jedy Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 Porsupuesto que en algo ayuda, lamentablemente la educacion y la raza chilena vale CAllampa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
manuasdf Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 asi como el mercedes (con 7 airbags, abs, ebd, esp, etc,) que choco ayer en santiago? pero te apuesto a que el conductor salio caminando ,anda a chocar en un spark a 50 kmh/h y salir ileso, la wea es que mientras mas seguridad mejor, por muy pulento que manejen siempre existe el riesgo de chocar , deberia ser obligatorio 6 ab+esp+abs como minimo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 21, 2015 Author Report Share Posted March 21, 2015 (edited) el conductor fallecio, asi como tambien el copiloto del camion que chocó y volcó, si siguen exigiendo asi, deberian exigir tambien a los conductores, como dije, llenar las carreteras de foto radares o llenar la carretera de carabineros, es la unica forma, no sacan nada con enseñarles ni entregar folletos, simios habran siempre. 6ab+abs+esp? para qué? primero seria un atentado contra el parque automotriz, habria una fuerte caida en el mercado, mucha gente quedaria sin pega, no es llegar y hacerlo, y segundo solo se beneficiarian los que tienen plata, desaparecerian la mayoria de los low cost, hay autos sobre 10 millones que tienen 4-5 airbags, no sacan nada con tanta seguridad si no le hacen nada a los wns que no respetan las leyes del transito. si esto para ti es salir caminado, allá tu, sabes porque quedo asi? te doy una pista: 195 km/h Edited March 21, 2015 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 si bien pumba tiene razón, esperar salir parado a casi 200 km/h es sumamente ridículo, no porque el auto no haya respondido bien, sino que el problema claramente está entre el volante y el asiento.Además, y para mala cuea, le pega a un camión, a la hora que le pega a un auto, yo creo que sobrevivían. Lo peor de todo lejos, es que le hace un enorme daño a una familia trabajadora que se levanta temprano para salir adelante y este saco e weas a lo "martincito" hace cagar ese proyectoLa familia del cuico ql ya debe tener en casa su nuevo mercedes para salir a picarlo de nuevo, con otro chofer si. Yo sigo creyendo en que el abs+ebd y el doble airbag está bien, de hecho entiendo que ese es el estándar en argentina por ejemplo.Y reitero que debería ser aplicable a vehículos de pasajeros y a los comerciales chicos, onda hafey ruiyi y todas esas weás que venden pan, o llevan a los niños a los colegios por ejemplo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
keeptheflames Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 Hay que andar más despacio y respetar las señales de tránsito... nada más, además de anticiparse, como decía un usuario a las imprudencias de otros Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 21, 2015 Author Report Share Posted March 21, 2015 en argentina es obligacion 2ab+abs+ebd, pero no es obligacion lo que si es acá, barras laterales, carroceria con deformacion programada, y cinturones con pretensores de seguridad, creo que igual ambas cosas son complementarias, y el otro drama es que allá tiraron la noticia a fin del año ante pasado y para el 1 de enero todos debian cumplir, le hicieron tremendo daño a la economia en ese sector. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ddiego79 Posted March 22, 2015 Report Share Posted March 22, 2015 Yo no me hago ilusiones de que los elementos de seguridad de un auto sean efectivos a mas de 100km/h ya que las pruebas de choque la hacen como a 60km/h. Pienso que sí, los autos deberían tener mas seguridad aunque sean mas caros, minimo 2AB y abs, aunque dudo que esto sea efectivo ya que la gente es imprudente y la educacion es la mala. Mas que los autos, la gente es el problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts