Nirvanaruns Posted April 6, 2015 Report Share Posted April 6, 2015 Bueno gente la cosa es así... Tengo 2 pc's , uno que es del año de la pera (probablemente pentium4) en el cuál tengo un programa sumamente importante instalado dicho programa funciona con una key (usb) y creo que ese pc está a punto de morir. A su vez tengo otro pc (i3) el cual no tiene absolutamente nada y funciona sin novedad. Quiero lograr clonar el sistema operativo completo del pc lento y ponerlo en el pc rápido, utilizé una herramienta llamada clonezilla la cual me creó una imágen virtual del sistema operativo completo del pc lento, dicha imágen la puse en el pc rápido y efectivamente si "hizo la pega" pero me tira un pantallazo azul al momento de encerderlo (me refiero a que el pc rápido con el sistema operativo winxp (del pc lento) en cuanto empieza a cargarlo arroja un pantallazo azul reiniciando el equipo). Si le pusiera un disco con el SO del XP podría solucionar este problema del pantallazo azul? (al ponerle reparar equipo)...Existe algún programa que me permita copiar un programa ya instalado y ponerlo en otro pc? (no tengo el setup del programa que está en el pc viejo y lo que sí tengo son 2 keys para activarlo) muchas gracias de ante mano por cualquier ayuda. nota: el programa que necesito salvar del pc viejo se llama : Audicom 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shallem Posted April 6, 2015 Report Share Posted April 6, 2015 (edited) La imagen que habias clonado con el Clonezila te sirve solo como respaldo para el mismo PC no para otro porque tiene hardware distinto. Los driver del viejo PC no funcionaran y te dará pantalla azul. Un modo muy práctico de clonar toda una partición en otro PC con distinto hardware es usando el programa Acronis true image home con el plugin Universal Restore incluido. Este programa trabaja desde el inicio por lo que primero debes instalarlo en cualquier PC y luego crear desde el mismo una imagen ISO de rescate que puedes grabarla en un CD o en un Pendrive. Debes tener a mano los driver del hardware del Pc nuevo en donde vas a volcar la imagen clonada del PC antiguo. Te adjunto un manual muy completo proporcionado por el Youtube uploader Guillermo Veliz, a quien se debe otorgar el crédito. https://www.youtube.com/watch?v=UJQVqbKRdtM Si necesitas más información o dejar información si la ayuda te sirvió o no, hazlo aquí. Edited April 6, 2015 by Shallem Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nirvanaruns Posted April 7, 2015 Author Report Share Posted April 7, 2015 Muchas gracias por tu respuesta. ya descargué la ISO y tengo todo listo para hacer el proceso del video. Pero tengo una pequeña duda. Como el pc del cual quiero hacer un respaldo tiene Windows xp 32bits , será necesario que instale el mismo sistema operativo en el pc nuevo? , pregunto porque me gustaría instalar windows 7/8 para aprobechar de mejor forma el hardware del equipo nuevo o necesariamente deberé instalar Windows xp 32bits en el pc nuevo? agradecido como siempre saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
neno07 Posted April 7, 2015 Report Share Posted April 7, 2015 Qué características tienes el PC antiguo?Y qué características tienes el PC nuevo?El pantallazo azul, podría deberse a que el Windows XP del PC antiguo no tiene los drivers sata del pc nuevo y por eso no inicia.Podría funcionar lo que mencionas al principio, iniciar con un CD de Windows XP y realizar un reparación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shallem Posted April 7, 2015 Report Share Posted April 7, 2015 Muchas gracias por tu respuesta. ya descargué la ISO y tengo todo listo para hacer el proceso del video. Pero tengo una pequeña duda. Como el pc del cual quiero hacer un respaldo tiene Windows xp 32bits , será necesario que instale el mismo sistema operativo en el pc nuevo? , pregunto porque me gustaría instalar windows 7/8 para aprobechar de mejor forma el hardware del equipo nuevo o necesariamente deberé instalar Windows xp 32bits en el pc nuevo? agradecido como siempre saludos La imagen que harás corresponde a la versión del sistema operativo que tiene el PC antiguo y si la volcarás en un PC nuevo, será ese mismo sistema operativo, con los mismos programas y configuraciones, a excepción de los drivers del hardware que serán reemplazados por los del PC nuevo. Algunos programas que funcionan vinculados al hardware antiguo no funcionaran y será necesario instalarlos de nuevo. En cuanto a tu pregunta. Si deseas conservar el programa de música que está en un Windows XP no podrás hacerlo en otra versión de Windows superior si no cuentas con el instalador (del Audicom). La única opción es que luego de realizado el proceso de clonado y transferencia, particiones el disco duro del nuevo PC y lo dividas en dos. Preferentemente, la partición nueva que crearas dejarla con más espacio y en ella instalar el Windows 7 u 8. Existe en Internet manuales de como instalar otro sistema operativo en una nueva partición. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sk2040 Posted April 7, 2015 Report Share Posted April 7, 2015 los pasos a seguir- con el clonzilla clonas el disco a (antiguo pentium 4) -> B (nuevo disco i3)- en el pc antiguo inicia con el disco B (quita el disco A, para que tengas toda la informacion original funcionando si el proceso falla en algun punto) y ve si funciona todo ok- si en el paso anterior funciona todo, debes ejecutar el sysprep (en el disco B no hagas nada de esto en el disco A) (https://support.microsoft.com/en-us/kb/302577/ ) con esto se puede "mover el disco a un nuevo equipo" -conecta el disco B en el equipo nuevo->si realizaste todos los pasos y no hay nada extraño ya puedes usar el disco clonado en el nuevo PC Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nirvanaruns Posted April 9, 2015 Author Report Share Posted April 9, 2015 muchas gracias por sus respuestas, ya he realizado el clonado del pc antiguo con acronis y hoy en la tarde (llegando a la casa) veré como me va con el restore image en el pc nuevo. Cualquier cosa comentaré agradecido como siempre saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted April 9, 2015 Report Share Posted April 9, 2015 Debes tener presente que la imagen debe ser restaurada en otro PC con un LiveCD de Acronis que tenga la opción del Universal Restore para que puedas usar su Administrador de driver e indicarle la ruta del dispositivo en que los has guardado previamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nirvanaruns Posted April 10, 2015 Author Report Share Posted April 10, 2015 He hecho el clonado con acronis y luego lo he instalado en el pc nuevo... al principio funcionó bien luego cuando empezó a cargar windows xp claramente tiró pantalla azul porque faltaban los drivers sata del disco duro (tal cual lo mencionaron uds.) no fue necesario instalarlos ni nada puesto que sólo entré en la bios y cambié el modo SATA a IDE del disco duro y funcionó a la perfección. Está demás decir que tube que instalar los drivers y todo eso , pero al menos funcionó tal cual lo esperaba... Muchas gracias desde ya por la ayuda a todos uds. no sé si éste tema lo tienen que cerrar o algo pero al menos yo ya estoy 100% seguro de que funcionó . Muchas gracias nuevamente Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted April 16, 2015 Report Share Posted April 16, 2015 y si te creas una maquina virtual con esa imagen? ahi nunca mas problemas de drivers y podrias usarlo en cualquier pc que tenga instalada la utilidad de maquinas virtuales. te lo digo porque yo me hice una maquina virtual con windows 98 y tengo ene programas para programar radios en MS-DOS, y la maquina completa pesa como 200MB y la intercambio entre pcs sin problemas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts