felipe_16 Posted March 12, 2015 Report Share Posted March 12, 2015 Buenas a todos Quiero cambiar el termostato de mi tercel, ya que se esta calentando y lo quiero hacer yo mismo. Ya tengo ubicado donde va y no es complicado sacar el antiguo, mi consulta es si ahi va algun tipo de sello o empaquetadura y si hay que cambiarla tambien. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 12, 2015 Report Share Posted March 12, 2015 deberia llevar, pero cuando desarmes te daras cuenta, aunque creo que con el tipico sellador deberia bastar, el mas famoso es el loctite 5699, que es la silicona gris, con un envase pequeño deberia bastar, ahi aprovecha de lavar el radiador igual, obviamente debes cambiar refrigerante xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
venikas Posted March 12, 2015 Report Share Posted March 12, 2015 si llevan una empaquetadura, por lo menos el mio si (fiat palio) debes raspar bien la zona y dejar bien limpio y despues poner el nuevo, no reutilizes el viejo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipe_16 Posted March 12, 2015 Author Report Share Posted March 12, 2015 Al final cambie el termostato, tenia una gomita alrededor del termostato que sella todo, a si que fui con la muestra y compre una nueva. El auto se sigue calentando aunque menos que antes, pero me imagino que debe ser por que aun tiene aire en el sistema, ya que el manual dice que usa 4,5 litros y no entro mas de 3/4 de un bidon, aprox unos 3 litros. Que puedo hacer para sacar el aire????? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 12, 2015 Report Share Posted March 12, 2015 (edited) prende el vehiculo, dale unos 5 minutos hasta que agarre temperatura, apagalo, espera otros 10 minutos y abre el deposito de agua DE A POCO, no lo abras completo si no saltará el agua y te quemaras, pone un paño para ir abriendolo porque el vapor igual quema, esto es para que vaya saliendo el aire, repite el mismo proceso unas 2-3 veces, de ahi espera a que se enfrie por completo y vuelve a abrirlo para rellenar, si tiene tanque de expansion ahi hace otro litro mas que serian los 4.5 que dice el manual Edited March 13, 2015 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipe_16 Posted March 12, 2015 Author Report Share Posted March 12, 2015 Ahora que lo fui a ver se habia acabado toda el agua del deposito de reserva, a si que me imagino que entro otro litro mas. Comence a apretar las mangueras y salo harto aire haciendo eso, luego lo heche a andar sin la tapa del radiador puesta y lo acelere un poco, asi tambien salio arto aire. A si que espero que se haya ido la mayoria del aire y no se siga calentando, mañana veré como quedo. Gracias por sus respuestas :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 13, 2015 Report Share Posted March 13, 2015 dale un uso normal nomas y cuando pares espera un rato y abre de a poco para que suelte, o despues cuando vuelvas a subirte, deberia salir igual el aire Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipe_16 Posted March 13, 2015 Author Report Share Posted March 13, 2015 Hoy en la tarde lo volvi a usar, ahora no se calento, pero al llegar revise y vi que se consumio toda el agua de la reserva. De ahora en adelante ire rellenando la reserva no mas, me imagino que de a poco de ira llendo todo el aire Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted March 13, 2015 Report Share Posted March 13, 2015 no es malo eso, asi bota el aire por ahi mismo, ahi avisas si esta todo bien o pierde agua Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted March 13, 2015 Report Share Posted March 13, 2015 haz lo siguiente al menos por este findeAntes de salir de donde estuviste estacionado, con motor frío, rellena la reserva.al salir de la pega, o de la casaEs una muy buena señal q no se haya calentado como antes.Ahh y trata de no pegarte ningún taco, porque es en esos casos que el sistema de refrigeración de verdad trabaja, y mientras no esté estable, es mejor evitarlo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now