raton6 Posted April 25, 2015 Report Share Posted April 25, 2015 Hola nuevamente muchachos. Yo aqui molestando nuevamente....bueno, mi chinito (Great Wall Voleex C10) ya va casi por los 50.000km y creo que ya es tiempo de cambiar neumaticos, los veo bien gastados, prefiero hacer el cambio respectivo que esperar a que cagen :) Algunos amigos me recomiendan que compre neumaticos seguros, unos me dijeron que los michelin que venden en www.lucasblandford.cl son buenos, bonitos y baratos, ademas que envian a region gratis (porque soy de la VI Region) y bueno, si fuese asi, piola igual, tengo que averiguarlo aún si realmente es así. Bueno, la cosa es que el otro dia me estaba dando una vuelta por el Lider de acá y habia una promo de 4 neumaticos marca Blue Streak (nose de donde chucha salio esa marca xD) están a $99.980.- pero verifique las medidas y no son las mismas, asi que igual lo descarté, pero me pregunté ¿que tan malos sean? ¿Su durabilidad será menor a uno de buena marca? Que me recomiendan chicos, comprar un buen neumatico o ver alguna oferta por ahi en el Lider o Sodimac?? Las medidas de mis neumaticos son 185/65R15 y los que traia de fabrica eran marca Giti, y me han durado hasta ahora xD Saludos y gracias :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted April 25, 2015 Report Share Posted April 25, 2015 en el link http://www.cambiatuneumatico.com/medida/185-65-R15 hay una buena variedad para que vitrinees y veas el que mejor se adapte a tu presupuestofactores a considerar, yo preferiría que sea all season, es decir, toda estación, que se adapte bien a suelo mojado y secoAdemás creo que al cambiarlo es altamente probable que el andar mejore un buen poco si le compras unos buenos, ya que me imagino que lo de fábrica no han de ser de los mejores, ya que ni la marca existe en nuestro paísotra cosa, cambia los 4 y alinea al hacerlo, tendràn mejor desempeño y duración, y rota y alinea una vez al año, preferentemente justo antes de renovar la revisión técnica, ya que de paso te evitas caer en una de las razones más recurrentes de rechazo, además de alargar la vida útil de los neumáticos ojo, hay algunos que son H, V o T ybusqué un poco, pero nada claro qué significa cada cosa, sería útil que si alguien lo sabe a ciencia cierta, nos lo comente para ilustrarnos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
raton6 Posted April 25, 2015 Author Report Share Posted April 25, 2015 gracias compañero por tu ayuda!! ahi revisaré, pero mira, cual seria tu impresión de estos: http://www.lider.cl/walmart/catalog/product/productDetails.jsp?cId=CAT_GM_00311&productId=PROD_6333829&skuId=6333829&pId=CAT_GM_00306&navAction=jump&navCount=6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 25, 2015 Report Share Posted April 25, 2015 No se ven mal, pero después debes pagar adicional el montaje, balanceo y todo eso, a veces esas tiendas igual tienen convenios con servitecas y viene con el servicio completo, pregunta bien ahí. Sobre las letras q menciona el jaque, creo, que se refiere a la velocidad máxima que aguantan, hay una tabla para eso, pero por lo general todos cumplen bien, búscate algún concesionario salfa, te ragalan el montaje, balanceo y alineación, trabajan con khumo, westlake y goodyear Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted April 26, 2015 Report Share Posted April 26, 2015 Como dijo pumba.. la letra equivale a la velocidad maxima segura para el neumatico y el numero antes de la letra equivale al indice de carga http://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digos_en_neum%C3%A1ticos Yo personalmente te recomiendo un neumatico bueno si eres chalero para manejar (mas de 80km/h promedio) MichelinToyoYokohamaSumitomoDunlopPirelliContinentalNexen Otros wenos pero ya no como los primeros tienesBridgestoneGoodyearHankook Los chinos si bien cumplen, se gastan mas rapido. Yo tuve unos wanli que en seco andaban bien pero en la lluvia.. una frenada fuerte y patinaban al tiro De los chinos que conozco y veo harto son los GoodrideWanliTriangleKinglong Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted April 26, 2015 Report Share Posted April 26, 2015 50 mil? tan poco te duraron? cuando compre el auto usado, venia con unos chinos austone q vende el sodimac, ya estaban gastados y le di 50 mil kilometros mas y los cambie hace poco ningun atado, los encontre bastante buenos... ahora me compre unos goodrich algo asi... hasta el momento nada q decir... Link to comment Share on other sites More sharing options...
raton6 Posted April 26, 2015 Author Report Share Posted April 26, 2015 Gracias muchachos, aré el empeño por cambiar los 4, porque pensaba cambiar 2 primero, sale salado xDY en respuesta al post anterior, pues si, veo que estan desgastados, cuando pueda subire una foto, y los 2 de atras los tengo "mordidos" y tengo el temor que puedan romperse. Esto ase mucho tiempo, y varios amigos me.han dicho que ya estoy en el momento para cambiar neumaticos. Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted April 26, 2015 Report Share Posted April 26, 2015 es probable que para mejorar la sensación de manejo sean neumáticos de compuesto blando, cómodos y con mejor agarre, pero menos durables en el largo tiempoAdemás depende mucho de lo abrasivo del suelo en el que manejes, si es rápido y jugoso, etcétera etcéteraY si... hoy en día las tarjetas igual aguantan harto, asi que trata siempre de cambiar los 4 con montaje balanceo y alineación al tiro, a mediano plazo es mucho más una inversión que un gasto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
keeptheflames Posted April 26, 2015 Report Share Posted April 26, 2015 También quiero cambiar de neumáticos, me dijeron que era muy importante, antes de hacerlo...fijarme en las letras y especificaciones que salen en los neumáticos actuales y lo que aparece en la puerta... la cantidad de telas, el peso que soporta, el radio, la sigla que designa la velocidad, etc. Me recomendaron los Maxxis, ¿Qué tal serán? Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
life_or_death Posted April 26, 2015 Report Share Posted April 26, 2015 Gracias muchachos, aré el empeño por cambiar los 4, porque pensaba cambiar 2 primero, sale salado xDY en respuesta al post anterior, pues si, veo que estan desgastados, cuando pueda subire una foto, y los 2 de atras los tengo "mordidos" y tengo el temor que puedan romperse. Esto ase mucho tiempo, y varios amigos me.han dicho que ya estoy en el momento para cambiar neumaticos. Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk si amigo, hay que cambiar los 4, si cambias 1 o 2, no se desgastaran parejo, de hecho, se te gastarían hasta mas rápido, yo igual iria por unos del lider o el sodimac, no creo que sean para un uso muy intenso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts