rapel_lago Posted March 29, 2015 Report Share Posted March 29, 2015 Buenas tardes amigo, quisiera que me ayudaran con un problema que tiene mi camioneta, hace un tiempo que le ocurre que cuando estoy avanzando se chupa y no da mas velocidad y de repente suelta y avanza pero siempre se chupa, no humea, pero no me he percado si cuando se chupa humeara tendría que corroborar en la tarde, alguno me dicen que puede ser los inyectores otro el turbo, pero no se que podría hacer, si alguno tuvo alguna problema parecido que me ayude gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted March 29, 2015 Report Share Posted March 29, 2015 y si es problema de embrague?porque siendo diesel si humeara lo notarías sin duda, debido a que hasta la parte trasera de los vehículos queda manchada con hollín negro, así es que no necesitarías ayuda de terceros para ver si humea o no.Si fuera problema de embrague, lo que ocurre es que la potencia del motor, por falla de embrague no pasa a las ruedas, el motor acelera, pero las ruedas no, debido a desgaste.A eso me suena, si indicas que no humea ni tiene problemas de motor Link to comment Share on other sites More sharing options...
rapel_lago Posted March 29, 2015 Author Report Share Posted March 29, 2015 es que no puede ser problemas de embrague ya que hace mas o menos 1 mes que cambie disco, prensa y rodamiento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted March 29, 2015 Report Share Posted March 29, 2015 (edited) Debes partir por lo básico si es un diesel convencional (con bomba inyectora), ¿cambiaste los filtros de petroleo?, comentas que se chupa y luego suelta es como que tubieras algún trapo en el estanque, y si el motor de tu Kia es con bomba inyectora convencional debes revisar la entrada de combustible a la bomba inyectora, debes sacar el perno racor y observar si tiene en la bomba inyectora una malla que evita el ingreso de contaminantes, lo mas probable es que esta este obstruída, si es asi limpiala con cuidado para que no ingrese suciedad a la bomba inyectora.No creo que sean los inyectores y menos el turbo por que los sintomas serian permanentes en el caso de los inyectores y en el caso del turbo habria mucho humo negro.Y si el Kia Frontier tiene el sistema de inyección CRDI hay que realizar un scanner para determinar las razones de la falla. Saludos Edited March 30, 2015 by 797 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cizzero Posted March 30, 2015 Report Share Posted March 30, 2015 amigo, yo tuve exactamente el mismo problema en un Hyundai Accent 1.6 CRDI, le cambiamos todo, pero lo que es todo, y al final el problema era el filtro de petroleo que va dentro del estanque, eso si, mi accent tiene cerca de los 400 mil kms por que es colectivo. Mi recomendacion es que chequees esos filtros, al menos el accent tiene uno en el motor, y uno en el estanque. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rapel_lago Posted April 21, 2015 Author Report Share Posted April 21, 2015 Gracias a todos por responder, pero el problema que tenia el vehículo era que la entrada del intercooler esta roto, por eso era que se chupaba al tratar de acelerarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 Gracias por retroalimentar con la solución, por lo general se siente un ruido extraño cuando esa falla ocurre.Lo importante es que se encontró el problema y se dió la solución. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 cerramos? o tienes algo más que agregar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
rapel_lago Posted April 24, 2015 Author Report Share Posted April 24, 2015 No nada mas y gracias a todos :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted April 25, 2015 Report Share Posted April 25, 2015 cerrado a pedido del autor Link to comment Share on other sites More sharing options...
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