raton6 Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 Cabros, hace tiempo no los molestaba Tengo una duda, respecto al cambio de marchas, en mi vehiculo (Great Wall Voleex C10) en cuantos RP será bueno realizar el cambio de cada marcha??Lo consulto, porque siempre hago el cambio en los 3.000 RPM y tengo varios amigos que las hacen mas arriba de los 3.000, incluso algunos llegan a andar a 120km/h en 4°.Esto será malo para la caja o motor?? Les dejo una imagen referencial del tacómetro de mi vehiculo: Saludos y disculpen la ignorancia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 Lo que pasa es que el c10 tiene la curva de torque y HP sobre las 3000rpm, para la caja no es malo, no pasara nada, el que puedes dañar obviamente es el motor, el auto esta hecho para andar mas relajado, 3000 igual es como mucho, con 2500rpm debería ser suficientes, además gastaras bastante bencina. Link to comment Share on other sites More sharing options...
raton6 Posted April 22, 2015 Author Report Share Posted April 22, 2015 (edited) y para adelantar, onda voy a 80km/h y el que adelanto va a la misma velocidad, recomiendas que pase a 4° y asi aumentar mas rapido la velocidad?? o busco la forma de adelantar sin exijir mucho el vehiculo? Edited April 22, 2015 by raton6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 para adelantar en autos normales, es decir, cuya relación peso potencia no es taan alta o no tiene turbo, es recomendable rebajar y retomar revoluciones, así como pasar a 5ta cuando ya hayas sobrepasado y puedas volver cómodamente a tu lado de la pista 2.000 a 2.500 rpm para cambios en tráfico normal diario3.000 y un poquito más si necesitas aumentar de velocidad rápido, como cuando estás adelantando ahorrarás mucho combustible y emitirás menos contaminantes exigiendo menos el motor y la caja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 23, 2015 Report Share Posted April 23, 2015 obviamente para adelantar debes bajar la marcha y exigir el auto, son pocas las veces que pasa eso, a veces puedes adelantar asi nomas con la virada que traes desde antes, pero no deberia dañar el auto eso, no le hace mal, pero no siempre, osea a cada rato. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted April 23, 2015 Report Share Posted April 23, 2015 2500 es buenoEl auto no se chupa Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted April 23, 2015 Report Share Posted April 23, 2015 Puedes utilizar doble embrague para bajar marcha y aminorar considerablemente el daño a la caja. Sin embargo puedes llevar el auto a 5600 rpm si quieres y ganarles a todos :D y te prometo que el auto no va a estallar ni nada por el estilo. De echo creo que sufre más la caja reguladora en el alternador. Link to comment Share on other sites More sharing options...
raton6 Posted April 23, 2015 Author Report Share Posted April 23, 2015 Me queda claro cabros les agradezco :) no cachaba que entre mas RPM gastaba mas combustible. Interesante. Ahora lo leo y suena obvio xDEn resumen, el.que anda a 120km/h en 4° es weooon weon xD Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted April 23, 2015 Report Share Posted April 23, 2015 La explicación fácil es la siguiente Mientras mas rpm hay mas ciclos de admision, por ende, ocupa mas combustible 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
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