Jump to content

Cmos Checksum Error en Acer Aspire R1600


Recommended Posts

¡Hola a todos!

 

¿Cómo están? Espero que excelente.

 

Tengo el siguiente problema:

 

Resulta que estaba cambiando disco duro a un Acer Aspire R1600 (nettop) y cuando estaba sacando la tarjeta madre de su base, un chip se me soltó y lo puse de nuevo en su lugar.

 

Después de mirar en la tarjeta y en Google, noté que ese chip corresponde a la Bios. Buscando en fotos de otros post en otros lugares, donde hacen el cambio de disco duro, veo cómo va ese chip y lo pongo sin ningún problema (tuve que enderezar un poco un par de patas de los extremos, pues se enchuecaron con mi pasada a llevar).

 

El tema está que en el arranque del computador, me sale un mensaje de CMOS Cheksum Error y no puedo hacer nada, ni siquiera el teclado me funciona, aunque en la pantalla me indica que lo detecta. Conste que me detecta el disco duro, pero no puedo ni siquiera entrar a la Bios, pues no funciona el teclado. Probé con otros y mismo resultado.

 

¿Qué puedo hacer? ¿Qué soluciones hay? Es de un conocido que me pidió como favor y tendré que decirle que me eché su computador.

 

Que estén excelente y muchas gracias.

 

:sw:

 

 

 

 

Edited by jedi_windu
Link to comment
Share on other sites

Chucha buen cagazo, pero ese error solo puede significar que la sumatoria que tenía originalmente no coincide (cambio de disco duro). Lo que es raro que nada funcione. Como es un pc miniatura sacando la pila y desconectándolo de la corriente por unos 5 minutos se va toda la cmos a cero. Debería iniciar pidiendo configuración; si aún no responde el teclado revisa si tienen un jumper de configuración. Es decir, que al colocarlo en esa posición se puede entrar a configurar. Lo otro el chip que "se cayó" que es raro, era soldado o a presión. Si era a presión verifica que todas las puas estén en su posición, si era soldado que sería rarísimo que se saliera; igual verifica que todas las soldaduras estén topando y que no haya soldaduras montadas. Podrías subir fotos de todo el cagazo, como para colección y ver mejor de que estamos hablando.

Link to comment
Share on other sites

Chucha buen cagazo, pero ese error solo puede significar que la sumatoria que tenía originalmente no coincide (cambio de disco duro). Lo que es raro que nada funcione. Como es un pc miniatura sacando la pila y desconectándolo de la corriente por unos 5 minutos se va toda la cmos a cero. Debería iniciar pidiendo configuración; si aún no responde el teclado revisa si tienen un jumper de configuración. Es decir, que al colocarlo en esa posición se puede entrar a configurar. Lo otro el chip que "se cayó" que es raro, era soldado o a presión. Si era a presión verifica que todas las puas estén en su posición, si era soldado que sería rarísimo que se saliera; igual verifica que todas las soldaduras estén topando y que no haya soldaduras montadas. Podrías subir fotos de todo el cagazo, como para colección y ver mejor de que estamos hablando.

 

Hola Fantovalpo:

 

Seguiré tu consejo y probaré dejarlo cinco minutos sin la batería CMOS y revisaré las púas que estén bien correctas. Es a presión, no soldado...

 

Que estés excelente.

 

:sw:

 

Trataré de sacar fotos, pero no para la colección, sino para que me ayuden :D

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...