Jump to content

duda sobre nivel de aceite

Recommended Posts

entonces dejaré lo q queda del aceite pal spark, no pal alto. Gracias por el dato, lo revisaré al menos mes a mes.

mal que mal, fue mi señora quien lo pagó

esperaba que se metiera 797, lo dejaré abierto unos días, si no cierro

No es que no respete sus opiniones, pero debemos reconocer que nadie sabe mas en el foro y en el mundo mundial, acerca de lubricantes que ese man...

Edited by jaquebit

He estado un poco alejado pero siempre me pego algunas vueltas por el foro.

Gracias por la confianza sin embargo los muchachos ya te aclararon las dudas.

Igual dejaré algunos datos para que sean considerados por los contertulios del foro.

La varilla de nivel tiene dos marcas, la del minimo y la del máximo, el nivel de aceite siempre debe estar entre esas dos marcas o sobre ellas, no mas abajo del minimo y no mas arriba del máximo nivel. Todos los motores sin excepcion queman un poco de aceite así que es normal que el nivel baje un poco entre cambios, pero solo un poco, no existe una regla general del consumo de aceite de los motores a gasolina sin embargo si entre cambios de aceite el motor consume más de 1 litro para un motor que usa 4 litros por cambio es por que podemos tener un consumo excesivo por fugas o por que el motor está quemando demasiado aceite y en ambos casos estamos en presencia de una falla mecánica.

Por otro lado si el nivel sube inexplicablemente, por eso es importante verificar el nivel en forma periodica, tambien se trata de una situación anormal, y esto se puede deber a un ingreso de combustible o refrigerante al aceite lo que también es una falla mecánica. Un aceite bajo el nivel minimo puede ocasionar el ingreso de aire al circuito de lubricación y el aire no lubrica, además que puede provocar un efecto que se conoce como "cavitación" que practicamente puede destruir la bomba de aceite, por otro lado el sobre nivel ocasiona que la presión interna del motor sea excesiva y esto puede ocasionar daños en los retenes o empaquetaduras lo que inevitablemente ocasionará fugas de aceite.

No hay problema que el nivel lo tengas a un 90% del nivel máximo, preocupate si el nivel esta por debajo del nivel minimo.

Y por otro lado prefiere comprar aceites en bidones de 1, 4 o 5 litros que vengan sellados, en algunos lubricentros te ofrecen aceites en tambor que si bien es cierto son mucho más económicos pero en algunos lados (no en todos) te venden aceite de relleno por un aceite de marca reconocida y eso es un engaño.

Saludos

Edited by 797

entonces... habló el gurú

me quedo tranqui, y la próxima vez haré el cambio en bidón sellado

el que le hice al spark de mi señora fue un motul api sl 10w 40, la promoción es 28 mil filtro incluido, pero te llevas todo lo q no eches, así que... si me comentan que es igual de bueno el el mobil super 2000 que he usado por años, o el lubrax tecno 10w 40, me quedo con esa marca... es que en ese mismo lubricentro ofrecen el mismo mobil por 35 mil poh, y uno más barato, como a 18 mil.

entonces me fui por el del medio... ni tan bacán ni tan penquita