sardinilla Posted March 23, 2015 Report Share Posted March 23, 2015 Verdadera guía de aprendizaje, este libro acompaña al lector en el desarrollo de aplicaciones Android para Smartphones y Tabletas táctiles. Está dirigido a aquellos desarrolladores que posean unos conocimientos mínimos sobre programación orientada a objetos, lenguaje Java y entornos de desarrollo integrados como Eclipse o Android Studio, y cubre todas las versiones de Android, hasta la versión 4.4 inclusive.El libro presenta el proceso completo de creación de aplicaciones, desde la preparación del entorno de desarrollo hasta la publicación de la aplicación, y describe una gran selección de funcionalidades provistas por el sistema Android. A lo largo de este libro descubrirá, en primer lugar, la plataforma Android, instalará el entorno de desarrollo y creará, sin esperar más, su primera aplicación Android. Estudiará, a continuación, cómo construir la interfaz de usuario y conocerá los componentes fundamentales de la aplicación. Aprenderá a desarrollar interfaces complejas que se adapten a las pantallas de Tabletas y Smartphones y a construir sus propios componentes reutilizables. A continuación, se presentarán la persistencia de los datos, la programación concurrente, la seguridad y la comunicación de red. Se dedica un capítulo a explicar cómo integrar las redes sociales en sus aplicaciones. Para publicar aplicaciones con la mayor calidad posible, descubrirá cómo agregar trazas y probar su aplicación. Por último, se le guiará paso a paso para publicar sus aplicaciones a usuarios del mundo entero. La obra termina presentando cómo determinar la geolocalización y el uso de sensores integrados en los dispositivos Android. Se abordan, también, con detalle aspectos avanzados tales como la creación de AppWidget, la protección de aplicaciones de pago (LVL), las compras in-app así como las comunicaciones NFC. Tras su lectura, será capaz de desarrollar y publicar aplicaciones de calidad, nativas Android (en distintas versiones, hasta la versión 4.4 inclusive) para Smartphones y Tabletas táctiles. Prólogo1. Introducción2. A quién se dirige este libro3. Conocimientos previos necesarios para abordar este libro4. Objetivos a alcanzar5. Descarga6. Información complementaria7. RecursosEl universo Android 1. Introducción2. Presentación de Android2.1 Open Handset Alliance TM2.2 Historia2.3 Versiones de Android2.3.1 Cronología de versiones2.3.2 Reparto de las distribuciones Android2.4 Arquitectura3. Entorno de desarrollo3.1 Requisitos previos3.2 Eclipse y el Plug-in ADT4. Instalación de Android StudioPrimeros pasos 1. Primer proyecto Android1.1 Creación del proyecto1.2 Ejecución de la aplicación1.2.1 En el emulador Android1.2.2 En un dispositivo Android2. Estructura de un proyecto Android2.1 El manifiesto2.1.1 Etiqueta manifest2.1.2 Etiquetas uses-sdk2.1.3 Etiqueta application2.2 Los recursosDescubrir la interfaz de usuario 1. Introducción2. Pantallas3. Actividades y Layout4. Modo programático y modo declarativo5. Vistas6. Layouts6.1 Creación en modo declarativo6.2 Creación en modo programático7. Widgets7.1 Declaración7.2 Uso7.3 Descubrir algunos widgets7.3.1 TextView (campo de texto)7.3.2 EditText (campo para introducir texto)7.3.3 Button (Botón)7.3.4 Otros widgetsLos fundamentos 1. Introducción2. Intención2.1 Intención explícita2.2 Intención implícita2.2.1 Creación2.2.2 Filtro de intención2.3 Intención pendiente3. Actividad3.1 Declaración3.2 Ciclo de vida3.2.1 onCreate3.2.2 onStart3.2.3 onResume3.2.4 onPause3.2.5 onStop3.2.6 onRestart3.2.7 onDestroy3.3 Ejecución3.4 Salvaguarda y restauración del estado3.5 Pila de actividadesCompletar la interfaz de usuario 1. Introducción2. Estilos y temas3. Menús3.1 Declaración3.2 