Jump to content

Parte XD

Recommended Posts

hola me pasaron un lindo parte...

nunca me han pasado un parte, es el primero... siempre cuidadoso con la ley pero hoy fue el mas estupido...

me controlaron, llendo a mi casa como siempre... y me pararon, me pidieron la licencia y todo bien... hasta q me pidieron los documentos... chan chan chan... y las porqueria no estaban... en la guantera... las re contra busque en un monton de papeles... me baje del auto y busque atras adelante abajo del asiento en todos lados, y no estaban llegue a la deduccion q los habia sacado y q los mas problable q anduvieran en un bolso... bueno el paco me dijo va quedar citado al juez.... bueno llegue a la casa y por mi sorpresa busco nuevamente... despues de buscar y buscar... estaba en el auto, pero abajo del asiento del copiloto, en una uso doble cosa para los pies y ahi estaba metido entre esos dos... hace rato q no hacia aseo al auto y si lo limpiara mas seguido lo sacao y lo guardo... el caso es q tengo el parte...

q dice asi

condiciones vehiculo motororizado, no portar la totalidad de la documentacion al momento de la fiscalizacion...

solo eso...

cuanto vale...?

me citaron para el 10 pero voy a ir el 30 altiro no mas... para ver q pasa...

espero sus comentarios

si no me equivoco es grave, lleva los documentos ese dia por si acaso por si te los pide el juez, como primer parte te hara rebaja pero trata de chamuyarle, lo otro, no sé si sea necesario ir altiro, al menos yo cuando fui en la fecha indicada me hicieron rebaja igual, pregunta bien eso en el juzgado, sale de 1 a 1.5 utm, que son de 44 a 70 lucas, quizas te la dejen en 30-40 o algo asi

pd: el 30 es feriado

pd2: agradece que no te quitaron el auto

pd3: para que sacai los documentos de la guantera? quien se roba papeles? dejalos ahí nomas

pd4: si sacaste papeles digitales, andalos trayendo en el telefono

buscando y buscando en google, habia uno decia q le habia salido 18 lucas... :S

ahora no me quitaron el auto, el paco igual mala onda, que le costaba, dejarla pasar...

lo otro volvi donde el paco unos 10 minutos despues, con los documentos me mando a la punta del cerro... y sobre los papeles... no se... nunca los saco, lo mas probable fue mi hijo es mas intruso, siempre me desarma el auto... pero mas alla de eso... tengo q pagar igual...

por eso, puede que te salga super poco si es el primer parte, yo tire una cifra nomas, por ej el que me tocaba a mi era 1 utm, 44 mil y algo y me salio 20 por ser el primero

lo otro que pudiste haber dicho es que alguien lo tenia que te los podia llevar en 30 - 60 minutos y a veces se aburren, no los tenis digital? yo tengo como 3 copias de papeles en el auto, en la guantera bajo el asiento, en el maletero, una en la casa por si acaso, ademas de las respectivas copias digitales en el tablet y celular XD!!!!

Qué mala won, yo me pase un disco pare en Balmaceda y sin querer me encontré a los pacos casi cara a cara ajajjajja (no andaba ningún won, y de la nada aparecieron)... la suerte que me la dejaron pasar, andaba con todo... igual cargante los wones (me hicieron el alcotest)... estuve a punto de decirle que me den el parte

Tengo una pregunta...si uno respalda todos sus documentos en pdf y los anda trayendo en un celular... no tiene ningún tipo de validez, en el momento de ser fiscalizado... suena tonto, pero es una duda que siempre he tenido

Saludos y suerte!

es que igual es dificil que te pases un pare sobrio poh!!! ademas menos mal no te pasaron el parte, esa weá es gravisima y te pudieron hasta suspender la licencia

sobre los papeles, hace un par de años hubo una modificacion a la ley por eso, el seguro y el permiso tienen firma digital que es igual de valida que el papel, si te sacan el parte igual, aunque los tengas en digital, seras absuelto del parte y podras poner una denuncia por irregularidad al carabinero que te la cursó, asi como el que le saco un parte al motocilista por andar con restriccion, le tuvo que haber llegado el manso tulazo.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/11/680-552905-9-contraloria-valida-que-conductores-exhiban-permiso-de-circulacion-en-celulares.shtml

http://culturadigital.cl/wp/dictamen-de-contralaria-confirma-legalidad-de-portar-en-formato-digital-el-permiso-de-circulacion-seguro-obligatorio-de-vehiculos-motorizados/

http://www.lun.com/lunmobileiphone//pages/NewsDetailMobile.aspx?IsNPHR=1&dt=2012-04-14&NewsID=0&BodyId=0&PaginaID=2&Name=2&PagNum=0&SupplementId=0&Anchor=20120414_2_0_0

Edited by Pumba