Jump to content

Como Elegir El Mejor Neumatico

raton6

Recommended Posts

Oye ratón, de que parte de la vi eres?

Soy de Santa Cruz, hace varios años que vivi por acá :)

Recpecto al topic, como estot cerca de los 50 mil km, solo me faltan 1000 km para llegar a los 50 mil, haré la mantencion respectiva y asi cotizaré en distintas partes para hacer el cambio de neumaticos (los 4 como me recomendaron) no le saque foto para que vieran el estado de los actuales, se me olvidó, ya estoy acostado xD, asi que ahi sacare una foto en cuanto pueda.

Si cambio la medida de 185 a 195 gastará mas mi auto? Me dijeron que teneria muchisima mejor estabilidad. Aunque asi como está actualmente (185) no tengo problemas de estabilidad, pero me da curiosidad lo que me recomendaron...

Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk

yo en mi antiguo alto pasé de 155 a 165 y atrás cagué

en todos los lomos de toro, eventos y con carga atrás sonaba, debí poner unos espaciadores en los espirales para evitarlo, así que tampoco es que no pase nada, puede llegar a pasar.

Ahora, tampoco vi un gran impacto ni en la estabilidad ni en el consumo de combustible, pero como ese alto era mecánico, si sentí que al estacionar la dirección era algo más pesada.

Conclusión, perdí en 2 aspectos (golpeaba y quedó pesado)

y no gané en ningún aspecto (ni mucho más baratos que otros chinos me salieron)

así que yo... al menos, no juego con eso en autos tan pequeños

Ahora si la carrocería lo permite. puedes jugar un poco

Yo que tu, los conservo de medida original

mmmmm en realidad pense eso mismo, no creo que afecte solo a 1 cosas, son mas,.asi que mejor seguir con las mismas, y en realidad nunca me he dado cuenta las medidas que salen en la puerta, sino me equiboco el papelito se me despegó xD

Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk

Michelin recomienda:
En caso de sustituir solo dos neumáticos, Michelin recomienda que para mejorar el control y reforzar la seguridad, los neumáticos nuevos o los que estén en mejor estado deben montarse en el eje trasero. Este consejo es válido para los vehículos de tipo tracción o propulsión (traccion se refiere a los que traccionan con las ruedas delanteras y propulsión son los que se propulsan con las ruedas traseras) con la misma dimensión en el eje delantero y trasero. Las presiones de inflado deberán reajustarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

En mi opinion Michelin fabrica muy buenos neumaticos pero no son los mejores que he usado, y este consejo no es publicidad para Michelin, puedes aplicar esta recomendación para cualquier marca de neumático.

Si es que los 4 neumáticos están dañados ve cuales son los mejores e instalalos adelante, y los nuevos atras.

Ojo que son las ruedas traseras las que le dan la estabilidad al vehículo, reciben mayor castigo en las curvas, por otro lado al no tener el rodaje necesario podria resultar inconventiente instalarlos adelante por que se desgastaran más rapido, esto es por que el caucho está más blando o no lo suficientemente maduros.

Si decides reemplazar los 4 neumáticos por que ya tus "chalas" no dan más y no se pueden reutilizar no tomes en cuenta esta recomendación.

Es importante utilizar siempre la medida recomendada por el fabricante es decir siempre mantiene los 185/65R15 por que por algo los instala, si pones neumaticos más altos o más anchos podrías variar el consumo de combustible, la velocidad y en casos extremos hasta la salida de tu auto.

Las presiones recomendadas hay que respetarlas es conveniente comprar un manometro para neumaticos que no cuestan mas de 3 lucas y con eso te aseguras que la presión de los neumáticos sea la correcta.

Saludos

Michelin recomienda:

En caso de sustituir solo dos neumáticos, Michelin recomienda que para mejorar el control y reforzar la seguridad, los neumáticos nuevos o los que estén en mejor estado deben montarse en el eje trasero. Este consejo es válido para los vehículos de tipo tracción o propulsión (traccion se refiere a los que traccionan con las ruedas delanteras y propulsión son los que se propulsan con las ruedas traseras) con la misma dimensión en el eje delantero y trasero. Las presiones de inflado deberán reajustarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

En mi opinion Michelin fabrica muy buenos neumaticos pero no son los mejores que he usado, y este consejo no es publicidad para Michelin, puedes aplicar esta recomendación para cualquier marca de neumático.

Si es que los 4 neumáticos están dañados ve cuales son los mejores e instalalos adelante, y los nuevos atras.

Ojo que son las ruedas traseras las que le dan la estabilidad al vehículo, reciben mayor castigo en las curvas, por otro lado al no tener el rodaje necesario podria resultar inconventiente instalarlos adelante por que se desgastaran más rapido, esto es por que el caucho está más blando o no lo suficientemente maduros.

Si decides reemplazar los 4 neumáticos por que ya tus "chalas" no dan más y no se pueden reutilizar no tomes en cuenta esta recomendación.

Es importante utilizar siempre la medida recomendada por el fabricante es decir siempre mantiene los 185/65R15 por que por algo los instala, si pones neumaticos más altos o más anchos podrías variar el consumo de combustible, la velocidad y en casos extremos hasta la salida de tu auto.

Las presiones recomendadas hay que respetarlas es conveniente comprar un manometro para neumaticos que no cuestan mas de 3 lucas y con eso te aseguras que la presión de los neumáticos sea la correcta.

Saludos

quedé un poco sorprendido. siempre crei que el neuma bueno deberia estar en el eje de la tracción (en el mayor de los casos eje delantero)

"la base de datos.. ha sido actualizada"