistema de bloqueo de diferencial cuando se pierde adherencia en las ruedas (nieve, barro, etc).

En el siguiente enlace se demuestra su utilidad:

https://www.youtube.com/watch?v=Zy8jocfu0bg

 

Si alguien tiene otra apreciación respecto a la insonorización agradecería cualquier comentario.

 

Saludos…

 

Esta bueno eso del esp y lo bueno del limited es que puede ponerlo o sacarlo a voluntad. Yo tengo un GN mecanico que es el que quiero cambiar y la verdad se escucha poco en el habitaculo, cuando aceleras mucho y superas las 3.000 rpm sientes el motor pero si andas a revoluciones mas bajas es escucha muy poco y cuando bajas las ventanas se siente la diferencia notablemente.

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