Balticks Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 Buenas, no se donde publicar esto, pero necesito saberlo ahora ya.Resulta que ayer, estaba con unas amigas, una de ellas estaba pintando un muro, entonces desde lejos unos tipos le empezaron a sacar fotos en el trasero (morbosamente) sin el consentimiento de ella, eran extraños. Cuando nos dimos cuenta entraron a una tienda y no los vimos salir de ahi, entonces llamamos a los señores carabineros.Les planteamos la situacion, a lo que responden "que mientras ella no estuviese desnuda era legal"... yo quede como "¿enserio?... le dije que estaba equivocado, que eso es ilegal debido a que prácticamente era acoso, y el me dice "no me veni a decir como hacer la pega" y se pone a reir. Con rabia le respondo que hiciera bien su pega y que mejor buscara al tipo, de lo mas calmado empieza a hacerle preguntas a mi amiga, preguntas absurdas, considero que primero debio atrapar al tipo y luego interrogar a mi amiga, se demoro tanto que los tipos se fueron y ahi quedo la cosa.El problema es, que ellos pueden subir la imagen a internet, quien sabe para que, mi pregunta es si es legal hacer eso, porque de verdad quede picado con ese csm.Me sirve cualquier respuesta, perdon si no es la seccion correcta para publicar esto. Gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 Estimado balticks Antes que nada, valga recapacitar algunas costumbres respecto a ese tema. generalmente cuando se trata de alguna violación a los derechos íntimos de la persona o de su derecho a la privacidad, la gente tiende a juzgar primero a la victima y no al victimario. La persona es prejuzgada de haber incitado al victimario por su forma de vestir o por andar sola en lugar solitario. De acuerdo a lo que expones en el caso que fuiste testigo, la ley considera delito usar fotografias que muestren el cuerpo o parte de él de una persona contra su voluntad en términos tales que la avergüenza, humilla o denigra. La parte fotografiada entra en esa categoría. La ley establece conforme a los cánones culturales dominantes que ciertas partes del cuerpo humano, entre ellas aquella que fue objeto de la filmación, no deben ni pueden exhibirse con intenciones morbosas a menos que la propia persona implicada lo autorice de modo expreso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 (edited) Estando en la calle te pueden hasta grabar, es un lugar publico, además, si pillan a los tipos debe ser in fraganti, con cámara en mano, así como los han pillado en Santiago, si no, es pérdida de tiempo. Si pillas las fotos en algún sitio, obviamente ahí si puedes denunciar Edited March 27, 2015 by Pumba 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts