Victor Posted April 16, 2015 Report Share Posted April 16, 2015 Hola estimados Hace mucho que no venia por acá y bueno.. recurro a los que saben mas que uno. el tema es que me armé un pc debido a que el que tenia anteriormente empezó a mandar pantallazos azules y despues dejó de encender (creo que murió la bios o algo pero queda ahi.. sin hacer nada). la cosa es que el pc nuevo tiene compatibilidad con XMP, el cual activé y tengo el siguiente rendimiento pasa algo si dejo activado el XMP permanentemente?yo la verdad noto el pc casi igual con o sin el XMP activado pero no se.. salió salado como para que dure 2 años espero sus comentarios slds Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted April 17, 2015 Report Share Posted April 17, 2015 el perfil xmp es simplemente un overclock automatico a las memorias ram, es una forma mas simple de hacer overclock si no quieres o te da miedo hacerlo de forma manual ya que al activarlo aplica configuraciones de latencias, voltaje y frecuencias preconfiguradas en la misma memoria, tambien te sirve por ejemplo cuando compras ram de 1600mhz pero la placa te las reconoce como 1333mhz y para no cambiarle tu la frecuencia activas el perfil xmp y se setean solas a los 1600mhz que soportan (siempre y cuando la placa y el procesador soporten la frecuencia determinda). En principio no debieses tener problemas ya que usan voltajes "sanos" para la memoria que es lo que mas la matan al hacer oc porque subiran sus temperaturas.La verdad a la frecuencia que tienes las ram no notaras diferencia a menos que hagas bench, sobre los 1600mhz la frecuencia para un usuario comun es practicamente imperceptible. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted April 17, 2015 Author Report Share Posted April 17, 2015 Buena.. perfecto. Voy a dejarlo asi ;) Muchas gracias estimado Slds Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts