Jump to content

duda sobre nivel de aceite

Recommended Posts

Señores.

una duda... la semana recién pasada le hice cambio de aceite y le eché los 3.5 litros que indica el manual

La cosa es que al revisar unos días después, la varilla marca así al ojo, un 90% de llenado, es decir, muy cerca del 100%, pero no full.

Hice el cambio de aceite en servicentro, de esos que echan aceite del tarro de 200 litros, así que obviamente no tengo el medio litro restante, pero yo cacho que demás me podrían sumar lo faltante, debido que la promoción es hasta 4 litros por 25 lucas.

Mi auto jamás de los jamases ha perdido nada de aceite, no consume ni filtra, así que lo que le echaron es lo que le va a quedar hasta el próximo cambio de aceite.

Mi consulta es:

¿es peligroso andar con ese 90% de aceite?

¿debería ir a pedir que lo rellenen?

¿o al final de cuentas es más peligroso andar full o sobre el full?

De todos modos tengo unos 400 ml de aceite, debido a que al de mi señora le hice el cambio con bidón de 4 y echó como 3.5 litros, así que tengo aceite 10w 40 Api SL, de otra marca, pero de igual graduación, para rellenar

No quiero llegar y hacerlo sin preguntar pa después cagarla, pues entiendo que por ejemplo, sobre nivel huevean los retenes.

A ver si me aclaran la película y me dan sus recomendaciones

Su Mod Favorito ever

yo nunca he tenido el aceite al maximo y jamas he tenido atados :dunno:

Estirando la varilla hacia afuera con suavidad encontraremos que está bañada en aceite. Además, veremos que en su extremo hay dos muescas, que nos indican el nivel mínimo y máximo de aceite permitidos. Como ésta primera medición no es real hay que limpiar la varilla con un trapo o papel y volver a introducirla hasta el tope durante unos segundos. Ahora sí es el momento de extraerla y revisar si el nivel de aceite actual se mantiene entre las dos muescas, que indicaría que está todo correcto y no debemos hacer nada más.

Si el nivel estuviera por debajo del mínimo debemos rellenar el motor con el mismo tipo de aceite que lleve en ese momento. El taller mecánico habrá indicado en los papeles de la última revisión la marca y tipo de aceite. Los más comunes se pueden adquirir en grandes superficies o gasolineras y para rellenar el motor con aceite encontraremos un tapón en el motor que da acceso al depósito de aceite, que suele estar indicado de manera muy visual. Basta con retirar el tapón y añadir una pequeña cantidad de líquido, esperar un par de minutos y realizar una nueva medición con la varilla hasta que el nivel sea adecuado.

Por el contrario, si el nivel fuera mayor del permitido (cosa que encontraremos con mucha menos frecuencia) hay que dirigirse al taller, puesto que se debe comprobar el estado del motor y vaciar una parte del aceite, cosa que deben realizar profesionales.

http://www.quadis.es/blog/coches/mantenimiento/comprobar-el-nivel-de-aceite-del-motor-del-coche-b123974.html

pero no que el aceite es el mismo y solo cambia el envasado? las concesionarias usan esan aceite a granel tambien por razones de costos y no andar dejando a medias o con conchos los tarros, ahora tambien hay wns que te ofrecen a granel como buena calidad sabiendo que no lo es, al menos a mi cuando me ofrecieron aceite a granel (Lubrax 10W40), era super caro, salía por lo bajo 10 lucas el litro

es que creo que va mas por tema de confianza, por ejemplo donde hago cambios de aceite el local es distribuidor lubrax, van hartos vehiculos pesados inclusive, y tienen los tarros ahi, estan sellados, dicen lubrax o mobil y muestran sus indicaciones

ahora a los que te refieres deben ser esos locales mas pencas que empiezan a juntar todos los conchos de aceites que quedan de los envases que los meten en tarros de cualquier color nomas, ahi si te creo.

La varilla tiene un min y un max mientra este dentro de esos nivelea el auto.andara bien.asi que tranquilo segundo, los aceites que.viene de 200 lts no son malos es lo mismo tal como dice pumba es pata que el cliente.no gaste de mas y heche lo justo, ahora tampoco vamos.a descartar qye ayan wns que usan cualquier mierda en eso tambores

los chevy siempre consumen aceite... sea cual sea el modelo algo consumen...

por eso compra un litro por ahi y guardalo y de ves en cuando mirale como anda el aceite, ahora como dicen, si el aceite esta entre el minimo y el maximo, va andar bien...