Jump to content

Cambio de termostato

felipe_16

Recommended Posts

deberia estar en la culata, cerca de donde va el termostato, va apernado a ella y de ahi se le conecta otra punta con cables que van al electro, el famoso bulbo de temperatura, lo mejor obviamente es sacarlo para verlo bien e ir a comprarlo, por el auto no creo que sea tan dificil encontrarlo

el agua la hechas a un deposito o al radiador? si es a éste ultimo revisa la tapa, no vaya a estar fugando por ahi la presion

Edited by Pumba

• Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay dos cosas. Hay un sensor que esta en la tapa del termostato, en la manguera que va del radiador al motor.

Y hay un cable que esta conectado en la manguera que va del motor al radiador, pero no parece sensor solo parece un cable

Mañana ire a comprar una tapa de radiador nueva, la que tiene no se ve muy bien y parece que fuga, pero no estoy seguro

Edited by felipe_16

Es posible que pueda estar tapado el radiador por dentro????, estube leyendo un poco y en varias paginas decian que es posible que este tapado el radiador. Cuando cambie el termostato el agua que salio no estaba cafe casi, pero me di cuenta que en la reserva y en la tapa del radiador haba con una especie de barro cafe (limpie el deposito y le tire agua de la llave por el radiador, pero tampoco salio muy cafe).

por que igual es raro lo que pasa, cuando estoy es ciudad, aun en un taco el auto anda impeque, pero cuando aumento la velocidad y por mucho tiempo comienza a calentarse (arriba de 80 km/h)

Mañana sacare las fotos que pediste

si, pero en ese caso te rebalsaria el agua por la tapa, lo otro seria que desconectes el radiador y lo laves, si pasa bien el agua hasta abajo esta bien, lo otro que podria ser es la bomba de agua

Edited by Pumba

Voy a cambiar el radiador, ya que no esta muy bueno, esta medio achurrascado de un lado y esta medio chueco por un topon que me dieron en un estacionamiento, ademas que adentro esta lleno como de oxido.

Me imagino que ese oxido estara dentro del motor igual, hay alguna forma de poder limpiar todo el sistema???, he visto algunos liquidos que se le hechan directo al radiador, se deja funcionando un rato y luego se vacia el sistema. Eso funcionara???

P.D. Amigo pumba muchas gracias por todas sus respuestas :D

hay purgantes (flush radiator) que venden en las tiendas de autos, o donde hacen radiadores, se hechan con agua destilada, se hace arrancar el auto hasta que salte el electro ventilador un par de veces, y de ahi se vacean, se repite el proceso si es que sale el agua muy sucia, lo otro que puedes hacer es buscar todas las mangeras de agua, desconectarlas y limpiarlas con un alambre fino

lo del purgante hay que tener cuidado, si el radiador es de aluminio, el quimico se lo puede comer, pregunta bien eso, lo otro seria hacer lo mismo sin el purgante y con el radiador nuevo, sacando el termostato para que circule libre un rato, no lo hagas con el viejo porque si esta sucio te arrastrará toda la mugre, despues hechas un buen refrigerante nomas.

asi que las opciones son esas, sacas el radiador viejo, lo lavas bien lavado, lo vuelves a poner y hechas el purgante con el agua, de ahi repite solo con agua (desmineralizada obviamente xD) para sacar lo que quede, de ahi cambias el radiador y llenas normalmente, si no, con el radiador nuevo lavas con aguita, ahora si el radiador lo compras de cobre, no habria dramas, esos son eternos.

Edited by Pumba

oka, creo que tratare de limpiar el viejo y hacer circular agua por el sistema antes de poner el nuevo

Algun refrigernate sugerido, para que no se formen oxidos y esas cosas??? el manual del auto dice usar refrigerantes en base a etilenglicol y no se cuales usaran ese componente

Edited by felipe_16

Yo uso el versachem 611, vale como 2 Lucas el galón, viene listo para usar, lo venden en los súper, ahi te recomiendo comprarlo porque las tiendas de autos lo venden como a 4 Lucas los culiaos frescos, hay versachem 711 y 911, pero son mas caros, la única diferencia es que cubren mas rangos de temperatura, por ejemplo el 611 va de -2 a 105 grados, el 711 va de -6 a 107, y así, por eso el 611 es suficiente, yo uso ese, llevo años y no me hace nada de basura, la otra opción es comprar un anticongelante puro, hay varias marcas, vale como 12 Lucas el galón, y ese no se hecha solo, se combina 50/50 con agua desmineralizada, así que te sobrara anticongelante.

el versachem es la mano más barata, pero a diferencia de pumba jamás lo encontré en los super y fue un culo encontrarlo en el barrio brasil y eso que los wns se dedican a los autos po wn. Solo una vez pillé un bidón y se lo eché al Alto que vendí

El que tiene el auto actual es freezetone, no es muy publicitado ni famoso, pero me ha resultado bien.

En las bencineras venden también, por ejemplo en las copec hay uno que viene en botellas de medio litro, requerirás unas 8, como a 4 lucas cada botella, es decir, igual carozzi.

Hay unos marca Prestone, eso son 50/50 y son muy buenos, pero entiendo que igual medios caros.

Lo bueno es que si el auto no tiene fugas ni nada, aguantan bien 2 años y luego todo el procedo otra vez, vaciar, lavar, rellenar, botar y volver a llenar pa 2 años más