Jump to content

Tipica pregunta: Primer Auto.

[MayheM]

Recommended Posts

Hola, yo y mi polola bordeamos los 25 años y nos entusiasmaron a comprar un auto nuevo (buscabamos uno usado), trabajamos los dos y nos permite darnos el lujo. Tenemos 2.500.000 para un pie y pensabamos ir donde el pato (malo) a pedirle un creditazo, o ver financiamientos propios de la concesionaria donde acudamos. Buscabamos un auto como tope de los 7.500.000 y teniamos en mente: Suzuki Swift GL AC, Fiat Punto, Rio5. Los 3 bordean el precio y por lo que he leido esta ultima semana, son buenos autos, unos mejores que otros, pero como no soy experto, queria preguntarles opiniones, no se mucho de autos, quizá otra alternativa que no sean el Spark o Morning (xD), es uso cotidiano de ciudad, aun que siempre nos escapamos de viajes largos a la playa, ademas, nuestra idea es renovarlo al largo plazo, entre 3 a 5 años.

Se los agradezco y sorry si la pregunta esta chacreada o el topic fuera de lugar.

entre esos de ahi veria el punto por un tema de equipamiento, ahora ese swift que estás mirando es la version india, que tiene menos equipamiento y tecnologia en el motor que la version japonesa (GLX-GLS), si bien esa version ya sube un poco el precio, la mas basica igual esta super buena (GLS MT 7.6 millones), el rio5 lo descartaria porque estas viendo la version mas basica con nada de seguridad (sin airbag, ni abs, ni ebd) y pagar 7.5 millones por algo asi no vale la pena, ademas el motor es como justo, el auto pesa 1300 kg y tiene un 1.2L de 86hp, revisa tambien el mazda2 sport, 7.2 millones el basico (Sport S 5MT) y 8 palos la version intermedia (Sport V 5MT), revisalos, la version basica viene muy bien equipada

http://mazda.cl/modelos/ficha-mazda2-sport.php

Edited by Pumba

si el tope son 7.500.000, y estás interesado en un rio5, supongo que viste el 1.2.. ese no vale la pena, trae solo 1 airbag, no tiene aire acondicionado, no trae llantas, no trae radio original, osea descartado..

si es por ver Swift buscate un gls, osea ve de un gls hacia arriba, no veas un GA ni un GL, estos dos son los swift indios(no es que sean malos, pero el gls y el glx son notoriamente mejores por una diferencia poca de plata),

no le metai guaguas tan luego poh xD!!!

otra cosa, busca financiamiento en un banco, porque si por algun motivo tienes algun drama para pagar, el problema será entre tu y el banco, en cambio si lo pides a la concesionaria (aparte de los intereses que cobran esos wns) y tienes problemas, lo primero que hacen es quitarte el auto, y mas encima te hacen pagar todos los gastos que conlleva eso, abogados, grua, papeleo, notario, etc.

Edited by Pumba

yo tuve un swift 2010 japones, motor 1.3 bastante bueno, pero OJO, era japones, me subi hace poco a uno indio 2014 y encontre mucho mejor el 2010 japo (mejor respuesta, la caja es mas rica, es mas rapido, NUNCA dio un problema, etc...

actualmente tengo un kia rio 5 2013, pero es FULL, abs, ebd, airbag, 1.4 con llantas, neblineros, y otros varios chiches que NO traen las otras versiones, es drastico el cambio, te lo digo yo que vi al menos 2 kia rio 5 ademas del que compre que NO eran full.... ademas, el motor 1.2 le anda justo, el mio es 1.4 y es OTRA COSA, tiene excelente respuesta, le queda muy bien...

quiza seria buena idea analisar comprar uno usado, podrias optar a algo mejor o al menos a la version full... encuentras demas alguno de los que mencionaste de buen año... el mio lo compre con 33.000 km.

Tienes que ver cual es tu prioridad, si quieres uno con espacio (maletero grande) o uno mas HB. El tema del credito como comentaba otro amigo por ahí, es mejor pedir uno de consumo por que con la automotora, te lo van a quitar en caso de algun problema. Tambien es buena idea buscarte uno con poco kilometraje del año o año 2014 que este inpecable y baja arto mas el valor que comprarlo 0 km, te puedes comprar una version full a precio de uno basico o incluso menos.

Suerte¡¡

Edited by javierm1889