bombero_7 Posted May 4, 2015 Report Share Posted May 4, 2015 tengo un hundai accent 2008 bencinero mecanico que al encenderlo hace taca taca taca taca como 2 minutos y luego el sonido desaparece, a veces suena y a veces no, por ahi me dijeron que eran los taqui que se descargan. y yo quede metio con que #%&@#" son los taqui. no cacho nada de mecanica alguien puede expliar que son y para que sirven???? ya que he buscado por internet pero no aparece nada referente a eso gracias.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted May 4, 2015 Report Share Posted May 4, 2015 Los taqués son los encargados de mover los balancines que a su vez mueven las válvulas, puede que haya otra manera igual pero generalmente esa es su pega, son empujadores. Ahora, en tu caso esa es como falla típica del modelo, primero revisa nivel de aceite, porque lo mas probable es que sean taqués hidráulicos, si esta bajo, rellena o cambia aceite si es que corresponde, si el problema persiste (lo mas probable) debes cambiarlos, y si es necesario recalibrar los balancines. Eso es mas o menos en líneas generales para que sepas lo que significa, ahora esperemos a 797 con su biblia para que te guíe al camino correcto :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted May 4, 2015 Report Share Posted May 4, 2015 hola, es tipica esa falla en el modelo kia y hyundai yo tengo un kia rio 2006 motor 1.4 el mismo q tiene tu accent y tiene el mismo tema... en partir en frio suena tac tac tac... y despues al rato al calentar el motor se pasa... al rato no suena absolutamente nada... cuanto sale cambiarlos yo cotice originales 70 lucas el set de taquies y otros 70 en cambiarlos ahora es de real importancia... mmm si y no XD el mecanico, me dijo q estan por algo, y si empiezan a fallar, hay q cambiarlos, el caso es q el sonido despues se pasa... lo mismo q me pasa a mi... entonces tan mal no es... que puedes hacer... aplicar algun limpia taquies, hay uno liqui moly le pusimos y algo bajo el sonido, y ahora yo le puse un aceite 5/30 y tambien bajo otro poco... pero q suena sigue sonando... si no tienes dinero ahora para hacer el cambio, esperate o dejalo asi... Link to comment Share on other sites More sharing options...
bombero_7 Posted May 5, 2015 Author Report Share Posted May 5, 2015 la verdad que el sonido viene de hace bastantes meses, hace 2 semanas le hice cambio de aceite, el motor tiene a penas 50.000 KM y como dije anteriormente hay semanas en que no suena nada, otras veces comienza a sonar seguido y al ratito se le pasa y hay semanas en que tambien no suena nada de nada.... el precio que me dieron por cambiarlos es mas menos el mismo que dijiste, casi unos 70 lucas respuesto mas como 60 mas en cambiarlos..... por eso queria preguntar si era muy extremadamente necesario cambiarlos o si influye en algo el gasto de combustible o no Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted May 5, 2015 Report Share Posted May 5, 2015 50 mil kilometros? tan poco? el mio tiene 183 mil y empezo a sonar por los 160... por ahi ya ni me acuerdo... lo mas probable es q el nivel de aceite en algun momento estuvo con un nivel muy bajo de aceite y lo mas probable q ahi algun taqui murio... yo en mi caso los voy a cambiar cuando suene tanto de frio como en caliente... por lo menos ahora salvo eso el auto anda impeque Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted May 6, 2015 Report Share Posted May 6, 2015 Puede que sea la vida útil del modelo del auto igual, vi en google varios accents con ese problema de casi los mismos años. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted May 6, 2015 Report Share Posted May 6, 2015 lo tienes desde cuando una de esas si lo compraste de segunda mano tenia el kilometraje arreglado.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted May 6, 2015 Report Share Posted May 6, 2015 (edited) que tiene ese km, yo tengo un 2005 con 56 mil, un 2008 con 55 mil y un 99 con 120 mil Edited May 6, 2015 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted May 6, 2015 Report Share Posted May 6, 2015 yo creo que el compañero se refiere a que le parece raro que con 50 mil esté tan cagado, no es que le parezca que 50 mil es sospechosoLo que es sospechoso es que con 50 mil "reales" cague, en una de esas tiene más y eso explique que cague Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted May 6, 2015 Report Share Posted May 6, 2015 Es falla conocida del modelo, y los taqués hidráulicos pueden cagar con algo tan simple como es el mal rellenado en el cambio de aceite o por cambiarle la viscosidad o por los años, googleen y todos los autos con esas fallas tienen el mismo tiempo de uso, no porque tenga bajo km no tiene q fallar, he visto autos con 10mil km con el embrague malo o autos de bajo km con la caja AT mala por mal uso Link to comment Share on other sites More sharing options...
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