Jump to content

Auto pierde aceite

Recommended Posts

Hola a todos. Hace un tiempo hace un tiempo pregunte sobre el calentamiento de mi tercel, lo que finamente termino siendo el radiador.

Hoy le estaba revisando los niveles y me di cuenta que el aceite estaba tan bajo que ni siquiera se veia en la varilla. Me fije debajo del auto se habia alguna mancha y hay una pero chiquitita. Consirderando que le hice cambio de aceite hace como 1 mes no me cuadra que pueda perder aceite por que tenga alguna filtración.

Le saque las bujias para ver como estaban y estaban super negras y con un poco de aceite en el hilo. Me fije si habia humo negro en el escape pero sale transparente o un poco blanco.

2cfry9c.jpg

Que podra ser???, para donde se estara llendo en aceite???

Ojala me puedan orientar un poco

Saludos

cuando pasa mucho aceite a los cilindros las bujias salen pastosas. En tu caso salen negras pero secas, eso es exceso de combustible.

para descartar te recomiendo que midas compresión en los cilindros, de esa forma verás si los anillos están muy gastados o los cilindros ovalados.

si humea azul (lo cual no pasa segun dices), puede ser que por los retenes de valvulas se esté filtrando.

por ultimo, asegurate que no pasa aceite al agua, revisa el radiador