Jump to content

Ayuda gases revisión técnica HC y CO

Recommended Posts

Hola amigos, les cuento que en la revisión técnica de mi Hyundai Trajet 2.0 año 2001 encontraron los HC y CO fuera de norma. Si me pudieran orientar sobre qué cosas hacer en un orden lógico para solucionar el problema. Paso a describir las mediciones:

HC (ppm) Modo 5015

valor: 293 norma: 260 RECHAZADO

HC (ppm) Modo 2525

valor: 291 norma: 254 RECHAZADO

CO (%) Modo 5015

valor: 7.20 norma: 2.23 RECHAZADO

CO (%) Modo 2525

valor: 4.26 norma: 2.91 RECHAZADO

NO (ppm) Modo 5015

valor: 121 norma: 1847 APROBADO

NO (ppm) Modo 2525

valor: 60 norma: 1685 APROBADO

Le puse combustible 95 octanos, la compré en diciembre y no le he hecho nada al motor.
El motor estuvo andando 20 minutos desde la pega a la PRT y entró a revisión.
NO TIRA HUMO AZUL NI NEGRO.
SIENTO OLOR A BENCINA AL ENCENDER EL MOTOR EN LA MAÑANA.

Gracias de antemano.

Edited by rafaeloterr

cambia filtro de aire, de bencina, bujias, limpia la valvula IAC y el sensor de oxigeno, en youtube hay varios videos como hacerlo, aca dejaron un tutorial, lo hicieron con un corsa pero para la mayoria de los autos es casi lo mismo, es bien sencillo

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2139363-iac-y-oxigeno-hagalo-usted-mismo/

el HC y el olor a bencina se debe al exceso de ella o a la mala combustion, puede que haya algo mal calibrado, que esten malas las bujias y no hagan buena chispa, que este obstruido el paso del aire, etc, hay varias opciones pero son las mas sencillas y baratas, el exceso de combustible por poco aire tambien te sube el CO asi que debe andar por ahi la cosa

anda despues a algun taller que midan gases (no deberia ser caro) y ve ahi si esta bien para que no te mames la fila de la RT, ve si es eso primero, si no ya podria ser la sonda lambda o el catalitico, otra cosa, antes de la medicion pegale una buena aserruchada al auto, dale unos 5-10 kilometros a altas rpm para que bote el hollin y la basura de los cilindros y el escape.

ahi nos cuentas

De echo si es bencinero se me ocurre que podría ser solamente bujías.

Enciende el auto, espera que caliente y con el zapato tapa el tubo de escape dejando un pequeño espacio por donde salgan los gases. si se escucha que el auto se tira una especie de "peitos"... bualaa!! tienes un cilindro que no esta haciendo bien la combustión. posiblemente por bujias o cables.

creo que es el diagnostico más simple, poco profesional y artesanal que te puedo dar para descartar bujias.

Saludos

Edited by MrEspacial