zatiro Posted July 19, 2015 Report Share Posted July 19, 2015 Mi experiencia personal y opinión: 1 - Me he topado con servicios técnicos que cobran entre $30.000 a $50.000 en donde clientes han venido a mi con más confianza porque me han comentado que están casi seguros que alguna pieza le cambiaron o quitaron (comentarios de ellos). 2 - Para mi cobrar entre $20.000 $30.000 (respaldar si lo necesitan, formatear, instalar SO limpio y con el software que necesiten) es un precio razonable puesto que cobrar muy barato se juega con desvalorar el trabajo y lo que se sabe, hay que recordar que se cobra por lo que uno sabe, no por lo que uno hace (quizás un formateo por usb y todo rápido puedas tardar 1-2 horas) pero se cobra por lo que sabes. 3 - En mi opinión, que se rebajen mucho los precios perdemos todos, si cobran $10.000 es muy accesible o $15.000 y por ende se desvaloriza a todos y escuchando los típicos comentarios "que carero si es cambiarle windows nomás" X2, uno mismo desvaloriza el trabajo cobrando precios que no son sustentables. Otro tema es que ahora con el mayor acceso a internet, cualquiera puede leerse un manual, ver un video, y empezar a ejercer trabajos de tecnico computacion por precios super bajos ($5.000) lo que hace que se desvalorice la pega de muchos por ganar plata facil y rapida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted July 20, 2015 Report Share Posted July 20, 2015 Mi experiencia personal y opinión: 1 - Me he topado con servicios técnicos que cobran entre $30.000 a $50.000 en donde clientes han venido a mi con más confianza porque me han comentado que están casi seguros que alguna pieza le cambiaron o quitaron (comentarios de ellos). 2 - Para mi cobrar entre $20.000 $30.000 (respaldar si lo necesitan, formatear, instalar SO limpio y con el software que necesiten) es un precio razonable puesto que cobrar muy barato se juega con desvalorar el trabajo y lo que se sabe, hay que recordar que se cobra por lo que uno sabe, no por lo que uno hace (quizás un formateo por usb y todo rápido puedas tardar 1-2 horas) pero se cobra por lo que sabes. 3 - En mi opinión, que se rebajen mucho los precios perdemos todos, si cobran $10.000 es muy accesible o $15.000 y por ende se desvaloriza a todos y escuchando los típicos comentarios "que carero si es cambiarle windows nomás" X2, uno mismo desvaloriza el trabajo cobrando precios que no son sustentables. Otro tema es que ahora con el mayor acceso a internet, cualquiera puede leerse un manual, ver un video, y empezar a ejercer trabajos de tecnico computacion por precios super bajos ($5.000) lo que hace que se desvalorice la pega de muchos por ganar plata facil y rapida. Hace AÑOS que la pega de técnico está totalmente desvalorizada, por lo mismo muchos de nosotros estamos trabajando en otras áreas ¬¬ 250 lucas BRUTO por trabajar de tecnico en oficina y terreno en Providencia poh weon... 250 LUCAS POH WN... Ganai mas de copero y te dan almuerzo Yo cuando trabajaba de técnico por allá por el 2011 en San Diego llegaba tanto saco weas penca wn, con todas sus letras, con todas y cada una de sus letras. La mitad de los weones formateaban con el Windows Colossus y la otra mitad no sabía lo que era un formateo en bajo nivel San Diego ya no es lo que era, en esa época podías encontrar cosas interesantes por allá, yo compraba cosas buenas, como Gabinetes Treetop, fuentes Seasonic, las últimar tarjetas de video y los últimos CPU's, ahora fuí la otra vez, cuando se me quemó la placa del PC y prácticamente vendían puro 'charqui', ninguna tarjeta de video de mas de 200 lucas y con cuea un par de locales con Intel i5 4440 y para de contar. Alguna vez fué tendencia San Diego, ahora todo es TT Chile, Sistemax, incluso Magens entre otras. Probablemente si no me hubieran despedido del servicio técnico hubiera terminado renunciando por ahí por el 2012. Ya estaba chato de armar PC's de 120 lucas que eran o Sempron o Athlon Link to comment Share on other sites More sharing options...
vicmaster Posted August 7, 2015 Report Share Posted August 7, 2015 Concuerdo con muchos en el aspecto de que nosotros mismos en ocasiones desvalorizamos nuestra labor.Yo soy de Calama y a la vez de Santiago. Y creo tener algo de razón al decir que mucho del trabajo en Soporte IT(y otras áreas) varían su valor según la zona. Ej: Una vez me toco reparar un notebook con problema de video en santiago (típico error de desoldado del chip de video) por ese trabajo cobre 25 y lo hice de la forma mas macgyver que existe. En otra ocasión para el interior de calama en San pedro de Atacama me toco reparar 3 computadores de un hotel (esta es una zona altamente turística, por lo tanto hay lukas), por ese trabajo cobre $35.000 por equipo, al final del dia lo redondie en $100.000. Durante ese tiempo trabajaba para Entel y aproveche que tenia el vehículo a cargo para viajar a estos pueblos turísticos a ofrecer mi servicio. Me lleve una carpa, mi bolso con todos mis programas, tarjetas de presentación, etc. Igual siempre e cobrado por lo bajo 15 por formateo, 10 a los amigos. Pero últimamente lo estoy viendo como un negocio mas personal. En resumen les are una tabla de precios según mis necesidades en el norte del país. Visita Técnica (varia mucho del lugar a trasladarse y si se cuenta con movilización propia o no):En este caso yo prefiero ajustarme al valor de la locomoción + un porcentaje de tu tiempo Ej:De La Reina a Ñuñoa = valor locomoción ($600) + tu tiempo ($1.500) redondealo en $2000. (nadie te va a negar 2.000 y ojo que esas pocas lukas te sirven para seguir movilizándote y haciendo visitas técnicas).Ponte que viajas de Santiago a Valparaiso = yo cobraría valor de pasaje + tiempo, la idea es que te redondee una cifra que te sirva para al menos volver. En cuanto a FormateosFormateo + Windows OS = $20.000 Particulares -> $40.000 para hoteles y/o medianas empresas.Formateo + Mac OS = $30.000 " " -> $50.000 " "Formateo + Linux OS = 30.000 " "-> $50.000 " "Activadores Win = $5.000Activadores Mac =$10.000Programas = Min $7.000 c/u los mas tipicos (office, etc.) -> En este punto debes recordarle al cliente que el programa original bordea los 100.000, 200.000, etc. Programas en Linux = Min 10.000 c/u = aquí estas cobrando netamente por tu conocimiento y tiempo, recordemos que linux suele tener eventos inesperados lo que consume tiempo en caso de que debas configurar etapas anexas para instalar un programa o paquete.Programas Mac OS = 7.000, 10,000 c/u, dale un valor agregado en los activadores por lo general es mas tedioso activar algo en mac que en windows.Respaldos = de 1 a 500mb $1.000 (osea que si tienes 700mb de por si ya cobras $2.000 cerrados y subiendo). Y por ultimo trata de ser lo mas profesional posible y VENDE UN SERVICIO por ejemplo ofrecerle a los clientes chequear mensualmente sus equipos por $10.000, $15.000 y estar atento a sus emergencias. Quizás no sea mucho el ingreso por un equipo, pero ponte que ya tienes este servicio con tres o cuatro clientes ya tendrás ingresos extras mensualmente. ¿o no?. Recuerda que formatear un pc y dedicarle tu tiempo, no es solo un hobby también es un trabajo y si tu no te lo crees pues el cliente tampoco te creerá. Yo por el momento estoy buscando formas de vender un sistema de portal cautivo a unos hoteles de la zona y créanme lo mínimo aceptado por la instalación de este sistema son $200.000, mas $50.000 por cliente capacitado. Como consejo, a los que les gusta la informática, no se queden estáticos sigan investigando, hagan pruebas y busquen formas de generar ingresos con sus conocimientos. También me falto listar el formateo a equipos corporativos o como generar ingresos haciendo un sistema cerrado en una pequeña empresa, o gestionar remoto e incluso instalar sistemas de red, puntos AP, Switchs, Routers Cisco, Racks, etc. Hay muchos servicios que pequeñas o medianas empresas requieren y esta en uno salir alla afuera a captar clientes, ademas que todo el material lo pillas en internet y seamos sinceros mucho de lo que un tecnico aprende a sido por caidas o neta necesidad. Como decimos, cagandola se aprende jaja. Los invito a compartir sus precios y el porque de esos precio. Para al menos orientar a los que recién están comenzando. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts