Jump to content

¡¡¡¡¡HISTORICO CHILE CAMPEON DE AMERICA!


WOMAN-X

Recommended Posts

Despues de 100 años,¡ al fin en una sufrida final al fin se cavaron las "victori morales" (sin desconocer a los miles de desportistas que tambien entregan todo y dan victorias a chile, Rip Carlo de Gavardo: http://www.latercera.com/noticia/deportes/2015/07/656-637322-9-carlo-de-gavardo-murio-tras-un-paro-cardiaco.shtm)

 

http://www.24horas.cl/deportes/copaamerica2015/historico-chile-es-campeon-de-america-1715433

 

http://www.latercera.com/noticia/deportes/copa-america/2015/07/3117-637357-9-chile-gana-la-copa-america-y-cambia-la-historia-del-futbol-nacional.shtml

http://www.theclinic.cl/2015/07/04/viva-chile-mierda/

 

Se escribirá de ustedes, héroes. Y los nietos de sus nietos deberán dar entrevistas cada vez que se celebre el 4 de julio de 2015, sólo para explicar qué se siente llevar la misma sangre de Gary Medel, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y de los 23 jugadores que integraron la selección nacional más gloriosa de todos los tiempos. Porque se acabaron los más de 100 años de amarguras y triunfos morales, porque por fin este país puede decir con todas sus letras que es campeón. Porque con la misma frialdad que tuvo Alexis en el último penal, las lágrimas brotarán solas al relatar lo de esta noche en el estadio Nacional.

 

El coliseo celebra, como reflejo de la nación. El estruendo del Chile ganador es más fuerte que los fuegos artificiales que se despliegan para celebrar la primera Copa América en la historia del balompié criollo. También hay llanto, pero de alegría, porque en una final de infarto, la Roja cumple el sueño de todos, al vencer a la poderosa Argentina por 4-1 en definición a penales, tras empatar a cero en 120 minutos. Un premio más que justo para la mejor escuadra del torneo, que también fue superior en el partido final.

 

No fue fácil, se sufrió demasiado. Qué importa, si Chile está acostumbrado a eso y se une todavía más. A poco de iniciar el duelo, Sánchez le dice a Vidal que no está cómodo y se toca las piernas repetidamente. Desde la galería nacen cánticos en su nombre y el delantero del Arsenal mira al cielo, se lamenta y sigue buscando la jugada que lo saque del pozo. El mérito de la Roja es doble, porque con su máxima estrella perdida en la cancha, igual se le para de igual a igual a Argentina. No le tiene miedo al monstruo y no tiene por qué: es un gran equipo, con el libreto claro y con un público que lo alienta hasta sin cesar.

El combinado transandino, de hecho, se sorprende porque es Chile el que tiene la pelota. No hay sincronía entre los ases de arriba, Messi todavía no aparece y Vidal provoca una tremenda tapada de Romero a los 11 minutos. Poco a poco, sin embargo, el coloso empieza a despertar, pese a que pierde a Di María por lesión, su hombre más peligroso hasta ese momento. El balón pasa al otro costado y Agüero complica con un cabezazo que Bravo saca brillantemente.

 

La planificación se nota. Marcelo Díaz ya no tiene tanta libertad para pasar al mediocampo y se queda fijo entre los centrales, como último hombre. La Roja defiende con línea de cinco y con un orden que aprendió de memoria en los entrenamientos. No se confunda, eso sí, los locales no se olvidan del arco contrario. Si Valdivia la toca, algo bueno pasa, algo se inventa. El dominio va y viene, la final cumple con las expectativas, sin duda son los mejores cuadros de la Copa.

 

El complemento promete el triple de tensión, acumulado por tantas jornadas de frustración. Y más encima, Argentina entra con ganas de llevarse el partido y mete al elenco de Sampaoli en su propio campo. El duelo es parejo, en todo caso, porque los transandinos no son tan profundos. Son sólo amagos, ninguna daga.

 

Y Chile levanta. Muestra su hambre a todo el mundo, su valentía y se va al frente. Valdivia ya no influye tanto, porque está cansado, pero Alexis es mucho más protagonista, cargado por la derecha. No es su mejor día, pero sigue ahí, intentando una y otra vez. Le queda una para la bolea y su remate besa el poste. El físico de ambos elencos está mermado, el alargue es inminente. El estadio repentinamente se silencia, porque Messi la toma con espacio y la abre para Lavezzi. Nadie se explica cómo nadie conectó su centro. No fue gol, la tribuna vuelve a respirar y canta el himno nacional, para anunciar el tiempo extra.