Uso3.3 Menú de actividad3.3.1 Creación3.3.2 Uso3.4 Menú contextual3.4.1 Creación3.4.2 Uso4. Barra de acción4.1 Opciones de menú4.2 Icono de la aplicación5. Notificaciones5.1 Toast5.2 Caja de diálogo5.2.1 Generalidades5.2.2 Caja de diálogo de alerta5.3 Barra de notificación5.3.1 Creación de una notificación5.3.2 Envío de una notificación6. InternacionalizaciónComponentes principales de la aplicación 1. Introducción2. Fragmento2.1 Integración del fragmento2.1.1 Modo declarativo2.1.2 Modo programático2.2 Fragmentos y representación adaptativa2.3 Ciclo de vida2.3.1 onAttach2.3.2 onCreateView2.3.3 onActivityCreated2.3.4 onDestroyView2.3.5 onDetach2.4 Salvaguarda y restauración del estado2.5 Pila de fragmentos3. Servicio3.1 Declaración3.2 Uso directo3.3 Uso estableciendo una conexión3.4 Ciclo de vida3.4.1 onCreate3.4.2 onStartCommand3.4.3 onBind3.4.4 onUnbind3.4.5 onDestroy4. Receptor de eventos4.1 Evento4.2 Declaración4.3 Ciclo de vida5. Lista5.1 Implementación estándar5.1.1 Layout de los elementos de la lista5.1.2 Adaptadores5.1.3 Implementación5.2 Implementación específica5.2.1 Layout de los elementos de la lista5.2.2 Adaptador5.3 Selección de un elementoLa persistencia de los datos 1. Introducción2. Archivos de preferencias2.1 Preparar el archivo2.2 Lectura2.3 Escritura2.4 Borrado3. Archivos3.1 Almacenamiento interno3.1.1 Escritura3.1.2 Lectura3.1.3 Eliminar un archivo3.2 Almacenamiento externo3.2.1 Disponibilidad del soporte3.2.2 Accesos y ubicaciones3.2.3 Archivos comunes3.3 Archivos temporales3.3.1 Almacenamiento interno3.3.2 Almacenamiento externo4. Bases de datos SQLite4.1 Creación de una base de datos4.2 Procedimientos y consultas SQL4.2.1 Navegar los resultados4.2.2 Lectura de datos4.3 Actualizaciones5. Proveedor de contenidos5.1 Interfaz y URI5.2 Consultas5.3 Agregar un registro5.4 Borrado de registros6. Copia de seguridad en la nube6.1 Suscribirse a Android Backup Service6.2 Configuración de la clave6.3 Agente de copia de seguridad6.3.1 Configuración6.3.2 BackupAgentHelper6.4 Gestor de copia de seguridad6.4.1 Solicitar una copia de seguridad6.4.2 Probar el servicioConstruir interfaces complejas 1. Introducción2. Crear sus propios componentes2.1 Sobrecargar un componente existente2.1.1 Extender una clase del paquete android.widget2.1.2 Integrar el nuevo componente en un layout2.1.3 Agregar atributos personalizados2.2 Reunir un conjunto de componentes2.3 Construir completamente un componente2.3.1 Implementar onDraw()2.3.2 Implementar onMeasure()2.3.3 Obtener las dimensiones de la pantalla3. Utilizar el Navigation Drawer3.1 Implementar el panel de navegación3.2 Usar el panel de navegación3.2.1 Detectar los eventos de apertura/cierre3.2.2 Navigation Drawer y ActionBar3.2.3 Integrar el botón de apertura/cierre3.2.4 Forzar la apertura del panel cuando se inicia la actividad4. Crear imágenes redimensionables4.1 Las imágenes 9-patch4.1.1 Presentación4.1.2 Crear imágenes 9-patch4.2 Los drawables XML4.2.1 Definir una forma en XML4.2.2 Modificar la forma inicial4.2.3 Combinar varias formas5. Representación en pantalla compleja5.1 Seleccionar el layout5.2 Posicionamiento relativo5.3 Superposición de vistas5.4 Un último detalleConcurrencia, seguridad y red 1. Introducción2. Procesos2.1 android:process2.2 Compartición de proceso3. Programación concurrente3.1 AsyncTask3.2 Thread3.2.1 Creación3.2.2 runOnUIThread3.2.3 Comunicación interthread4. Seguridad y permisos4.1 Declaración de los permisos4.2 Restricción de uso5. Red5.1 Agente usuario5.2 AndroidHttpClientRedes sociales 1. Introducción2. Integración estándar2.1 Con Android 2.x y 3.x2.2 Con Android 4.x3. Integración completa3.1 Obtener las claves de API3.1.1 Crear una aplicación Facebook3.1.2 Otras redes sociales3.2 