Softripper Posted March 5, 2015 Report Share Posted March 5, 2015 Estimados, Tengo una radio pioneer modelo AVH-X2550bt. Conectada a esta una cámara de retroceso (desconozco la marca) que emite señal de video a la pantalla de la radio, pero cuando pongo marcha atras y luego la saco, la radio permanece con la pantalla como si estuviera en retroceso con el mensaje "Imagen puede aparecer al reves", solo está negra porque al sacar la marcha queda sin electricidad la cámara por lo tanto lo lógico es que se apague y vuelva a la pantalla principal de la radio, algo que no ocurre. El cableado de la camara tiene la conexión RCA junto a un cable rojo en ambas puntas (que no está conectado a nada). La cámara se alimenta por otra entrada que está conectada a la luz de retroceso del auto. Mi duda es si ese cable adicional cumple alguna función en el sistema y cual sería, ya que revisé el manual pero no dice nada especifico a ese cable. El manual de la radio suscribe que un cable violeta/blanco (que no existe en el pinout) se conecta a la cámara de retroceso y que detecta el funcionamiento on/off de esta. Pero dónde conecto ese cable si el modulo de la radio no lo tiene... Espero se entienda mi consulta y que alguien pueda ayudarme. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts