rafaeloterr Posted March 12, 2015 Report Share Posted March 12, 2015 (edited) Hola amigos, les cuento que en la revisión técnica de mi Hyundai Trajet 2.0 año 2001 encontraron los HC y CO fuera de norma. Si me pudieran orientar sobre qué cosas hacer en un orden lógico para solucionar el problema. Paso a describir las mediciones: HC (ppm) Modo 5015 valor: 293 norma: 260 RECHAZADO HC (ppm) Modo 2525 valor: 291 norma: 254 RECHAZADO CO (%) Modo 5015 valor: 7.20 norma: 2.23 RECHAZADO CO (%) Modo 2525 valor: 4.26 norma: 2.91 RECHAZADO NO (ppm) Modo 5015 valor: 121 norma: 1847 APROBADO NO (ppm) Modo 2525 valor: 60 norma: 1685 APROBADO Le puse combustible 95 octanos, la compré en diciembre y no le he hecho nada al motor. El motor estuvo andando 20 minutos desde la pega a la PRT y entró a revisión. NO TIRA HUMO AZUL NI NEGRO.SIENTO OLOR A BENCINA AL ENCENDER EL MOTOR EN LA MAÑANA. Gracias de antemano. Edited March 12, 2015 by rafaeloterr Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 13, 2015 Report Share Posted March 13, 2015 cambia filtro de aire, de bencina, bujias, limpia la valvula IAC y el sensor de oxigeno, en youtube hay varios videos como hacerlo, aca dejaron un tutorial, lo hicieron con un corsa pero para la mayoria de los autos es casi lo mismo, es bien sencillo http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2139363-iac-y-oxigeno-hagalo-usted-mismo/ el HC y el olor a bencina se debe al exceso de ella o a la mala combustion, puede que haya algo mal calibrado, que esten malas las bujias y no hagan buena chispa, que este obstruido el paso del aire, etc, hay varias opciones pero son las mas sencillas y baratas, el exceso de combustible por poco aire tambien te sube el CO asi que debe andar por ahi la cosa anda despues a algun taller que midan gases (no deberia ser caro) y ve ahi si esta bien para que no te mames la fila de la RT, ve si es eso primero, si no ya podria ser la sonda lambda o el catalitico, otra cosa, antes de la medicion pegale una buena aserruchada al auto, dale unos 5-10 kilometros a altas rpm para que bote el hollin y la basura de los cilindros y el escape. ahi nos cuentas Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted March 13, 2015 Report Share Posted March 13, 2015 (edited) De echo si es bencinero se me ocurre que podría ser solamente bujías. Enciende el auto, espera que caliente y con el zapato tapa el tubo de escape dejando un pequeño espacio por donde salgan los gases. si se escucha que el auto se tira una especie de "peitos"... bualaa!! tienes un cilindro que no esta haciendo bien la combustión. posiblemente por bujias o cables. creo que es el diagnostico más simple, poco profesional y artesanal que te puedo dar para descartar bujias. Saludos Edited March 13, 2015 by MrEspacial Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 13, 2015 Report Share Posted March 13, 2015 ahahahahah wn sale 5 lucas el juego xD!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
javierm1889 Posted March 13, 2015 Report Share Posted March 13, 2015 deberías realizarle el afinamiento completo y mandarte unos buenos piques antes de entrar a la prt.. suerte!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaeloterr Posted March 14, 2015 Author Report Share Posted March 14, 2015 Gracias por sus respuestas, llevaré a cabo sus consejos y les cuento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 15, 2015 Report Share Posted March 15, 2015 Nos avisas como te va, para ir descartando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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