tatico1994 Posted July 5, 2015 Report Share Posted July 5, 2015 Buenas noches a todos, luego de ver el partido me toca el estudio asi que vamos a ellos. El asunto es que yo estudio Adm. de redescomputacionales y ahora curso el ramo opensourse y por problemas familiares quede atrazado en unas clases y queria pedir ayuda con unos ejercios:Crear un script que por medio de un Menú, permita: 1 Crear 100 directorios con el nombre “Dir001 – Dir002 . . . . . Dir003” 2 Empaquetar y Comprimir los directorios creados anteriormente. 3 Listar el contenido de un archivo empaquetado. 4 Extraer el contenido de un archivo empaquetado. 5 Volver al MenúCrear un script que solicite 2 números que sean ingresados por teclado, luego un menú que permita seleccionar las operaciones matemáticas básicas (sumar – restar – multiplicar – dividir), El script debe mostrar el resultado de la operación matemática seleccionada utilizando los números ingresados anteriormente. Crear una tarea Programada que permita realizar un respaldo del directorio /home Todos los Días viernes desde Marzo a Diciembre. Eso no se si alguien me podria guiar en estos script, se me a complicado un monton esto. Muchas gracia a todos por tomarse el tiempo de ayudarme de verdad lo valoro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nunacho Posted July 9, 2015 Report Share Posted July 9, 2015 (edited) Para crear los directorios mkdir Dir{100,0{0..9}{0..9}} Empaquetar y comprimir usando bz2 tar jcvf dir.tar.bz2 Dir* Listar el contenido del archivo tar --list -f dir.tar.bz2 Extraer tar jxvf dir.tar.bz2 Falta el menú solamente. Para el segundo es usar read para guardar dos numeros en dos variables y hacer las operaciones.Para el ultimo usar cron Edited July 10, 2015 by nunacho Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts