koneko Posted February 14, 2007 Report Share Posted February 14, 2007 Aqui encontre una media exotica... Hormigas con chocolate Ingredientes 50 gr. de hormigas Semillas de cacao ½ taza de cacahuates pelados ½ cuarto de miel de abejas 1 cucharada de fécula de maíz Agua Preparación 1. Las hormigas, se colocan en un recipiente y se ponen a secar al sol. 2. Durante 15 minutos se dora el cacao en una sartén y se muelen con los cacahuates hasta que todo quede reducido a gránulos. 3. La mezcla anterior se pone en una olla con la miel de abejas y 35 gr, de hormigas, agregando agua poco a poco. Se pone a fuego lento y se agita constantemente con una cuchara de madera para evitar los impopulares grumos. 4. Cuando la masa queda suave y espesa se retira del fuego y se vacía en un molde. Se cubre todo con la fécula de maíz y se añade el resto de las hormigas procurando que se adhieran al chocolate. o.o que les parece? XD ...yo caxo que son ricas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Acuarela Posted February 14, 2007 Report Share Posted February 14, 2007 Que quieres que te diga.... pocas veces he probado una hormiga y por herror y son muy PICANTES!!!!! no me las imagino cocinadas, aunque se que en distintas culturas se comen a los bichos mas exoticos.... No se si prepararia HORMIGAS.... pero lo tendre en cuenta.... Gracias por la info Acuarela Link to comment Share on other sites More sharing options...
koneko Posted February 14, 2007 Author Report Share Posted February 14, 2007 nosè, no creo que sean tan malas...es como...el helado con ajì xD en la vida hay que probar...vere si encuentro alguna otra receta Link to comment Share on other sites More sharing options...
kikito1625 Posted February 14, 2007 Report Share Posted February 14, 2007 yo se una manera más facil: -ponga el chocolate al sol hasta que se llene de hormigas. -tome el choccolate leno de hormigas y derríatalo a bañomaría. voilá, ya tiene su chocolate de hormigas :bravo: Link to comment Share on other sites More sharing options...
introshupatron Posted February 14, 2007 Report Share Posted February 14, 2007 nunka eh probado pero me enkantaria! kuando chiko viendo programas de estas recetas peske un grillo de la kalle le eche chokolate y me lo komi.... menosmas ke no me enferme Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mustafox Posted February 14, 2007 Report Share Posted February 14, 2007 nunka eh probado pero me enkantaria! kuando chiko viendo programas de estas recetas peske un grillo de la kalle le eche chokolate y me lo komi.... menosmas ke no me enferme y a ke te supo ... te akordai ??? a mi se me ocurre muy extraño el sabor Link to comment Share on other sites More sharing options...
LOBO Posted February 14, 2007 Report Share Posted February 14, 2007 Se que las hormigas son muy alimenticias, la verdad me tinco harto la receta, no tendria problema alguno con probarlo. Pero disculpen la pregunta wna, ¿De donde saco las hormigas? Otra cosa es que yo creo que no son las hormigas que hay en chile las que se ocupan. Link to comment Share on other sites More sharing options...
koneko Posted February 17, 2007 Author Report Share Posted February 17, 2007 yo caxo q las k hay aki = sirven pork una vez k lo vi en la tele eran esas chikas y negras o.o Link to comment Share on other sites More sharing options...
leca_pachecoca Posted February 17, 2007 Report Share Posted February 17, 2007 nunka eh probado pero me enkantaria! kuando chiko viendo programas de estas recetas peske un grillo de la kalle le eche chokolate y me lo komi.... menosmas ke no me enferme y a ke te supo ... te akordai ??? a mi se me ocurre muy extraño el sabor eso si q es tener estomago...mis felicitaciones!!!!! :bravo: la verdad es q tb eh probado hormigas y no solo de la schiquitas si noq tb unas mas grandes q no veo desde hace años, por accidente em las comi, y son demasiado picantes, buaacatela, antes q no em gustan las cosas picantes con las q me comi casi invoco a guajardo! :blink: Link to comment Share on other sites More sharing options...
koneko Posted February 17, 2007 Author Report Share Posted February 17, 2007 No es tan raro porque e visto chocolate con pimienta o.O Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts