Jump to content

Camioneta Buena y Economica


arnaldi

Recommended Posts

Hola a todos , espero se encuentren muy bien de salud, me perdi bastante del foro jeje pero bueno no se si recuerdan que yo tenia un Opel Astra , bueno con el dolor de mi alma lo vendi ... esque necesito una camioneta y ahi soy nulo, miren cuento cos 2 milones :(

me habia calentado con la Nissan D21, porque es barata en repuestos, hay repuestos aun,pero lo malo es que es muy gastadora, ah!! eso es lo otro que camioneta es baja en cilindrada???, porque la nissan d21 es 2.4 ufff!!

 

lo otro como es la Mistsubishi L200, en cuanto a maquina, repuestos (caros o baratos, hay alternativos) demen sus opiniones, esque vi esta miren:

 

http://www.yapo.cl/los_rios/autos/mitsubishi_l200_1992_17826953.htm?ca=11_s&oa=17826953&xsp=2

 

 

 

que opinan, ayudenme porfa....

 

saluods a todos

Link to comment
Share on other sites

si es que no necesitas algo doble cabina, 4x4 y andar con mucha carga, buscate una chevrolet corsa pickup diesel (o montana) o una fiat strada diesel, ambas son buenas con variedad en repuestos, la fiat esta un poquito mas adelantada si por que es algo mas economica, pero la chevrolet es mas comoda xD

 

el resto, de verdad puede ser cualquiera, las economicas en repuestos serian la d21 y la hilux, pero igual tienen motores grandes, son todas iguales.

Link to comment
Share on other sites

no se ve mal, pero es bencinera, y con la tecnologia antigua que tienen.

 

puede ser una hilux diesel noventera, y las bencineras pueden ser una luv, ranger, d21 o la l200, hay que buscar ahi, por ejemplo hay d21 que son 1.8 o 2.0, lo mismo la luv, la mayoria son 2.3 pero hay algunas mas chicas, tambien hay corsas bencineras de 1.6

Link to comment
Share on other sites

Gracias Pumba al final me compre la L200, me fui por las lucas, ya que no tube que ensartarme con credito alguno (tu cachay como son de ladrones esos weones con los intereses), asique bien, y la camioneta anda bien, motor suavesito, igual le voy a echar una revisada preventiva..

 

gracias por su ayuda

Link to comment
Share on other sites

que te la revisen ahi con un chequeo general, como precaucion a medida que tengas la plata cambia varias cosas:

 

bomba de agua

correa distribucion

correa alternador

revision de frenos (cambio de pastillas, balatas y liquido de freno)

cambiar el refrigerante,

cambio de aceite c/ su filtro

cambio de bujias

cambio de filtros (aire y bencina)

alineamiento y balanceo

 

podrias empezar por lo mas barato que son los filtros y las bujias, igual puedes revisar antes el de aire y las bujias, pero con eso en general deberias quedar con camioneta para rato.

Link to comment
Share on other sites

ok una duda Pumba o quien sepa , sabes la camioneta solo tenia en el circuito de refigeracion del motor "AGUA" de la llave, la saque toda y quiero ponerle COOLAN (refrigerente) mi pregunta es se puede hacer el cambio?,es decir... no alterara todo lo que es goma, radiador etc o debo continuar con AGUA?, lo digo porque una ves por ahi escuche que habian echo este cambio y al poco timpo al auto sufrio un calenton y se habia debido supùestamente a eso....

 

P.D: Saque todo el motor para un chequeo preventivo y limpieza general, alternador y arranque ya revisados (se engraso los rodamientos de estos), se verifico el desgaste de carbones los cuales aun estan aceptables, el selenoide de arranque presentaba una tuerca suelta (el vendedor me dijo que un par de dias atras no le habia partido)

 

Motor: Se detecto una pieza de Antimonio que cubre donde va puesto el termostato (en mal estado) trataremos de hacerla nueva, camisas se ven muy bien sin rayas ni rebarbas, hasta ahora todo ok

 

espero tu respuesta del refrigerante porfa, saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

Puedes hacerlo, pero debes tener la precaución de verificar que todo el circuíto quede sin aire, tener siempre la precaución de verificar la temperatura y los niveles de refrigerante y aceite de motor, además es probable que el refrigerante suelte un poco de sarro acumulado, por lo que deberas volver a reemplazar todo el refrigerante después de unos cuantos de cientos de kilometros y en lo posible realizar un flushing o limpieza con algun producto de limpieza de sistema de enfriamiento automotriz, además es importante que el motor cuente con su termostato y la tapa del termostato ojala la puedas reemplazar, si ves alguna manguera dañada o resquebrajada reemplazala y si vas a cambiar la distribución reemplaza la bomba de agua.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

ok 797 y Pumba les cuento en que estoy:

compre los siguientes repuestos para cambiar

 

* Bujias

* Tapa Distribuidor

* Empaq. Culata

* Empaq. Carter

* Aceite Motor

* Filtro Aceite

* Reparacion Bomba Aceite

* Disco de Embrague

* Correa Distribucion

 

Quise revisar el motor, por eso la empaq. culata y bueno...lo limpie full quedo impeque, limpie el asentamiento de cada Valvula todo ok pero, ahora tengo una consulta cabros.... cuanto aprete le doy a la culata, (libras)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...