Los nervios lo consumen todo, también a las estrellas argentinas que le ceden el terreno y no dan cinco pases seguidos. Díaz, de gran partido, llega al área albiceleste y saca un tiro desviado, sus compañeros piden más aliento y el público responde. No hay miedo.

 

Argentina se ve muy disminuida, con varios contracturados. La Selección entiende y sigue machacando, cuando quedan minutos para los penales. Ya no juega la estrategia, pero sí el corazón y las dos oncenas derrochan sangre. Messi camina por la cancha, parece querer los penales. La Roja, en cambio, intenta golpear con su último aliento. Merece el premio, pero no llega. Como en Brasil 2014, a seguir sufriendo.

 

Todo parte con los tirazos de Fernández y Messi. Luego Romero casi ataja a Vidal, pero casi no alcanza. Higuaín la manda a las nubes y el grito y los garabatos hacen temblar el estadio. Aránguiz se pone al frente y demuestra que es un crack (3-1). Le toca a Banega para descontar, pero Bravo está notable. Todo está en los pies de Alexis Sánchez. La gloria es tuya Niño Maravilla. Y eres de hielo, eres extraordinario, GOLAZO!!! Chile campeón. El final de las amarguras. Bienvenida inmortalidad, gracias a la mejor generación de futbolista de la historia de Chile. Muchas gracias.

 

http://www.latercera.com/noticia/deportes/copa-america/2015/07/3117-637361-9-asi-reacciono-la-prensa-mundial-ante-el-titulo-de-chile.shtml

 

La noticia del título de Chile como campeón de América ya está dando vuelta al mundo. Varios portales internacionales destacaron el sufrido, pero merecido triunfo de la Roja.

Uno de los primeros en publicar la noticia fueron los argentinos de Olé, quienes hicieron referencia a la otro final perdida por la Albiceleste, hace un año en la Copa del Mundo. "Pesadilla II", fue el título elegido por los trasandinos.

 

2145461.jpg

 

http://www.theclinic.cl/2015/07/04/la-emotiva-carta-de-uno-de-los-33-mineros-la-roja-por-la-final-de-la-copa-america-para-un-chileno-nada-es-imposible/

 

Mario Sepúlveda, uno de los mineros que estuvieron un mes encerrados bajo tierra en la mina San José, publicó este sábado un emotivo inserto en El Mercurio, para alentar a la selección chilena, en la previa a la final de la Copa América.

Minero-Pantallazo-.jpg

 

 

http://www.theclinic.cl/2015/07/04/messi-sin-brillo-ni-gloria-con-la-albiceleste/

http://www.theclinic.cl/2015/07/04/sampaoli-chile-no-encontro-la-copa-chile-gano-todos-los-partidos/

http://www.latercera.com/noticia/deportes/copa-america/2015/07/3117-637364-9-los-infaltables-memes-del-historico-titulo-de-la-roja-en-copa-america.shtml

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Los mejores comentarios de la prensa extranjera para la selección chilena son los del diario online elpais de España

 

"A Chile le valió la pena aguardar toda la vida para ganar una Copa. La Roja salió campeona por vez primera en su historia a costa de Argentina. La rueda de los penaltis condenó a la selección albiceleste, abatida en la final del Mundial y de la Copa América, y coronó al sufrido Chile. Aunque no hay suerte más cruel que los tiros desde los once metros, los anfitriones se ganaron merecidamente el trofeo por haber negado a Messi, ganador en el Barça, perdedor en Argentina. No ha sido un torneo para delanteros con talento sino para atacantes derrochadores como Alexis; jugadores físicos de la talla de Medel; tácticos categóricos, pocos como Sampaoli; e hinchadas entregadas, ninguna como la de Chile.

