Jump to content

Como Elegir El Mejor Neumatico

raton6

Recommended Posts

Ups, entonces esta bien que los en mejores condiciones esten adelante y los en malas atrás (asi es como los tengo yo) por las experiencias antes expuestas dejan sin efecto la "recomendacion de michelin"

Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk

Ups, entonces esta bien que los en mejores condiciones esten adelante y los en malas atrás (asi es como los tengo yo) por las experiencias antes expuestas dejan sin efecto la "recomendacion de michelin"

Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk

No, no esta bien, no debes utilizar neumáticos en mal estado en ninguna posición, ni atrás, ni adelante, ni siquiera en el repuesto, los neumaticos son tan importantes en la seguridad como los frenos o la dirección y la recomendación dice claramente los neumaticos que esten en mejores condiciones, es obvio que por seguridad no se pueden instalar neumáticos en mal estado en las ruedas delanteras.

Ahora si se cambian 2 neumáticos será por que hay 2 que estan en buenas condiciones para seguir utilizandolos y si se pueden seguir usando se podrían utilizar adelante siempre y cuando cumplan con lo básico y esto es que esten en buen estado.

Si perdemos el control de las ruedas delanteras tenemos la dirección, el acelerador y los frenos para controlar el vehículo, en cambio si perdemos el control de las ruedas traseras siempre será más dificil controlar el vehículo y si los neumaticos están viejos, gastados y endurecidos es casi seguro un accidente, y no es necesario que haya un reventon de neumatico para perder el control de un auto.

Saludos

Yo lo único que rebatí es que si se te revienta un neumático trasero es volcamiento seguro. El resto estoy de acuerdo de echo los únicos expertos que no recomiendan poner los mejores neumáticos atras son los viejito de la vulca y los socitos de la serviteca.

Por otro lado don ratón, en mi humilde experiencia con neumáticos chinos (ojo el que se me reventó era hancook), si eres cuidadoso manejando no debieses tener mayor riesgo y por lo tanto te recomendaría cambiar los 4 neumas al tiro aunque sean chinos y darles un buen rodaje de 500 km.