leandrop Posted July 19, 2015 Report Share Posted July 19, 2015 hola muchachos agradeceria si me pueden ayudar con mi fiat punto s55motor 1.1 año 98231 mil km notaba que la bencina me duraba poco y le saque el rendimiento y me dio que en ciudad me daba 12 km por litros aprox elotro problema que tengo es que hace poco empezo a tener dificultad al momento de la partida como que le cuesta encender parte a la primera pero se nota que no parte altiroempece a revizarlo y me di cuenta que tiene un poco de aceite en el filtro de aire y encuentro que sale mucho humo blanco del tubo de escape ayer me aparecio dos veces el simbolo de la inyeccion en el tablero pero desaparecio altiro esmi primer auto lo tengo hace 10 meses y la verdad es que no se nada de mecanica ojala me puedan ayudarsaludos cordiales Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted July 21, 2015 Report Share Posted July 21, 2015 el rendimiento lo encuentro bueno... yo al kia le saco 11 en cuidad... y 16 en carretera.... sobre la partida pueden ser varias cosas... motor de arranque, bateria media mala, y con el frio que hay aveces mueren... sobre el humo blanco es normal... en invierno, no te asustes... mira a los demas autos y veras q todos tienen humo blanco.. sobre aceite en el filtro de aire... limpialo, dejalo seco sin nada y vuelve instalar, revisa si hay mangueras q van desde la culatin al cuerpo de aceleracion y revisa eso tambien... si lo limpias y no vuelve a pasar puede ser q estaba mucho tiempo ahi... y lo otro q el motor tiene desgaste de anillos.... y se pasa los vapores o algo de aceite para arriba... ahi q los mas sabios comenten que puede ser... anilllos o otras cosas hacen q no selle bien la camara de combustion... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 21, 2015 Report Share Posted July 21, 2015 pero el kia es 1.4 o no? ese rendimiento para un 1.1 es muy gastador sobre consumo y el resto puede que sea un simple ajuste, cambia bujias, cable de bujias, filtro de aire y bencina, lo del aceite puede ser el desgaste propio del motor, nada que preocuparse, parte por eso es lo mas simple y barato. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted July 21, 2015 Report Share Posted July 21, 2015 el 1.0 de mi señora da eso o menos... no me parece exagerado para un motor ni tan tecnológico...lo demás, popo hizo la mayoria de las posibilidades Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 21, 2015 Report Share Posted July 21, 2015 pero el spark es un caso aparte, es un chancho, ningun auto con esa cilindrada que no sea chino te da eso, esos autos son super sencillos, mas livianos, inyeccion multipunto, tetracilindrico, ademas los fiat siempre han sido economicos, deberia estar dandole minimo 14-15 km/l, ese motor tiene 54hp y pesa como mucho 800kg, no por ser antiguo debe ser gastador y tampoco es tan antigua su tecnologia Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted July 21, 2015 Report Share Posted July 21, 2015 tiene que empezar descartando por lo mas barato... bujiasfiltros de bencina/airecables no es necesario que los cambie, eso me dijo mi mecanico una ves se cambian solo si estan malos... o con un desgaste evidente...cambio de aceite si lo amerita por kilometraje... de ahi revisar si mejora o sigue igual... lo de las partidas, a mi me paso con la bateria... a la combo, le costaba un mundo prender... y aveces a la primera no hacia nada ni sonido... a la segunda algo se movia... a la 3 con muy poca fuerza partia... despues en el dia... prendia altiro sin problemas... problema bateria vieja la cambie por una bosh S3 33 lucas salio y anda impecable parte como caballo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 21, 2015 Report Share Posted July 21, 2015 pero como saber si los cables estan malos? se supone que igual afecta la partida, ademas son mas de 200 lucas en kilometraje XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted July 21, 2015 Report Share Posted July 21, 2015 prendes el motor... sacas uno x uno y le pones la lengua... a cada uno jajajajaja si uno no te da la corriente... esta malo ajajajaj Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 21, 2015 Report Share Posted July 21, 2015 (edited) yo los sacaba de a uno, les ponia la bujia y le daba pequeño arranque para ver si tiraba chispa, pero probare eso de la lengua Edited July 21, 2015 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandrop Posted July 21, 2015 Author Report Share Posted July 21, 2015 Muchas gracias muchachos. Lo del arranque se soluciono era un cable de un sensor que se juntaban y los separe y le puse un poco de cinta aisladoraLo otro del tema del aceite el mecanico me dijo que posiblemente eran los sellos y lo del rendimiento me tiene preocupado voy a probar cambiandole filtro de aire y filtro de bencina ademas voy a ver en que estado estan las bujias Gracias por sus respuestas este sabado el mecanico hara el trabajo les cuento como me fue Link to comment Share on other sites More sharing options...
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