Hubo un momento en que parecía anunciarse el fin del mundo en el Nacional. No había más color que el rojo, el rojo del fuego; la hinchada rugía, todos a una, como si todo Chile estuviera metido del estadio; y equipo atacaba cada pelota como si fuera la última, la decisiva, la que por fin le daba una victoria como Dios manda a la sufrida Chile. No era una ofensiva salvaje, nada de bárbaros, porque los equipos de Sampaoli procuran desplegarse de manera sincronizada, exigente, entrenada. No es casual que el seleccionador chileno participe de la ideología de Bielsa y Guardiola. Nada más sacar de centro, Chile consiguió meter a Argentina en una lavadora y el centrifugado fue tremendo durante casi media hora.
A partir de una línea de tres centrales, los laterales chilenos tiraban largo y rápido, una tortura sobre todo para Rojo. No daban abasto los medios de Martino ante el acoso de Chile. Jugaba La Roja de manera agresiva, sincronizada, colectiva, como si fuera un solo jugador, llegando con hasta cinco futbolistas, una vez y otra, sin parar, sin concesiones, sin desmayo; no concedía un respiro salvo cuando la pelota llegaba al Valdivia. Al Mago, sin embargo, le llegó pocas veces el balón en un partido muy comprimido, sin ningún respiro, salvo cuando en el otro bando aparecía Messi.
Ningún futbolista expresó mejor la declaración de intenciones que Alexis. No hay jugador más voluntarioso, incontenible, generoso y sobre todo atropellado, porque el cuero con la misma facilidad que lo recupera y se le vuelve a escapar, que el Niño Maravilla, tocopillano, del desierto de Atacama. Al Ardilla le cuesta acabar las jugadas, encontrar los tres palos, finalizar el trabajo de La Roja. Apenas tuvo que intervenir Romero, salvo en un tiro de Vidal, y en cambio Bravo sacó dos remates de gol, uno a remate del Kun y el otro a tiro de Lavezzi, habilitado deliciosamente por Pastore.
No era fácil dar con la pelota ante tanto choque, empujón y avasallamiento, sobre todo cuando los chilenos encontraban el punto exacto para tirar la presión. Las transiciones argentinas fueron pocas, pero selectivas, incluso después de romperse Di Maria, desbordado por el ritmo de Chile. Las faltas se sucedían, el juego apenas tenía continuidad y las tarjetas se sucedían en Chile. A los futbolistas les sentó mal el descanso porque el partido siguió siendo poco lucido y por el contrario perdió intensidad, entusiasmo, energía.
El paisaje, sin embargo, continuaba sin despertar el interés de Messi. El 10 estaba tan fuera del partido que incluso sacaba de banda, ni que fuera para tocar la pelota, aburrido porque los suyos no sabían cómo encontrarle y los contrarios sabían esconderle, ya fuera con la presión, con la marca por aburrimiento. Argentina se fue empequeñeciendo, cada vez más sometida, entregada a los pelotazos, ya con Higuaín en la cancha como sustituto del Kun.
Martino acabó por cambiar también a Pastore y dio entrada a Banega, señal de que veía al equipo desordenado y desorientado, sin brújula, superado por el alto voltaje de Chile. Ya se sabe que al entrenador argentino siempre se le acusó de no saber intervenir cuando sus equipos se van deshaciendo; le pasó con Argentina; antes con el Barça.
La Roja cerró su cancha y se arrimó muy bien en la contraria. El problema es que continuaba sin atinar en el último pase y menos en el tiro a gol. La falta de precisión emborronó su fútbol entusiasta, y de nuevo en el foco estuvo Alexis. Al delantero se le escapó por un palmo una difícil volea que enganchó a la media vuelta y el partido caminó irremediablemente hacia la prórroga porque el árbitro no pitó un penalti de Silva a Rojo y después, en la última acción, Higuaín no embocó una asistencia de Lavezzi, habilitado por Leo.
Una jugada del 10, inédito desde que regresó de los vestuarios, reducido por las coberturas chilenas, algunas al filo del reglamento, le podía haber dado la Copa a Argentina. El desgaste había sido tan tremendo que la prolongación fue un tormento para los dos equipos, reiterativos en el cuerpo a cuerpo, en las faltas, en los errores, en las lesiones; a todos, agotados, derrengados, acalambrados, se les subía el gemelo. Hasta Mascherano, una fiera en un partido de gladiadores, se comió la pelota y habilitó la carrera de Alexis, fallón ante Romero. No hubo manera de meter un gol y hubo que recurrir a los penaltis, como demandaba una noche más emocionante que futbolera, y allí la pasión fue chilena, de Bravo y de Alexis."
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...