ALEX_233 Posted July 25, 2015 Report Share Posted July 25, 2015 (edited) Estimados, Primero les saludo. Por otro lado, busco su consejo. Tengo un Hyundai I10 del 2012, el cual, tiene pequeñas vibraciones cuando se realizan viajes más allá de 30 minutos y se encuentra detenido. Por ejemplo, cuando me detengo en un rojo en una autopista.¿A qué se debe esta vibración? ¿Es normal? Agradeceré su ayuda. Soy bastante novato en esto. Se me olvida mencionar que posee 47000 Km. Saludos compañeros. Edited July 25, 2015 by ALEX_233 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted July 25, 2015 Report Share Posted July 25, 2015 si tiene tacómetro podrías indicar a cuánto bajan las rpm del motor en los semáforos, porque imagino que a eso se debe que vibre... y no ocurre por ejemplo entre tu casa y el primer semáforo en la mañana cuando sales a trabajar o estudiar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ALEX_233 Posted July 25, 2015 Author Report Share Posted July 25, 2015 Primero, gracias por la respuesta. Sí, se produce en el primer semáforo cuando salgo de casa que queda a unos 10 o 15 minutos. Cuando miro el tacómetro, se reducen de forma casi imperceptible las revoluciones. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted July 25, 2015 Report Share Posted July 25, 2015 (edited) el problema más común de ese tipo, es de cuando la válvula IAC o como se llame en tu modelo (si es que la posee) se ensucia. Se debería limpiar cada unos 40 mil kms, y por lo tanto está dentro de su periodo normal.Si la posee y está sucia, limpiarla debería solucionar el problema. ¿no hiciste las mantenciones en concesionario?Si revisas el manual, sale entre las mantenciones que se deberían hacer por kilometraje?Si es así, es llevarla a un taller a que la desarmen y limpien. Otra posibilidad sería ver si en yutub alguien enseña a hacerlo e imitarlo, pero si no cachas nada, mejor pagar un poco, no es una pega difícil de hacer ni cara. Ahora, si no tiene una válvula como esa, otra opción más fácil, escanear y ver qué arroja el escáner... Aunque así a la primera, me suena a IAC http://www.guioteca.com/mecanica-automotriz/problemas-de-ralenti-por-que-ocurre-y-como-solucionarlo/ y ahí puedes seguir yutubeando EDITO: mira, a este otro i10 le pasa lo mismo y es como común parece Edited July 25, 2015 by jaquebit Link to comment Share on other sites More sharing options...
ALEX_233 Posted July 26, 2015 Author Report Share Posted July 26, 2015 Muchas Gracias por la respuesta....!! ya comentaré como va la cosa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted July 27, 2015 Report Share Posted July 27, 2015 y como habran ajustado el ralentí en el video? justo cortaron la parte mas importante Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 27, 2015 Report Share Posted July 27, 2015 (edited) si es acelerador electronico si o si debe ser con scanner y resetear los valores de fabrica, si no con la piola.pero todo apunta a la IAC, hay que hacerle limpieza, cambia filtro de aire, bujias y filtro de bencina ojalá originales, trata de echar bencina en estaciones conocidas y no andar con el concho. Edited July 27, 2015 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted July 28, 2015 Report Share Posted July 28, 2015 Los vehiculos mas modernos ya no usan IAC, el acelerador electrónico cumple esa función, aunque no conozco el I10 me atrevo a suponer que debe tener acelerador electrónico (hasta los chinos lo traen) por lo que es muy probable que se haya desconfigurado, y solo basta con desconectar el sensor del control del acelerador electrónico o realizar una limpieza del mismo para que tenga problemas de funcionamiento.Lo engorroso de esta falla es que solo puede ser reconfigurado con un scanner de nivel profesional, no sirven los scanner baratos conocidos como Code Reader por lo que si cotizas un servicio de scanner te deben asegurar que tengan el equipo adecuado para configurar acelerador electrónico.Ojo, el scanner por lo general no lee codigo de falla. Saludos Cordiales Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 28, 2015 Report Share Posted July 28, 2015 es que segun el video y los comentarios, todo apunta a la IAC, incluso varios dicen que lo se solucionó con el scanner Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted July 28, 2015 Report Share Posted July 28, 2015 Siempre configuro los aceleradores electronicos con mi scanner y en la mayoria de los casos no llevan valvula IAC por que el mismo acelerador electrónico es el que regula el ralentí.Como mencioné no conozco el hyundai I10 pero si es de los nuevos es muy probable que no tenga válvula IAC y si la tiene tambien se debe configurar con un scanner.Para nada aconsejable realizar mantenimiento a un cuerpo de acelerador electrónico si no se cuenta con un scanner que lo pueda reconfigurar. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
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