ddiego79 Posted April 20, 2015 Report Share Posted April 20, 2015 Alguien sabe que tal andan en fiabilidad los Sportage diesel del modelo actual?? lo que pasa es que tengo un Sportage 2015 bencinero automatico que me tiene contento(he andando harto por la carretera austral y no tiene ni siquiera un grillo) y aunque no es gastador tiene menos de 7 meses y tiene 25.000kms, por lo que por eso preguntaba por el diesel, ya saqué la cuenta de lo que gastaría al año en diesel vs bencina y la diferencia es gigantesca. Mi pregunta sería que tal son de motor en cuanto a fiabilidad?cuando van con peso se chupan menos? en subida supongo que deben tirar mejor o no es tan así respecto al bencinero? el estanque hace mas autonomía cierto? si yo fuera una persona que anduviera poco me quedaría con la bencina, pero el problema es que le hecho como 25 lucas cada tres dias, entonces es como demasiado por que son mas de 40.000kms al año... gracias por los comentarios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 20, 2015 Report Share Posted April 20, 2015 el motor petrolero no deberia chuparse, esta hecho para eso, para moverse bien, obviamente tira mejor que el bencinero porque tiene mas torque, el estanque no se si difiere la capacidad entre ambos, pero el diesel deberia ser mas economico, el mecanico da como 13 y el automatico 10, igual no es tanta diferencia con el bencinero que debe estar dando 8 o un poco menos si no me equivoco, si viajas bastante se notará la diferencia, si lo usas para trabajo mas o menos exigente igual se notará, pero si es solo para viajes al menos yo preferiria algo mas europeo por la comodidad Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 Si andas más de 40 mil kilometros al año la opción de un vehículo diesel es la mejor, y sobre todo si andarás harto en carretera, si comprarás un diesel para circular solo por la ciudad te pronostico muchos dolores de cabeza con el filtro de partículas. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
ddiego79 Posted April 26, 2015 Author Report Share Posted April 26, 2015 Gracias por las respuestas, en lo unico que estoy topando es en no saber si es igual de confiable de motor la version diesel que la bencinera, ya que la mayoría de las veces he escuchado puras pestes de los motores turbodiesel, que el turbo, que si los inyectores fallan cuestan una fortuna. que son mas delicados..en general dramas que los bencineros no tienen... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted April 26, 2015 Report Share Posted April 26, 2015 Para que eso no pase debes siempre hacer las mantenciones correspondientes, al kilometraje justo, y no escatimar en gastos, si el filtro original es caro, compralo y no vayas por uno alternativo, y asi generalmente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted April 28, 2015 Report Share Posted April 28, 2015 Además de una rigurosa mantención, lo más importante es que lo vean mecánicos especializados en motores diesel modernos. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted April 28, 2015 Report Share Posted April 28, 2015 el shileno promedio solo hace mantenciones cuando la weá caga, sale check engine, o rechaza en la PRTPara ellos, los motores bencineros.Yo creo que cuando uno trata con el vendedor, cachai al tiro si es preocupado o no. Si no tiene pinta de saber y ser detallista, mejor nextAutomotoras... ahí si que ya se complica, esos wns no saben casi nunca nada lo que venden, solo el precio y hasta donde podría ser conversable. Más allá, nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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