Pumba Posted March 18, 2015 Report Share Posted March 18, 2015 A partir de este año será obligatorio que los autos tengan doble airbag frontalEl decreto se publicó hoy en el Diario Oficial. Su uso puede reducir en un 15% las muertes y lesiones graves en caso de choques frontales, dijo el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto a la secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende (milf de la foto), presentó un decreto que hace obligatorio que los vehículos livianos que se comercialicen en el país cuenten con los dos airbags frontales, uno para el conductor y otro para el copiloto. "Uno de nuestros principales ejes de trabajo es la prevención de accidentes de tránsito y sus terribles consecuencias. El uso de airbags en vehículos puede reducir en un 15% las muertes y lesiones graves de los integrantes. Así, el airbag especialmente previene lesiones a la cabeza, al cuello y a la parte superior del cuerpo, en caso de colisiones o choques frontales", explicó el secretario de Estado. De acuerdo al decreto publicado hoy en el Diario Oficial, la obligatoriedad de contar con los dos airbags frontales entrará en vigencia para los Station Wagon, Coupé y Cabriolet nuevos que se inscriban en el Registro de Vehículos Motorizados en abril de este año. En diciembre 2015, todos los vehículos deberán cumplir con este nuevo requisito, salvo los Citycar y Micro Van, para quienes será obligatorio a partir de diciembre 2016. La secretaria ejecutiva de Conaset, dijo que los airbags son eficaces junto al uso del cinturón de seguridad. "El airbag no reemplaza en ningún caso el cinturón de seguridad, ambos sistemas actúan de forma complementaria, por lo que insistimos en nuestro llamado a utilizar el cinturón de seguridad siempre". -------------- lo que no entiendo es que si deben ser doble airbag (dos etapas) o arbag normal (una etapa), pero bueno, creo que con esto van a desaparecer varios city cars, no creo que maruti-suzuki, ni la gm-daewoo vayan a modificar sus autos para el mercado local, en argentina es obligatorio el airbag frontal y no venden el alto ni el spark (solo el gt) acá van a desaparecer varios autos en sus versiones basicas: Chevrolet: sail, spark gt, aveo (este desapareceria por completo)kia: morning 1.0, rio4 (solo el full tiene 2 AB), rio5, rio3, carensHyundai: eon, grand i10 (solo quedarian las 2 mas full), accent HBBYD: F0Changan: CV1 (todas sus versiones)Chery: IQ (todas sus versiones, pero podria ser reemplazado por el QQ), Fulwin2, Fulwin2 sportFiat: uno y palio (todas sus versiones ambos)Geely: LC, CK3 (todas sus versiones), GC7Haima: 3 HB, 2JAC: j2 (solo quedaria el full), j3Lifan: 330Mitsubishi: MirageNissan: TiidaRenault: Koleos ahi mas menos los que se verian afectados, igual no son tantos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted March 19, 2015 Report Share Posted March 19, 2015 el airbag igual no es tan eficiente si no se le suma abs+ebd y pretensor del cinturón de seguridadbien igual, pero deberíamos seguir subiendo en exigencias de fabricación Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 19, 2015 Author Report Share Posted March 19, 2015 (edited) pero eso ya es demasiado, desaparerian casi todos los autos bajo los 10 palos, el pretensor es obligatorio hace un par de años, con el isofix, las barras laterales y la carroceria de deformacion programada, y esta decision se basa en el tema de las pruebas del ncap, si te chocan de lado da lo mismo el frenado, eso te ayuda mas que nada a distribuir la potencia de frenado en relacion al peso del vehiculo para poder controlarlo, pero si un wn se pasa un semaforo, te chocan por atras o hay muchos autos adelante, de nada sirve, una vez vi un dodge viper en el sur estancado en autos estacionados, ni toda la tecnologia lo ayudo a frenar. ahora, para este año es obligatorio a SW, coupes y descapotables, mas que nada porque la mayoria cumple, de ahi el resto debe cumplir siendo los citycars los ultimos, es para que se preparen bien, por lo general las automotoras piden los autos con 1 año de anticipacion, si los restringen ahora van a quedar con miles y miles de autos sin poder venderse, la mayoria tiene los pedidos listos hasta diciembre o marzo del otro año, asi tienen bastante tiempo para prepararse para mi el chevy va a quedar solo con el gt como city car, y para reemplazar el vacio del aveo y los basicos del sail (saldrian 4 versiones del mercado dejando solo 2 full), quizas traigan algo del mercosur, puede ser el classic (antecesor del sail, es sedan 1.4L), los otros son el celta y el agile (derivados del corsa, hb de 1.4L, misma plataforma y todo), otro modelo es el onix, algo superior al celta en equipo y confort pero inferior al sonic, su version sedan es el prisma. suzuki peleara con el celerio, mas que mal igual esta mas barato que el morning por ejemplo hyundai la tiene dificil, sacaron el i10 para dejar el grand i10, el eon era su caballo de batalla pero quedaria eliminado por completo, ahi estan medios cagados, el grand i10 es bien caro para lo que es el resto, no creo que tenga problemas. Edited March 19, 2015 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
metalcars Posted March 19, 2015 Report Share Posted March 19, 2015 Cuando hagan obligatorio el control de estabilidad, van a cagar muuuchos más... Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
m@ximo Posted March 19, 2015 Report Share Posted March 19, 2015 Para mi son buenas esta medidas y así se termina la venta de ataúdes mobiles. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 19, 2015 Author Report Share Posted March 19, 2015 asi como el mercedes (con 7 airbags, abs, ebd, esp, etc,) que choco ayer en santiago? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted March 20, 2015 Report Share Posted March 20, 2015 depende mas del conductor que todos esos agregados de mierda, entre todos los conductores de mi familia hacemos mas de 3 millones dd kilometros y solo un topon estacionado ha sido lo mas grave, lo ddmas solo prudencia y anticipacion d las maniobras erroneas de otros. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 20, 2015 Author Report Share Posted March 20, 2015 justamente, deberian ser mas rigurosos con los excesos de velocidad, llenar las carreteras de foto radares, castigar realmente a los que cometen imprudencias, sobre todo reiteradamente, vez que hacen un documental en la tv aparece algun cuico a 180 en su audi/bmw/mb, incluso uno en un audi le discutia al paco diciendole "es imposible, mi auto tiene ultima tecnologia y detecta radares, me lo dijo la concesionaria" a eso le responden "no, estos radares son nuevos y no son detectables" puta que me rei wn, pedazo de parte por wn. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted March 20, 2015 Report Share Posted March 20, 2015 Jajajanaj sacos de wea alucinados, puros rotos picantes con plata jaj Link to comment Share on other sites More sharing options...
m@ximo Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 No les puedo encontrar mas razón y que son los mejores conductores...etc. Pero el problema son los demás que en un alto porcentaje son bestias al volante.Y he mirado varias veces que delincuentes chocan a inocentes en estos ataúdes y estos resultan muertos o muy mal heridos. Por lo mismoson buenas estas medidas y otras cómo las licencias con puntaje. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now