Instalar el SDK SocialAuth-Android3.2.1 Integración de las librerías con el proyecto3.2.2 Uso de la APITrazas, depuración y pruebas 1. Introducción2. Registro de eventos2.1 Consultar los eventos2.2 Escribir eventos3. Depuración3.1 Depuración paso a paso3.2 DDMS3.2.1 Vista Devices3.2.2 Vista Emulator Control3.2.3 Vista Threads3.2.4 Vista Heap3.2.5 Vista Allocation Tracker3.2.6 Vista File Explorer4. Pruebas unitarias y funcionales4.1 Creación de un proyecto de pruebas4.2 Creación de una clase de caso de prueba4.2.1 Probar una actividad4.2.2 Probar un servicio4.2.3 Probar un receptor de eventos4.3 Ejecución de las pruebas5. Prueba del monoPublicar una aplicación 1. Introducción2. Preliminares2.1 Versión de la aplicación2.1.1 android:versionCode2.1.2 android:versionName2.2 Filtros para el mercado2.2.1 uses-feature2.2.2 uses-configuration3. Firma digital de la aplicación3.1 Compilación en modo debug3.2 Compilación en modo release3.2.1 Protección del código3.2.2 Firmar la aplicación3.2.3 Instalar la aplicación4. Publicación de la aplicación en Play Store4.1 Inscripción4.2 Publicación4.2.1 Archivo .apk4.2.2 Ficha en Google Play Store4.2.3 Tarifas y disponibilidad4.2.4 Coordenadas4.2.5 Aceptar4.3 ¿ Y después ?Sensores y geolocalización 1. Introducción2. Fundamentos3. Detectar un sensor4. Obtener los valores5. Localización geográfica5.1 Permisos5.2 Gestor de localización5.3 Recuperar los datos de localización5.3.1 En caché5.3.2 Una sola vez5.3.3 Periódicamente5.3.4 Detener las actualizaciones6. Google Maps6.1 Implementación6.1.1 Instalación del SDK6.1.2 Configuración de la aplicación6.1.3 Obtener una clave de uso6.2 Uso6.2.1 Declaración de la vista6.2.2 MapActivity6.2.3 GeolocalizaciónLa tecnología NFC 1. Introducción2. La tecnología NFC2.1 Los escenarios de uso de NFC2.2 Los tags NFC3. Compatibilidad con NFC3.1 Usar con un emulador3.2 Detectar si el dispositivo es compatible con NFC3.2.1 Filtrado por dispositivo3.2.2 Comprobación en tiempo de ejecución3.2.3 Activación por el usuario4. Descubrir un tag NFC4.1 Compatibilidad con una intención ACTION_NDEF_DISCOVERED4.2 Compatibilidad con una intención ACTION_TECH_DISCOVERED4.3 Compatibilidad con una intención ACTION_TAG_DISCOVERED4.4 Android Application Records4.5 Foreground dispatch5. Leer un tag NFC5.1 Determinar el contenido de un tag NDEF5.2 Leer una URI5.3 Leer una cadena de caracteres5.4 Leer un tipo MIME5.5 Leer un tag de tipo TNF_WELL_KNOWN6. Escribir un tag NFC6.1 Definir un registro NdefRecord con la API 96.1.1 Contruir un payload de tipo texto6.1.2 Construir un payload de tipo URI6.2 Definir un registro NdefRecord con las API 14 y 16Funcionalidades avanzadas 1. Introducción2. App Widget2.1 Creación2.2 Declaración2.3 Configuración2.4 Ciclo de vida2.4.1 onEnabled2.4.2 onDisabled2.4.3 onUpdate2.4.4 onDeleted2.5 RemoteViews2.6 Actividad de configuración2.6.1 Declaración2.6.2 Creación3. Proteger las aplicaciones de pago3.1 Instalación de la LVL3.1.1 Descarga3.1.2 Integración de la LVL en el código fuente3.1.3 Integración de la LVL como librería3.2 Uso de la LVL3.2.1 Política3.2.2 Ofuscación3.2.3 Verificación de la licencia3.3 Probar3.3.1 Probar sobre un dispositivo Android3.3.2 Probar sobre un emulador4. Proponer compras integradas4.1 Preparación4.2 Uso del pago integrado4.2.1 Iniciar la comunicación con Play Store4.2.2 Obtener la lista de productos4.2.3 Comprobar que un producto se ha solicitado4.2.4 Solicitar un producto Titulo:Android: Guía de desarrollo de aplicaciones para Smartphones y TabletasAutor: Sylvain Hébuterne, Sébastien PérochonTamaño: 22,39 MBFormato: PDF https://binbox.io/9j8FT#xAfRxleq Link to comment Share on other sites More sharing options...
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