Jump to content

¿Cuánto cobran por sus servicios computacionales?

Recommended Posts

Por lo general yo solo les formateo equipo a amigos y familiares y a ellos les cobro $10.000

Pero a los futuros clientes en general estaba pensando en 15 o 20 dependiendo si es con respaldo o sin respaldo.

Qué tarifas tienen ustedes para diferentes servicios tales como:

Formateo, Formateo con respaldo, Instalación de programas, Instalación de hardware, Armado de equipo, Cotización, compra y armado?etc.

¿Se cobra la visita a domicilio?

Instalación de OSX, Instalación de OSX con respaldo.

Por la instalaión de OSX se debe cobrar más o no? Lo he hecho un par de veces y no le veo dificultad.

la otra vez en provi me entregaron un triptico promocionando una empresa de reparacion de computadores y por la pega que preguntas (formatear un pc y reinstalar el SO) cobraban 30 lukas. yo me cai de raja pero pensandolo bien el tiempo que pierdes, la verdad creo que entre 20 a 30 lukas es un precio razonable, siempre que entregues un trabajo de calidad (los drivers correctamente instalados, un windows limpio, su office bien activado, un antivirus decente, etc.)

yo al igual que tu hago la pega a amigos y amigas y no les cobro, solo les instalo el windows, office y drivers porque el antivirus y demas weas es una paja.

Yo a familiares y amigos no cobro pero a otras personas que le he formateado el equipo sin respaldar datos cobro 15 y aceptan altiro (igual encuentro que es barato porque en otros lados te sacan un ojo de la cara), igual es algo rápido de hacer quizás lo mas lento es todo el tema de los drivers que pierdes harto tiempo, recuperando datos debes cobrar mas pero podrías ver si cobrar una tarifa neta o en algunos lados lo hacen por gb o mb recuperados. Nunca he cobrado por instalar programas por que lo hago por favor y cuando he cobrado lo entrego con office y acrobat si que ahí no se.

Respecto a la cotización y armado tendrías que cobrar un porcentaje del valor de las piezas en total pero piensa que la ganancia es poco por que las tiendas ofrecen equipos a precios similares o mejores y es difícil convencer a alguien que tu equipo tiene mejores componentes (en calidad), a la mayoría le importa mucha ram, harto espacio y procesador intel de muchos núcleos ya que la mayoría asocia eso a mejor y muchos creen que intel siempre es mejor que AMD o que tenga una tarjeta de vídeo de 2gb aunque sea una de entrada de 20.000, si que quizás ahí seria mas complicado, eso es lo que te puedo aportar con mi experiencia.

Csm yo cobro terrible barato entonces :tonto:

Nah, por ejemplo si un amigo quiere instalar algun programa o formatear un PC, que venga y se compre un copete :notonto:

Formateo a un conocido... 7 lucas.

Formateo a personas 'x' siempre 15, ahora si es un netbook o un ultrabook, sube automáticamente a 20 por el tema del USB. En caso de respaldar es relativo, por ejemplo si tienes acceso al equipo ya sea con el windows que tiene o con linux, simplemente lo haces con un usb y no webeas tanto. Ahora si tienes que sacar el disco y ponerlo en otro PC ya es mas paja y cobras mas caro. En caso de respaldo yo cobro mas menos 1 luca por GB, 2 si es de la otra forma. Si son 8 GB le cobro 10 al tiro.

A veces da paja cobrar por cosas o cobrar mas por 'x' cosa, por ejemplo como dices por la instalación de OSX, pero se tiene que pagar tu conocimiento. Si te queris sacar una muela vay a pagarle a un weon pa que te haga la pega, o vay a sufrir a la salud publica, aunque la mejor manera es pagar, eso me lo enseñó un amigo.

Hace un tiempo arme un PC con asesoría para una empresa y cobre 50 lucas, yo compré todas las weas y instale todo y dejé el PC al 100, era un PC chico si, gama media baja, para uso de oficina.

10 lucas amigos/conocidos :tontotv:

15 lucas formateo, windows a elección, con office +antivirus y sin respaldo de datos

20 lucas lo mismo pero con respaldo de datos

es como lo estándar, ademas de entregarlo el mismo día que me lo pasan. Total un formateo no demora mucho, dependiendo del equipo :tonto: ..

saludos

Los valores se deben definir según necesidad de servicio y localidad. Por ahí leí, que en Providencia cobran $30 mil pesos y otro que dice que cobra $15 mil pesos por lo mismo, acá queda claro lo que digo.

El gran problema, que siempre habrán personas que vendes su servicios a precios irrisorios. Es verdad, puede ser fácil reinstalar SO (videotutoriales abundan), pero no todos saben dejar bien.

Hace unas semanas, estaba hablando con un amigo de Calama, quien me comentaba que cobraban desde $30 a $50 mil pesos reinstalar SO, lo cual me pareció razonable, por el valor de la vida por allá y la facilidad de dinero que existe.

Eso de "regalar ayudas" a conocidos o familiares, se presta para que no valoren tu labor. En eso, tengo mala experiencia.

En resumen: reinstalar sistema operativo de $20 a 30 lks, Respaldar información depende de cantidad (me falto comentar ésto, pero hay casos donde tienes que respaldar sus horas y eso se debe pagar de más), Validar SO / SW $7 a 10 mil pesos y fallas físicas depende de complejidad (aunque consultabas por servicios).

Offtopic: hace 15 años que no armo un gabinete :mgay:

la verdad en mi opinion es mejor cobrarle a los qlos por que sino se acostumbran a que les agas la pega de arriba, asi que a alos amigos yo les cobro entre 7 a 10 lukas y a los desconocidos o clientes normales entre 15 a 20 dependiendo lo que quiera el sujeto si es formateo solo o con respaldo..

• 4 weeks later...

Mi opinión está bastante de acuerdo con lo te indica Hugobetamaster, el trabajo y los conocimientos no son gratis. Uno debe decidir cuánto cobrar, como cobrar y a quien cobrar. En todo caso lo que cuenta al final es que el trabajo realizado sea de acuerdo al valor agregado, el que el usuario no toma en cuenta cuando cotiza, eso es la calidad del trabajo realizado y la responsabilidad por lo hecho. No recomiendo en general el hacer trabajos gratis, ya que se corre el riesgo de que se pasen el dato entre ellos y al final termines discutiendo con tus amistades. En el caso del armado de Pc's, es relativo, pero hace tiempo que dejó de ser rentable; lo más difícil es hacer entender al usuario que una tienda le vende lo que ellos quieren, pero cuando armas un pc " a la medida" se obtiene lo que quiere el cliente.

• 2 weeks later...

Mi experiencia personal y opinión:

1 - Me he topado con servicios técnicos que cobran entre $30.000 a $50.000 en donde clientes han venido a mi con más confianza porque me han comentado que están casi seguros que alguna pieza le cambiaron o quitaron (comentarios de ellos).

2 - Para mi cobrar entre $20.000 $30.000 (respaldar si lo necesitan, formatear, instalar SO limpio y con el software que necesiten) es un precio razonable puesto que cobrar muy barato se juega con desvalorar el trabajo y lo que se sabe, hay que recordar que se cobra por lo que uno sabe, no por lo que uno hace (quizás un formateo por usb y todo rápido puedas tardar 1-2 horas) pero se cobra por lo que sabes.

3 - En mi opinión, que se rebajen mucho los precios perdemos todos, si cobran $10.000 es muy accesible o $15.000 y por ende se desvaloriza a todos y escuchando los típicos comentarios "que carero si es cambiarle windows nomás"