raton6 Posted July 6, 2015 Report Share Posted July 6, 2015 Hola cabros, aqui yo molestando nuevamente, pero lo hago porque sé que ustedes saben :) Bueno, tengo mi autito chinito, un Great Wall Voleex C10 año 2013 en el cual nunca he tenido problema alguno, asi que paso el dato para los que no confian en un chino xDBueno el tema es que desde siempew le he hechado gasolina de 95 octanos, por recomendación del vendedor y de amigos, pero ahora me asaltó la duda de si cambiarme a la de 93 octanos, una porque es mas barata. Esto afectará al funcionamiento del motor? Lo dañará? Disculpen la ignorancia, pero es mas ignorante el que no pregunta xD Bueno, esta duda me asaltó ahora que manejo un colectivo urbano, y el dueño me dijo que le hechara gasolina 93 nomas, y es un hyunday accent 1.6 año 2013, y sacando cuentas, la 93 es 40 pesos, promedio, mas barata que la 95, asi que igual, algo se ahorra. Saludos y disculpen la lata. Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 6, 2015 Report Share Posted July 6, 2015 da lo mismo, la mayoria de los chinos usa 93 por sus tecnologias antiguas asi que no le afectará, cuando no hay que bajar es en los motores modernos tipos skyactive y cosas asi. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted July 6, 2015 Report Share Posted July 6, 2015 Debes ver la recomendacion del fabricante. Si dice que puede usar 93.. dale. Sinó sigue con 95. De que dañes el motor... la verdad no lo creo porque ahora los autos tienen sensor de detonacion y etc y ya no ea como antes pero va a tener menos performance. Si te quieres ahorrar 5 lukas al mes, no se si sea conveniente pero no es malo probar. Paseate por las bencinas.. onda vacía al maximo el estanque y echai un poco de 93 y cachai que onda... despues lo vaciai al maximo y le echai 97 y saca tus propias conclusiones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
raton6 Posted July 6, 2015 Author Report Share Posted July 6, 2015 Voy a revisar la recomendacion del fabricante :) y si es asi, probaré. Bueno, lo de la duda de que si dañaba el motor nació cuando empecé a manejar el colectivo, que al estar en ralenti las revoluciones tienden a bajar y son como inestables, lo que hace vibrar el vehiculo, cosa que no me pasa en mi chinito que usa 95....eso xD Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted July 6, 2015 Report Share Posted July 6, 2015 Pero no puedes comparar el carreteo que tiene un colectivo con un auto de casa, hay un montón de cosas que pueden influir en el ralenti inestable del colectivo. si es que llegase a haber daño por echarle bencina de 93 sería poco y a muuuuuuy largo plazo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roco_ds Posted July 6, 2015 Report Share Posted July 6, 2015 Yo me he fijado que eeuu de hecho la bencina premium es de 93 inclusive hay de 81 octanos, ( en una de esas es una conspiracion para meternos el p("/&(;o en el ojo con los precios de la bencina) yo tengo un Alto y de hecho sale en el manual de propietario que lo recomendado es sobre 81 octanos... Onda lo minimo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 6, 2015 Report Share Posted July 6, 2015 no es eso, lo que pasa es que en eeuu se usan otras medidas que son promediados, la 81 gringa es como la 93 de acá, es un webeo mas o menos, pero al final es lo mismo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
raton6 Posted July 6, 2015 Author Report Share Posted July 6, 2015 aaaaaaaaa.......sipo, tienes razón, son del mismo año (2013) y el colectivo ya va a cumplir los 130 mil km y mi chinito que igual se ocupa a diario, va para los 60 mil km. Son varios km de diferencia. Bueno, aprovechando el post, me gustaria consultarles lo siguiente (es un offtopic, pero es algo mecanico igual xD) Mi chinito bota gotas de gasolina por el tubo de escape, pensaba que era solo cuando el motor esta frio, pero no es así. No son grandes cantidades de bencina los que salen por el tubo de escape, pero no dejan de serlo.Este problema será por las bujias?? Desde que lo compré que no se las he cambiado, y en la ultima mantención se me olvido decirles que revisaran aquello (No hago las mantenciones ena consecionaria, son muchas lucas) Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted July 6, 2015 Report Share Posted July 6, 2015 pero es bencina lo que sale? puede ser que haya exceso de bencina en la mezcla o no se esté quemando bien, igual partiria por las bujias que es lo mas barato. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted July 6, 2015 Report Share Posted July 6, 2015 Eso que bota por el escape debe ser agua. Juntala en un vaso y prendele un fosforo.. si se incendia no te lo creo jajajajaj Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts