lilizoom Posted April 24, 2015 Report Share Posted April 24, 2015 Les cuento me acabo de comprar un auto nuevo y en el sistema de enfriamiento del motor, posee helice electrica es decir se enciende cuando hace falta,pero mi duda es sera bueno ese sistema o es mejor el sistema de la helice que funciona a la par con el motor,Agradeciendo sus repuestaa Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted April 24, 2015 Report Share Posted April 24, 2015 Es así el sistema del electro-ventilador del radiador. Solo se activa cuando la temperatura del motor pasa un umbral determinado, y luego se apaga. El motivo es que que un motor en funcionamiento debe trabajar a rangos de temperatura óptimos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 24, 2015 Report Share Posted April 24, 2015 si está siempre prendida no es malo, pero tampoco es optimo para el motor, ya que trabaja a una temperatura menor de la normal y gasta un poco mas de bencina, en autos nuevos dejalo asi nomas, para mi ese metodo es ya para autos mas viejos que tengan fallas historicas de temperatura xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
djpipo01 Posted April 24, 2015 Report Share Posted April 24, 2015 Ese es un sistema diferente, los vehiculos q lleva la helice fija y giran con el motor dan por lo general dan menos vueltas ya q como aceleres el motor subiran las vueltas de la helice.. Con el electro ventilador las vueltas son mucho mas rapidas y enfrian rapidamente... Todos los autos nuevos o la mayoria traen este sistema, ya q los vehiculos necesitan estar a una temperatura pareja... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted April 24, 2015 Report Share Posted April 24, 2015 El sistema de helice electrica funciona bastante bien.. hasta que se quema el fusible, pero tranqui no siempre pasa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lilizoom Posted April 24, 2015 Author Report Share Posted April 24, 2015 Gracias por sus respuestasOtra duda que tengo que es normal que el electroventilador del auto nuevo haya funcionado a los 40 kms de uso y al estacionarme en un lugar bastante complicado y que force bastante el motor haya comensado a funcionar??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 24, 2015 Report Share Posted April 24, 2015 No hay de que preocuparse, hay autos que prenden poco el electro, otros que tienen el encendido a mas temperatura, o dependiendo del andar del auto, en general da lo mismo cuando y donde, hay que preocuparse cuando no prenda o pierda refrigerante Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted April 25, 2015 Report Share Posted April 25, 2015 asi es, por eso agradece al cosmos cada vez que se encienda el electro y regule la temperatura. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted April 25, 2015 Report Share Posted April 25, 2015 Ejemplos q conosco Ejemplo 1... Luv de mi papa, viene la correa y eso hace girar la aspa... la temperatura sube hasta un 1/4 y ahi se queda por siempre, haga frio o calor en tacos o no... puede estar todo el dia parada y con el motor prendido correr grandes distancias y parar y sigue igual el motor a la misma temperatura... Ejemplo 2... chevrolet combo... el electro prende a los 95... la temperatura siempre en 90... pero llega a 90 y se demora 3 min y el electro prende... y asi... si vas en carretera y le mestes chala... y paras algo a los 3 min el electro ya este prendido se demora aprox 3 en bajar nuevamente a 90 grados y 3 en subir nuevamente a 95... si sigues la marcha se el mismo viento hace q se mantenga en 90... ejemplo 3 kia rio, ese no tiene indicador de temperatura, XD pero se demora una eternidad en prender el electro.... ese lo eh mantenido corriendo mucho rato y nunca prende... pero al final si... se demora como 10 min en preder y nada en bajar la temperatura... es decir los motores varian, en tiempo y forma de enfriar, pero el tema es q funcionen bien y siempre este con los niveles de refrigerante,(no agua de la llave) en el sistema... Link to comment Share on other sites More sharing options...
m@ximo Posted April 25, 2015 Report Share Posted April 25, 2015 (edited) Es ideal que siempre vigiles la temperatura del motor independiente si funciona el ventilador. Aunque he visto a conductores expertos sobre calentar motores por no estar atento a la temperatura, siempre debes estar atento a tu auto y lee los mensajes del computador por algo esta ahí. Edited April 25, 2015 by m@ximo Link to comment Share on other sites More sharing options...
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